Sorteamos dos ‘Guías ilustradas de Monstruos y Fantasmas de Japón’

Si te gusta la mitología japonesa, no te puedes perder uno de los más recientes lanzamientos de Editorial Quaterni como es la ‘Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón‘ de Sekien Toriyama. Un fantástico repaso pormenorizado de cientos de Yôkais que os reseñamos hace poco. Gracias a Quaterni sorteamos dos ejemplares entre todos nuestros lectores. ¿Quieres saber cómo conseguir uno? A continuación te explicamos los detalles.

INFO

Uno de los aspectos más fascinantes de la cultura asiática para cualquier lector occidental (o simplemente para cualquier curioso del mundo de lo paranormal y lo fantástico) es la rica variedad de seres que pululan por el país del sol naciente: cientos de monstruos, fantasmas, espectros, criaturas sorprendentes, demonios y animales sobrenaturales a los que habitualmente unificamos dentro del término yôkai. Es más que probable que gracias a las diferentes historias que se han ido transmitiendo de generación en generación y que algunos han ido recopilando, hoy en día se hayan podido mantener un gran número de estos monstruos y fantasmas. Bajo el título de ‘Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón‘ descubriremos una obra de referencia tanto para los interesados en Japón como para los amantes de la novela gótica y del misterio, el “Gazu Hyakki Yagyō” (画図百鬼夜行).

El sorteo será a nivel nacional (España) y a continuación os detallamos cómo participar y las bases del mismo. Como siempre, leedlas bien, no os llevará más de dos minutos y así garantizamos que las participaciones sean efectivas. Como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y un correo electrónico donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:


Obligatorio) A través de los comentarios:

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia diciendo cuál es ese Yôkai que más os llama la atención (o en su defecto si no conocéis ninguno, el por qué os gustaría leer esta guía).

1) A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Quaterni (@quaterni) y publica el siguiente tweet desde tu cuenta:

Los yôkais no tendrán secretos para mi gracias a la ‘Guía ilustrada’ que sortean  y Quaterni https://blogvisual.es/2015/01/28/sorteamos-dos-guias-ilustradas-de-monstruos-y-fantasmas-de-japon/  #YokaisBV

2) A través de Facebook:

Dale al “Me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y comparte esta noticia en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis).


Fácil, ¿Verdad? Anímate, compártelo y participa!

Sorteo finalizado: Con 103 participaciones contabilizadas (muchas gracias a todos/as, cada día nos sorprendéis más y ojalá tuviésemos ejemplares para todos/as!) los nombres de las dos afortunadas (si, esta vez la suerte ha estado en dos chicas) ganadoras de los ejemplares son:

Marga (comentario del 28 de Enero- Kitsune y Tengu) y Rose of May (comentario del 29 de Enero- Karakasa). Enhorabuena! Nos ponemos en contacto para solicitaros los datos y haceros llegar lo antes posible vuestros libros. Disfrutadlos mucho y al resto, como siempre, un millón de gracias por participar. Os recordamos que seguimos publicando concursos cada mes y podéis estar al tanto de los que están activos desde este enlace.


Bases: El sorteo estará activo desde el miércoles 28 de Enero de 2015 hasta el viernes 13 de Febrero de 2015, que será la fecha límite para poder participar. El sorteo consiste en dos ejemplares de ‘Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japónde Sekien Toriyama, por cortesía de Quaterni. Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y se comunicará a través de las redes sociales. Nos pondremos en contacto con las personas afortunadas solicitándole los datos personales para poder facilitárselos a la editorial que les enviará lo antes posible su ejemplar a través del correo electrónico facilitado. BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma IP, cuentas «fantasma» en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario. Para cualquier consulta no hay más que enviar un mensaje a través del formulario de contacto que tenemos en la parte superior de la web.

103 comentarios el “Sorteamos dos ‘Guías ilustradas de Monstruos y Fantasmas de Japón’

  1. El yokai que me llama más la atención es el kamaitachi, es decir, es una comadreja con hoces en las patas, que ataca por pura maldad, y suele atacar en grupo denotando su inteligencia.

    Me gusta

  2. Me encanta la mitología japonesa y… ¡adoro los kappa! Qué buena pinta tiene esta guia, ya la tenía en mente (como autoregalo de cumpleaños, quizá :D).

    Me gusta

  3. El yôkai que más me llama la atención es Yuki-onna. Soy una persona que ama el invierno, el frío, la nieve y, evidentemente, ¡tenía que ser mi Yôkai favorito! Por desgracia no conozco muchos, pero de los pocos que conozco, ella es la que más me llama la atención. Me parece un ser muy llamativo y misterioso y, las historias en las que aparece son bastante intrigantes. A ver si hay suerte y amplío más mi repertorio de éstos seres tan interesantes 🙂

    Me gusta

  4. Me gustaría hacerme con esta guía por el mero hecho de que desconozco mucho sobre el tema paranormal de Japón y a la vez porque me encanta todo lo que tiene que ver con ello. Además, me vendría genial para una asignatura que tengo este año sobre «mitología asiática», ya que soy alumno de un grado de estudios asiáticos.

    Soy el candidato perfecto o no?
    Saludos ^^

    Me gusta

  5. ¡Buenas! Sin duda, el que más me llama la atención (por el mal rollo que da) es el llamado Mokumokuren, conocido por ser el que vive en las puertas de papel o en el tatami de las casas tradicionales japonesas y que observa a la gente a través de los agujeros que puedan haber en estos.
    Da como canguelo xD

    Me gusta

  6. Pues a mí el que me más me fascina es el Nekomata! y que probablemente sea mi tatuaje en febereo 😀

    Me gusta

  7. Los que más me gustan son los Han’Yo, hijos de un yōkai y un humano. Y me encantaría saber más de ellos y de todos los demás.

    Me gusta

  8. El yokai que más me gusta en todos los aspectos (su historia, su apariencia, sus gestos) es la Yuki-onna. La descubrí en el anime de Nurarihyon no mago, recomendable porque aparecen multitud de yokais.
    Desde hace muchos años me apasiona este tema, y he llegado a realizar trabajos relacionados con ello, en donde hablo por ejemplo del rokurokubi y del kappa.

    Me gusta

  9. Pues yo no conozco ningún Yôkai, así que me gustaría la guía para saber cuál me llama más la atención xD

    Me gusta

  10. Mi Yôkai favorito es Yuki-onna, conozco el personaje desde pequeña y siempre me ha dado miedo! Sin duda es mi favorita ^_^

    Me gusta

  11. La verdad es que no conozco demasiado, pero de los que he visto a través de animes siempre me ha hecho gracia la rokurokubi, una mujer con un cuello absurdamente largo.

    Me gusta

  12. No conozco mucho de la mitología japonesa, salvo lo más popular, pero siendo me gustaría ampliar mi conocimiento sobre la mitología, por lo que si me toca, será bienvenido 🙂

    Me gusta

  13. Conocí el mundo de los yokais gracias al gran Shigeru Mizuki, por eso tengo estima a algunos como Nuppeppo. Aunque después de vivir un tiempo en Kisaratsu, mi favorito es el Tanuki! Se decía que en el bosque que había cerca de casa vivían varios! También descubrí en una exhibición que hay un yokai llamado Te-no-me en el que se podrían haber inspirado para el monstruo del Laberinto del Fauno y del que me gustaría saber más 😀

    Me gusta

  14. Aún no sé por qué me llaman la atención tanto los yokai… O.O creo que no lo entenderé nunca xD Creo que fue Nura quien me pico el gusanillo… en fin.
    Entre los que más me llaman la atención están: tengu, shinigami, nekomata, yatagarasu, yuki onna…
    Pero los que más gracia me hacen son los tsukumogami y los kodama.
    (Ojo: algunos he tenido que buscarlos porque ya no recordaba el nombre… xP)

    Me gusta

  15. Pues no conozco mucho el tema de fantasmas y monstruos de la cultura japonesa y creo que esta guía sería fantástica para hacerme conocedor de todos ellos. Aún así, el que sí conozco es el travieso kitsune que puede llegar a adoptar formas de personas para ejercer sus travesuras.

    Me gusta

  16. Estoy escribiendo una novela fantástica basada en el japón feudal, y siempre viene bien tener algo así para documentarme. En mi caso, ahora estoy muy interesado en el Yatagarasu y en los Tengu… Por razones argumentales.

    Me gusta

  17. Pues para mi, los yokai que más curiosidad tengo para conocer sus historias son los 化け猫 (bakeneko) y 猫又 (nekomata). Ya que los gatos son mi animal preferido y siempre me gusta conocer las historias que se ‘esconden’ destras de ese aspecto tan inofensivo e inocente 😉

    Me gusta

  18. Me encantaría tener una guía como esta, porque aunque no conozco la mitología japonesa, me parece super interesante. Y no sólo a mí, también a mi pareja.

    Me gusta

  19. El yokai que más me gusta es el kappa porque cuando los saludas están obligados a devolverte el saludo, ¡vertiendo así el agua que llevan en la cabeza! Me parece muy curioso siendo ése su punto débil…

    Me gusta

  20. Yo me quedo con los Oni, tuve que hacer un trabajo de literatura infantil y juvenil y escogí un cuento japonés que hablaba de ellos, ahora soy fan de esos ogros ^^

    Me gusta

  21. Pues en las fechas en las que nos encontramos una Yôkai perfecta es Yuki-onna pero, claro, no para que te encuentre. ¡Saludos!

    Me gusta

  22. Yo necesito esta guia para conocer a todos los yokais y tatuarmelos todos en forma de mural por todo el cuerpo, ya llevo a Kitsune en un muslo, aun me faltan muchoooss!! 😀

    Me gusta

  23. Mi yôkai favorito es Karakasa. Llevo mucho tiempo intentando que uno de mis paraguas cumpla más de 100 años para que cobre vida y se haga «mi amigo»… ¡pero siempre los pierdo! Cuidado si te encuentras a mi futuro Karakasa por la calle… 🙂

    Me gusta

  24. Mi yokai preferido es el Kappa, al que descubrí gracias a la película El verano de Coo. Su leyenda es muy interesante y su apariencia tambien.

    Me gusta

  25. La verdad no tengo un favorito y conozco muy pocos aún, por eso me gustaría ganar la guía, para profundizar en la mitología japonesa. Entre los que más me gustan -de momento- son los kitsunes y la Yuki-ona.
    Concurso también por TW y Fb como marKapaginas ; )
    Saludos y muchas gracias por esta oportunidad.

    Me gusta

  26. Para mi el yokai que más miedo me ha impresionado es la Rokurokubi. Un ser,generalmente mujer, que por el día aprenta ser un ser humano corriente pero que por la noche adquiere la habilidad de estirar su cuello como una serpiente.

    Me gusta

  27. El yôkai que más me ha gustado siempre son los kodamas, quizás por su relación con la naturaleza, protegiendo los árboles en los que viven. Es curioso que, pese a ser seres calmados, sean capaces de llevar el dolor y la calamidad a la ciudad o aldea del hombre que los tale sin el ritual adecuado previo.

    Me gusta

  28. El yokai que más me ha gustado de siempre es el kitsune por ser un zorro que se preocupa por la naturaleza y las aldeas al mismo tiempo

    Me gusta

  29. Pues yo no tengo yôkai preferido porque no tengo ni idea de ese mundo y por eso NECESITO la guía! 🙂

    Me gusta

  30. Lejos de tener un youkai preferido, o lejos del interés genérico me interesa mucho la mitología japonesa y el mundo japonés en general.Me encantaría poderme hacer con una copia de esta enciclopedia pues estudio algo que podría equivaler a una Japonología en la universidad y es muy posible que mi trabajo de fin de grado tenga relación con la religión primitiva japonesa, el significado mitológico de las leyendas y kamis y la relación de los seres y fantasmas con las crónicas oficiales del Kojiki y el Nihonshoki -^-^-

    Me gusta

  31. Mi Yôkai preferido es el Kappa, de siempre. Cuando fui a Japón me hice con bastantes objetos con el monstruito verde ilustrado (típicos abanicos para turistas y esas cosas)

    Me gusta

  32. Por supuesto el Shirime, con buscar un poco de información ya se deduce el por qué. La verdad es que me gustaría saber la explicación o el origen de estos seres mitológicos aplicado a la vida cotidiana o el por qué de su creación.

    Me gusta

  33. Hombre… Favorito, favorito, no es que conozca muchos, perp si alguno me marcó fue la visión de los yurei que tanto me han acostumbrado las películas de terror orientales.

    Me gusta

  34. Precisamente porque no sabría cuan decir me encantaría conocer mas sobre la mitología y fantasmas de japón, así quizá me decida por uno.

    Me gusta

  35. En realidad todavía no se mucho sobre mitología japonesa por lo que me encantaría profundizar más en el tema, pero de momento el yokai que más me llama la atención es Nue que sería algo parecido a la quimera en la mitología occidental y se dice que viene de este yokai la superstición de que silbar por las noches atrae a seres ‘no deseados’.

    Me gusta

  36. Difícil elección, siempre me han hecho gracia los espíritus animales como el nekomata, el kitsune o el tanuki, los tengu molan pero la Yuki-Onna son tan bellas que no me importaría morir congelado por su aliento. Para escoger entre el repertorio más amplio posible debería volver a ver o leer Kekkaishi, Shaman King, Yu Yu Hakusho, Monogatari series o Rosario+Vampire.

    Me gusta

  37. No puedo decir cual es mi favorito porque no conozco mucho sobre este tema, pero me encantaría aprender, por eso participo en el sorteo 🙂

    Me gusta

  38. Pues uno de los que más me llaman es Nurikabe.
    Se manifiesta como un muro que impide o desvía las rutas de los viajeros durante la noche siendo inútil el intento de rodearlo ya que se extiende infinitamente. La forma de hacerlo desaparecer es golpearlo en la zona más baja del muro.

    Me gusta

  39. Hay tantos… En especial me encantan los que tienen aspecto femenino porque atraen y asustan a la vez 🙂
    Yuki Onna, Kuchisake Onna… Mezcla de terror y belleza, gran combinación.

    Me gusta

  40. Siempre me han gustado mucho los kappa, pueden ser muy simpáticos pero muy molestos a la vez, son como un rompecabezas en el camino. Siempre me han gustado los yokai! Gracias por el sorteo!

    Me gusta

  41. Me gustaría leer sobre el Kappa, es un bicho que me da muy malrollo pese a que, suelo verlo en películas infantiles donde no da nada de miedo.

    Me gusta

  42. No sé de mitología japonesa, aunque soy una enamorada de la mitología española y europea no he tenido el placer de conocer nada japonés y por eso mismo debería ganar una de estas guías. Además de esto adoro Japón es un país que me transmite tantas cosas… Su cultura, educación, su gente… Mi user es @NetaIsLove y email aina_mnd@hotmail.com

    Me gusta

  43. Hay muchos youkais que me gustan y de los que me gustaría saber más, pero uno de los que más llama mi atención es sin duda, el Kappa

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.