Sorteo 8º Aniversario (I): Lotes Quaterni de Miyuki Miyabe y narrativa actual

 

Quaterni se suma a la celebración de nuestro 8º Aniversario y nos ofrece la posibilidad de sortear entre todos vosotros dos fantásticos lotes de su mejor literatura oriental. Si queréis participar a continuación os contamos cómo podéis conseguir uno de estos lotes.

INFO

¿Te gusta la literatura asiática? Quaterni Editorial​ participa en nuestro aniversario y nos ofrece dos fantásticos lotes compuestos por 3 libros cada uno. El primero está compuesto por los títulos ‘La sombra del kasha‘, ‘Fuego cruzado (Crossfire)’ y ‘El susurro del diablo» de la autora Miyuki Miyabe. El segundo lote está compuesto por 3 libros de la mejor narrativa actual: ‘Los atajos de Yuko‘ de Yū Nagashima, ‘Los extraños métodos del doctor Irabu‘ de Hideo Okuda y ‘El ladrón‘ de Fuminori Nakamura.

El sorteo será a nivel nacional (España) y a continuación os detallamos cómo participar y las bases del mismo. Como siempre, leedlas bien, no os llevará más de dos minutos y así garantizamos que las participaciones sean efectivas. Como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:


Obligatorio) A través de los comentarios:

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia diciéndonos lo que más destacáis de la literatura asiática (aquello que la diferencia de otros géneros).

1) A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Quaterni (@quaterni) y publica el siguiente tweet desde tu cuenta:

Participo en el sorteo de 2 lotes de Literatura Oriental gracias a y @quaternihttps://blogvisual.es/2015/05/13/sorteo-8o-aniversario-lotes-de-quaterni-de-miyuki-miyabe-y-narrativa-actual/ 

2) A través de Facebook:

Dale al “Me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Quaterni (fb.com/QuaterniEditorial) y comparte esta noticia en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis).


Fácil, ¿Verdad? Anímate, compártelo y participa!

Comentarios cerrados. Ya tenemos ganadoras para este primer sorteo! Y las afortunadas han sido… Ann B y Marina Lawliett. La primera se lleva el lote 1 y la segunda el lote de narrativa actual. Os envío un mensaje al mail que habéis dejado con vuestro comentario.

Muchas gracias a todos por participar! y recordad que aún siguen activos otros sorteos de nuestro aniversario (y todavía quedan algunos por publicar).


Bases: El sorteo estará activo desde el miércoles 13 de Mayo de 2015 hasta el domingos 31 de Mayo de 2015, que será la fecha límite para poder participar. El sorteo consiste en dos lotes de literatura asiática (descritos arriba) por cortesía de Quaterni. Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y se comunicará a través de las redes sociales. Nos pondremos en contacto con las personas afortunadas a través del correo electrónico facilitado solicitándoles los datos personales para poder enviarles lo antes posible su regalo. BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma IP, cuentas «fantasma» en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario. Para cualquier consulta no hay más que enviar un mensaje a través del formulario de contacto que tenemos en la parte superior de la web.

59 comentarios el “Sorteo 8º Aniversario (I): Lotes Quaterni de Miyuki Miyabe y narrativa actual

  1. Como estudiante de Asia Oriental lo que más me gusta de la literatura oriental, y que por desgracia, no podemos disfrutar en nuestro país, son los juegos de palabras que se realizan con los hanzi y kanji, pues pueden expresar mucho con poco, o una frase tener cientos de significado según para quien lo lea. Como estudiante de chino y japonés, adoro encontrarme esas situaciones en la literatura.

    Me gusta

  2. ¡Wow! ¡Vaya par de lotes más estupendos! Los tengo todos pendientes. Los aniversarios de Blog Visual son lo más 😀

    Me gusta

    • De la literatura asiática, entre otras cosas, destacaría la riqueza de su folklore/mitología y de su historia, que consiguen fascinarnos una y otra vez sin rastro alguno de cansamiento.

      Me gusta

  3. Para mi es la originalidad y fantasia que siempre estan presentes 🙂
    Felicidades por vuestro octavo aniversario!

    Me gusta

  4. Lo que para mí destaca de este tipo de literatura es su sutileza, lo que la hace muy bonita de leer. 🙂

    Me gusta

  5. Hay varios aspectos que destacaría de la literatura oriental: La mezcla de los terrenal con lo espiritual (más autoreflexión) la delicadeza de las descripciones y la contemplación. Además, muchos autores comparten la característica de que su obra es solo «una parte de la historia», y puedes intuir que, bajo la que te están contando, existe otra que puedes también apreciar. Eso es realmente difícil es narrativa.
    Gracias por la iniciativa.

    Me gusta

  6. Lo que me gusta y para mi mas destaca de la literatura asiática es que el ritmo y la forma de narrar es completamente distinto al occidental, si en el occidental todo son prisas y acción página tras página los autores orientales se toman su tiempo para presentarte cada situación y que te sumerjas completamente en la historia hasta que llega el punto en el que todo cobra velocidad. Además siempre son originales y sorprenden.

    Me gusta

  7. Diría que lo más destacable es sin duda la forma tan distinta que tienen de ofrecer las historias, no solo a nivel narrativo, sino también a nivel argumental. La literatura asiática tiene la particularidad de crear grandes ambientaciones que te sumergen en la historia y luego sorprenderte con tramas memorables y sorprendentes, incluso en los relatos más sencillos.

    Me gusta

  8. La literatura asiática es realmente interesante ya que utiliza su propio punto de vista para crear historias únicas y que atrapan a todos los que sentimos pasión por sus culturas y costumbres.

    Me gusta

  9. Mola mucho el concurso.
    La verdad es que las novelas asiáticas tienen algo que te mantiene enganchado y no puedes parar de leer. Son muy interesantes.

    Me gusta

  10. Mola el concurso.
    No sé que ocurre con las novelas asiáticas, pero cuando comienzas a leerlas tienen algo que te engancha y no puedes parar de leerla. Son totalmente fascinantes.

    Me gusta

  11. La literatura asiática parte más de la tradición, de cuentos e historias que pasaron de generación en generación y que hacen única a esta literatura que adoro. Me encantaría ganar ese pack de libros para este veranito 🙂

    Me gusta

  12. Para mí lo que distingue a la literatura y en general a la cultura oriental es contar, con aparente calma y reposo, grandes pasiones contenidas.

    Me gusta

  13. Para mí lo que diferencia estos libros de otros es la forma que los autores tienen de narrar las historias.

    Me gusta

  14. Pues por desgracia no he leído mucha literatura asiática para poder responder a la pregunta, pero de lo poco que he leído me gustó la forma de narrar los sentimientos y pensamientos de los personajes.

    Me gusta

  15. la literatura asiática es mágica. Lo poco que he leído hasta ahora me resulta evocador, muy expresivo y diferente , lo que lo hace muy especial. Suerte a todos.

    Me gusta

  16. Wow, qué concurso tan genial :D.
    Lo que destaca yo creo que es lo originales que son, son diferentes a lo que se suele leer de normal.

    Me gusta

  17. La forma de narrar las historias, la originalidad y la magia que atrapan al lector y lo trasladan a ese mundo consiguiendo que te invada esa atmósfera que se respira en sus historias.

    Me gusta

  18. Lo que más me gusta es la originalidad, la calma y a espirtualidad.
    En facebook soy ibp bp y en twitter ibp_58
    Gracias por el sorteo y felicidades por los 8 años

    Me gusta

  19. Destacaría la imaginación para crear mundos sobrenaturales pero que nos son a la vez cercanos; la variedad mitológica que poseen; la forma de narrar las historias…

    Me gusta

  20. He descubierto a Quaterni hace bien poco y ha sido una grata sorpresa de editorial. Por fin ,una editorial se dedica en su mayoría a títulos orientales y concretamente Japón,pues se hacia difícil,conseguir cosas del país del sol naciente. Una de las conpras ha sido guia ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón. Una pasada q recomiendo a todo wl mundo.

    Me gusta

  21. Lo que más destaco de la literatura asiática es su forma de expresarse y narrar la historia, de una forma tan atrayente que no puedes parar de leer hasta terminar el libro. Como algunos incluyen en sus libros parte de su mitología o su cultura lo hace incluso mejor.

    Me gusta

  22. Ay, ojalá gane este concurso porque me encantan la literatura asiática y me llama mucho la atención los libros que sortean. La mayoría de libros asíaticos que he leído son de Corea y como característica común que veo en ellos es la espontaneidad, que sorprenden con situaciones inesperesadas, la agresividad en algunas situaciones y el deseo fortalecer su cultura. En cuanto a Japón, de los libros que he leído he percibido un ritmo más lento, una mayor profundización en la trama y los personajes, y finales inconclusos que hacen que el lector piense. Creo que aún no he leído ningún libro de China.
    Saludos

    Me gusta

  23. No he leido mucho, pero lo que más destacaría es la capacidad de contar sus historias, la profundidad y la forma en que nos narran sus personajes y vivencias.

    Me gusta

  24. De la literatura asiática destaca ese gran dominio del detalle, de la pausa, como a través de unas descripciones magistrales, nos mete de lleno en sus obras, ya sean de intriga, de terror o dramaticas. Menos mal que existe este tipo de literatura.

    Me gusta

  25. Lo mejor de la literatura asiática, es que permite a nosotros los occidentales descubrir que, en un mundo camuflado por las tadiciones más arraigadas y la tecnología más furista, se esconden algunos de los valores que jamás debimos perder.

    Me gusta

  26. Lo mejor de la literatura asiática, es que nos permite a nosotros los occidentales descubrir que, en un mundo camuflado por las tradiciones más arraigadas, y la tecnología mas futurista, se esconden algunos de los valores que jamás debimos perder.

    Me gusta

  27. Lo que más me gusta de la literatura asiática, es su forma de describir los sentimientos de los personajes, sus emociones, de forma indirecta pero con una gran sensibilidad.

    Me gusta

  28. Además de los elementos de la propia cultura asiática que me parecen realmente interesantes, la forma de describir cualquier cosa, desde paisajes a sentimientos tiene una forma única que te hace visualizar e incluso sentirlo todo

    Me gusta

  29. La diferenciación en la escritura, que hace que resulte ser bella y apasionada. Además, sus mitos y leyendas hacen que nos podamos meter en mundos diferentes a los nuestros; mundos que al menos a mí, me apasionan.

    Facebook: Jorge Nacidoayer
    Twitter: @nacidoayer

    Me gusta

  30. Lo que más destaco de la literatura oriental es lo descriptiva que es, estás allí, logra envolverte.
    Y dentro de eso encuentro que hay una dicotomía entre una novela más terrenal, costumbrista y una más fantasiosa, donde lo onírico suele tener un lugar fundamental.

    Me gusta

  31. Lo que me gusta de la literatura asiática es por supuesto su ambiente, su mitología y las tradiciones de sus personajes.

    Me gusta

  32. Delicadas y sutiles ilustraciones en la cubierta de cada libro, nos presentan increíbles historias de narrativa japonesa. Para los amantes de esta literatura son sencillamente irresistibles. Cada libro es una maravillosa obra de arte.

    Me gusta

  33. Me encanta la literatura asiática porque aprendes un montón de esta cultura de un modo super interesante, ameno, y directamente de sus fuentes. Además me resulta una literatura super sensorial, me imagino olores, sabores, por lo que al disfruto muchísimo. Ojalá tenga suerte porque es un premiazo! Gracias por el sorteo! En facebook soy Raquel Gonzalez Gomez.

    Me gusta

  34. Cómo dice Musashi en uno de sus fragmentos: «La educación no es cuestión de modales, sino de corazón». Y es precisamente ese corazón, lo que la narrativa japonesa nos transmite, un corazón latente, palpitante, que está oculto en lo más profundo del alma.

    Me gusta

  35. Sin duda me gusta la originalidad y las referencias culturales. En twitter soy @maria29_11.
    Gracias

    Me gusta

  36. Cómo expresan los sentimientos de forma visual los diferentes autores japoneses,al menos los que he tenido oportunidad de leer

    Me gusta

  37. Ni idea de que la diferencia, a mi lo que mas me gusta es que me trasporta a una tierra lejana, que en muchas ocasiones nos es desconocida.

    Me gusta

  38. Gran concurso.
    Como amante de todo lo asiático, la literatura es otra de las formas de conocer su cultura y costumbres.

    Me gusta

  39. Me pido un número!
    Lo mejor de la literatura asiática depende, creo yo, de cada autor. Algunos se centran más en lo psicológico de los personajes, otros en la descripción del entorno… ¡Como cualquier escritor, cada uno tiene su estilo! Una buena novela con una buena historia no entiende de fronteras 🙂

    Me gusta

  40. El rasgo que para mi destaca más es que se va descubriendo al personaje conforme pasan las paginas y los capítulos, no hay como en la literatura occidental una descripción esmerada en las primeras páginas. Otro rasgo que me gusta son los ambientes que envuelven la historia, la delicadeza que tienen a la hora de describir un paisaje.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.