Sorteamos una Ed. Colecc. de ‘La tumba de las luciérnagas’

Hay películas de animación que logran tocarnos la fibra, más aún cuando el tema a tratar es la guerra y los efectos que puede tener en los niños. Isao Takahata nos deleitó con una de las películas más hermosas y tristes de la historia de la animación: ‘La tumba de las luciérnagas‘. Gracias a Selecta Visión sorteamos su edición coleccionista. ¿Quieres saber cómo conseguirla? A continuación te explicamos los detalles.

INFO

Verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko, dos niños que nacieron en el momento y en el lugar equivocados. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, un oficial de la Marina Imperial Japonesa, los dos pequeños tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos más básicos para sustentarlos. Ocultos en un refugio antiaéreo abandonado, Seita comienza a robar comida para alimentar a su hermana enferma. Su trágica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espíritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados.

Aprovechando la reseña que le dedicamos a la película (con el análisis de la edición coleccionista) y gracias a Selecta Visión, os explicamos el procedimiento para poder participar en el sorteo del ejemplar que nos han cedido para tal evento. El sorteo será a nivel nacional (España) y como siempre, al final de la noticia tenéis las bases del mismo. Leedlas bien, no os llevará más de dos minutos y así garantizamos que las participaciones sean efectivas.

Como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia tal y como se indica abajo. Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y un correo electrónico donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:


Obligatorio) A través de los comentarios:

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia donde nos digáis vuestra opinión sobre la película (lo que más os ha gustado, lo que menos, alguna anécdota que tengáis… lo dejamos abierto a vuestros gustos).

+1) A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Selecta Visión (@SelectaVision) y publica el siguiente tweet desde tu cuenta:

Me gustaría conocer la historia de Seita y Setsuko gracias al sorteo de  y Selecta Vision https://blogvisual.es/2015/03/31/sorteamos-una-ed-colecc-de-la-tumba-de-las-luciernagas/ #LuciérnagasBV

+2) A través de Facebook:

Si aún no nos sigues, dale al “Me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y deja un comentario en esta noticia donde nos digas por qué te gusta el Studio Ghibli.


Fácil, ¿Verdad? Anímate, compártelo y participa!

Sorteo finalizado: El ganador es Miguel Ángel Guzmán que escribió el comentario el 5 de Abril. ¡Muchas felicidades! Te hemos enviado un e-mail a tu dirección de correo para que nos hagas llegar los datos postales y así enviarte la película. Al resto, como siempre un millón de gracias por vuestras participaciones. Y como no, seguid atentos que los sorteos siguen en BlogVisual!


Bases: El sorteo estará activo desde el Martes 30 de Marzo de 2015 hasta el Lunes 13 de Abril de 2015, que será la fecha límite para poder participar. El sorteo consiste en una Ed. Coleccionista (Combo Bluray + Dvd + Dvd extras + Libreto) de ‘La tumba de las luciérnagas’ por cortesía de Selecta Visión. Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con el nombre del ganador/a y se comunicará a través de las redes sociales. Nos pondremos en contacto con la persona afortunada solicitándole los datos personales para poder enviarle lo antes posible su ejemplar a través del correo electrónico facilitado. Si en un plazo de siete días no responde a dicho mensaje, se considerará abandonada su participación y se volverá a sortear entre todos los participantes. BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma IP, cuentas “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario. Para cualquier consulta no hay más que enviar un mensaje a través del formulario de contacto que tenemos en la parte superior de la web.

69 comentarios el “Sorteamos una Ed. Colecc. de ‘La tumba de las luciérnagas’

  1. Esta película fue la 2ª que compré de Ghibli en DVD, despues de Chihiro. Anteriormente había visto Totoro y tenía ganas de ver esta historia que tantos comentarios de lo mucho que impactaba. En efecto es una historia muy dura pero también de las que no solo de animación, en general muy bonita de relación entre hermanos, en especial la adorable Setsuko es imposible no encariñarse con ella.

    Anécdota, un tanto chorra pero me pareció una cutrada que en un wiki de doramas hablaban de esa miniserie y que «dada su duración, con más metraje para adaptar la historia es mucho más recomendable que la animada». Pareceré duro pero creo que su duración y tal como se narra ni basta ni sobra.

    Ten ganas de volverla a ver en 1080 HD :).

    Me gusta

  2. Es un peliculazo, deberían ponerla en los colegios para ver esa otra cara de la guerra que no se ve, la de las víctimas y supervivientes de ella que todavía tienen que encarar una posguerra más dura. Me encantaría volver a disfrutar de ella en Full HD

    Me gusta

  3. La forma en que Seita intenta proteger a su hermana hasta el final conmueve… ¡cada vez que termino de ver la peli, se me caen las lagrimillas! Una obra maestra de Takahata a la que no le cambiaría nada y que no me canso de ver. Ojalá pueda disfrutar de la Edición Coleccionista.

    Me gusta

  4. Me dejaron esta peli hace siglos, contandime que es muy buena, muy bonita y de mucho llorar…y como yo soy una llorona, aun no me decido a verla ╥﹏╥

    Me gusta

  5. De momento, ya que no he visto la película, lo que mas me gusta es la edición, que incluye dvd y bluray ^^

    Me gusta

  6. Esta ha sido la última pelicula que he visto de Studio Ghibli. Fue hace un par de años, llevaba mucho tiempo con el dvd asomando cerca del lector, y ese día me encontraba con fiebre. Me metí en la cama, encendí mi ordenador, y me armé de valor. Fue una gran experiencia, acabé llorando, en la cama… Pero ya con el espiritu y el cuerpo listos para volver a estar mejor!! Sin duda la peli más dura de Studio Ghibli!!!

    Me gusta

  7. ‘La tumba de las luciérnagas’ fue una de las primeras películas que vi de Ghibli (diría que la tercera) y la primera que vi de Takahata. Tendría unos 14 años y recuerdo lo mucho que me marcó y lo mucho que pude llorar. También, las dificultades que tuve para poder conciliar el sueño en los días siguientes. He necesitado muchos años para poder revisitar la película y poder apreciarla como una «adulta». En cualquier caso, creo que es una obra de arte.

    Me gusta

  8. Esta película la descubrí gracias a mi profesor de historia que nos la puso en un día de clase (gracias profe por ponerla ^^). Desde el momento que la vi me encanto y a día de hoy la considero una de las mejores películas anime que he visto.

    Me gusta

  9. Lo mejor de todo es como consigue trasmitir la crudeza de la guerra sin mostrar imágenes de violenca explícita

    Me gusta

  10. Aquí va mi anécdota: la primera vez que vi La tumba de las luciérnagas fue en casa de una amiga. Según iba avanzando la trama, notaba como se me iba haciendo un nudo tremendo en la garganta, sentía unas ganas de llorar tremendas. Me giré a mirar a mi amiga para comprobar que ella estaba igual y deshacernos en llantos, ¡pero ella seguía tan serena viendo la película! Total, que entre que no quería ser la única que llorase de la casa y su familia estaba en la misma habitación (¿qué hubiesen pensado de mi?), me dió una vergüenza enorme y tuve que contener todo lo que tenía dentro. Qué duro fue.

    Nombre/Nick: Anita
    Correo electrónico: anuska_3110@hotmail.com

    Me gusta

  11. Pues lo que menos me gusta de la película es que es tan triste que me da miedo volver a verla 😥 Pero es preciosa, hay que verla una vez en la vida al menos.

    Me gusta

  12. Yo diria que es de las primeras peliculas de Ghibli con las que eh llorado sin parar de los sucesos que han mostrado en la pelicula y los problemas que huvo ese momento con la guerra que arraso varios puebos ademas de tantas familias destruidas y el corazon de la nacion rota.

    Me gusta

  13. Una de las mayores joyas de Ghibli y de Isao Takahata, una historia realista, dramática y triste que demuestra que los dibujos animados también pueden hacernos llorar

    Me gusta

  14. Solo he podido ver La tumbra de las luciérnagas una vez, fue tal la impresión y la pena que me dio, que no me atrevo a verla otra vez… La vi con mi hermana, y ella se sintió igual 😦

    Twitter: @93marisol Facebook: Marisol Moreno

    Me gusta

  15. Lo que menos me gusta de la película es que todavía no la he visto y espero poder verlas gracias al sorteo 🙂

    Me gusta

  16. Es una película muy dura, pero muy buena. Aún no he conocido a nadie que no haya llorado viéndola.

    Me gusta

  17. Junto a las de Hadashi no Gen, una de las películas de animación que más me han tocado la fibra sensible, al menos en el sentido de tristeza y desolación que deja tras verla. Una auténtica obra maestra, la relación entre los hermanos es sencillamente una auténtica dulzura.

    Me gusta

  18. La tumba de las luciernagas ha sido la pelicula con la que mas he llorado en mi vida. Al fin y al cabo es la vida, y lo que seguramente le paso a muchas personas en la guerra, y si no igual, parecido. Puro sentimiento. ¡Un saludo!

    Me gusta

  19. HOLA¡ no les puedo dejar ninguna opinión de nada ya que no he tenido la oportunidad de ver la película. Lo sé, pegarme y castigarme fuertemente pero es así. Creo que ahora tengo la oportunidad de poder disfrutarla como se merece, en bluray con buena calidad, en la ps4 y encima con el 5.1 que tengo nuevo. Que mejor opinión que esa 😉

    Me gusta

  20. Esta película es de culto, creo que todo el mundo, independientemente de sus gustos sobre animación, debería verla. Tiene un trasfondo tremendo e ilustra una de las facetas mas duras de la guerra. Desde la primera vez que la vi se llevó un trozo de mi corazoncito y nunca me cansaré de ella.

    Me gusta

  21. Una película que demostró que la animación también podía servir para contar historias tan serias y desgarradoras como la que se cuenta. Una batalla sin ejércitos ni enemigos, una batalla por sobrevivir y cuidar de su hermana. Sin duda, una de las historias más conmovedoras de la Segunda Guerra Mundial llevada al cine.

    Me gusta

  22. A pesar de ser una gran fan de Estudio Ghibli, nunca había visto esta película hasta que me la recomendó un amigo y me encantó tanto que desde entonces no paro de recomendársela a todo el mundo 🙂

    Me gusta

  23. Es una película muy impactante, sobretodo con el final trágico que tiene. Me gustó bastante dado a la cruda realidad que desprende en cuanto a la guerra y la pobreza que conlleva. La vi con mi chica y nos dejó «cuajaos» porque no esperábamos un final así. Una de las películas más triste que vi sin duda, no quita que sea una grandisima pelicula. Un saludo.

    Me gusta

  24. Esta película aún no he tenido oportunidad de verla por el transfondo que tiene. Se que me gustará pero he de andar con buenos ánimos para ello porque es una historia que merece la pena visualizar para concienciarse de los males del mundo. Y sobretodo de la guerra.

    Me gusta

  25. La primera vez que vi «La tumba de las luciérnagas» me dejó sin palabras, completamente impactado ante la desgarradora historia de Setsuko y Seita, en silencio. No pude dejar de pensar en la película incluso días después.

    Tras varias revisiones me sigue impactando, pero la vez que más me volvió a dejar mella fue cuando lo hice en la Filmoteca Española, en los Cines Doré, donde una vez acabada los asistentes, que llenaban la sala, se quedaron inertes y en completo silencio.

    Me gusta

  26. Mi película favorita de Ghibli y posiblemente de cualquier estudio y más allá de la animación.

    Es una película que da coraje volver a ver, creo que entre mis favoritas es la única que aún no me he atrevido a ver. Es una película MUY dura

    Me gusta

  27. Es una pelicula maravillosa, pero no puedo decir que es lo que mas me gusta porque es demasiado triste para decir algo. Ojalá hubiese tenido otro final 😦

    Me gusta

  28. Esta fue una de las películas que me hicieron amar la animación japonesa. Es una pena que la gente se pierda joyas así por pensar que el anime «es de niños». La animación es solo un recurso que se usa para contar una historia mayor, con más detalles y sin los límites de la cámara. Posiblemente la mejor obra de Miyazaki.

    Me gusta

  29. De las primeras películas de animación japonesa que me conmovió de tal manera. Una auténtica obra maestra de un genio como es Isao Takahata.
    Se la recomendaría a cualquiera. Magnífica película antibélica.

    Me gusta

  30. Me gusto la tumba de las luciérnagas por que me enseño que detrás de cada tragedia hay una historia de lucha , y que puedes hacer algo bonito sobra el hecho mas horrendo de la historia.

    Me gusta

  31. Antes de verla pensé «no será para tanto, en absoluto me repercutirá después de verla», pero, fue verla y, al igual que las otras películas de Studio Ghibli, me sentí plena.
    Pero, la diferencia de esta película y las otras es que, en esta llore de tristeza y no de alegría. Aun así, es maravillosa.

    Me gusta

  32. Sin duda, la pondría en el «Top3» de las películas de Ghibli. Ver la realidad de la guerra, desde los ojos, ya no solo de unos niños, sino de dos hermanos es emocionante, triste y a la vez educativo. Lágrimas aseguradas al finalizar su visionado.

    Creo que es de esas películas que tienes que ver obligatoriamente un par de veces: cuando eres un crio y cuando eres ya adulto. Yo lo hice, y aunque no lo parezca, se vive completamente diferente.

    Me gusta

  33. La Tumba de las Luciérnagas es una de las películas de Studio Ghibli que más me impacto a nivel emocional, al igual que otras demás personas incluso ustedes. La trama esta muy bien lograda llegando más allá de la novela que el director Takahata se basó para hacer su obra maestra «La Tumba de las Luciérnagas» Los personajes són muy humanizados y eso me hace que los respecte y que los llegue a querer como si fueran personas que te las puedes encontrar por la calle. Mi favorito es Satsuko, ya que a pesar de la edad que tiene es una persona agradable i independente al final de lapelícula, hasta que su destino me hace saltar las lágrimas y, me hace reflexionar de que las guerras són lo más miserable y cruel que puede llegara hacer el ser humano.

    Takahata para mi mostró un increible trabajo llevando esta película tan dramática y a la vez humanizada con un guión que nos hace contemplar varios pensamientos y acciones de entre todos los personajes que van saliendo. La escena que menos me gusta es cuando la tía de los dos protagonistas les dice que no comeran sinó prestan algún servicio a la guerra o a la comunidad.
    El personaje de Seita es un personaje que nos guia en la história des del principio y que no deja nunca de lado su buena educació y protección fraternal. Pero, a lo largo de la película va cambiando su manera de ser porqué la superviviéncia nos hace hacer cosas
    que nunca lleguariamos a hacer en una vida normal.

    Para concluir, «La Tumba de las Luciérnagas» es una película que
    Takahata ha sabido llevar, con un gran
    equipo que es estudi ghibli que ha
    sabido ilustrar este film con una gran
    firmeza y destreza increible, y la músicaes maravillosa ya que me hace
    lleguar al corazón para poder sentir el
    mismo sentimiento que los personajes en cada escena.

    Que haya mucha suerte y seria increible tener esta joya de película con esta edición, puesto que esta película se la merece.

    Me gusta

  34. Una película realmente impactante. Muy dura, pero imprescindible. Me encantaría tener ésta edición.

    Twitter: @harryhaller

    Me gusta

    • Edito:
      -Mi Twitter no es @HarryHaller (ése es mi nombre), mi Twitter es @hierbamoribunda. Me despisté y no puedo modificar el mensaje. Mil disculpas.

      Me gusta

  35. En esta película me esperaba que algo trágico sucedería al final. Todo apuntaba en esa direccion . Por lo tanto, me puse en «modo defensivo», porque sabía que algo malo iba a pasar. Y efectivamente, algo malo pasa. Lo increíble es que el final es tan trágico y demoledor que no importa lo preparado que te sientas, esta película te destrozará el corazón . Tuve que dar un puñetazo a un muro para recuperar mi virilidad después XD.

    Me gusta

  36. La tumba de las Luciérnagas me parece una de las mejores y más grandes peliculas del Studio Ghibli, y una obligatoria. A pesar de su trágico final y de lo duro y triste de la situación, es maravillosa.

    Twitter: @HinaTsukiyomi
    sheyla-sakikumara@hotmail.com

    Me gusta

  37. Es una pelicula que para mi es una obra maestra, cuando la vi me sorprendió lo que llega a trasmitir, es simplemente una de las mejores peliculas que he visto.
    Twiter: Fuencisla Talens
    fuentalens@yahoo.es

    Me gusta

  38. Sin duda, una de las mejores películas del estudio con un mensaje tan potente como estremecedor. Siempre se habla de la aportación de Hideaki Anno en Nausicaä, pero no muchos saben que también participó en la producción de esta película.

    Twitter: @Shitsumei4
    Mail: shinbishamonten@gmail.com

    Me gusta

  39. Las películas del Studio Ghibli siempre me han gustado por su estilo y porque son ideales tanto para los más pequeños como para los mayores. Siempre tienen un mensaje positivo que transmitir y tanto su animación como sus bandas sonoras son una auténtica maravilla. Ojalá después de la despedida de sus dos grandes al frente podamos seguir contando con nuevas películas.

    Me gusta

  40. Poderoso drama que te plantea el reto de no dejar caer una lágrima. Batalla perdida.

    Twitter:@ghilas1984

    Me gusta

  41. Maravillosa película, imposible que no te emocione ni un poco. Recuerdo haber pedido con una amiga a un profesor que la pusiera en ética, y para nuestra sorpresa nos dijo que la conocía, la había visto, y si no la ponía era porque no quería hacer llorar a toda la clase. Una muestra de que es una joya apreciada también por aquellos que no son aficionados a la aniamación japonesa. Y para mí, de las mejores de Studio Ghibli.

    Me gusta

  42. Ésta fue la primera película del Studio Ghibli que vi. La que me abrió las puertas a todo su universo, a su filosofía. Me mostró la manera de trabajar tan cuidada que tiene el estudio para traernos todas éstas pequeñas joyas. La verdad es que la vi por recomendación, y hoy en día agradezco muchísimo haber seguido ése consejo.

    Me gusta

  43. Hace mucho que tengo pendiente atacar las pelis de Ghibli y no estaría mal empezar con esta de la que tanto y tan bien se habla 🙂

    Me gusta

  44. Pues parecerá increible pero es de las pocas que no he visto de Ghibli! Sé que es mucho de llorar, pero nunca me he parado a verla…esta es mi oportunidad! Gracias!

    Me gusta

  45. Es, sin duda, la película de animación más emotiva que he visto en mi vida. Bueno, en general es una grandiosa película que te hace reflexionar y ver el mundo desde un punto de vista distinto. Una obra maestra del estudio Ghibli.

    Me gusta

  46. Película muy emotiva del estudio Ghibli, sin duda de visionado obligatorio a todos los que les gusta el genero.

    Me gusta

  47. Sin lugar a dudas una de las películas que mejor sabe captar lo terrible que esconde la guerra. Han perdido toda la nobleza que cabría encontrar en ellas muchos siglos atrás. El Siglo XX y este S XXI nos está demostrando que ya no existe límite, mujeres, niños, ancianos, periodistas, enfermos, estudiantes… todo lo posible con el único objetivo de causar terror, pánico, que horrorizan a la sociedad. Esta película hace surgir y reflexionar sobre ese espíritu antibelicista del que todavía nos queda mucho que aprender.
    Twitter «@RyuuHolst «

    Me gusta

  48. Una película tan emotiva como reconfortante, sí solté alguna lagrimilla cuando la vi y fue una gozada.

    Me gusta

  49. La película es una gozada, tiene momentos que te hacen reir y momentos que te hacen soltar una lagrimilla, sinceramente pienso que todo el mundo debería verla 🙂

    Me gusta

  50. Es una de las películas más tristes y bonitas que he visto nunca… cuenta un punto de vista de la segunda guerra mundial que no nos suelen mostrar

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.