Sorteo 8º Aniversario (VI): Lote manga de Ponent Mon

Ponent Mon nos acompaña en las celebraciones de nuestro 8º Aniversario haciendo posible que podamos sortear entre todos vosotros los dos tomos que componen la serie «Los años dulces» del maestro Jiro Taniguchi, uno de los autores más valorados por la editorial por su fantástica obra.

INFO

Entre noticias y reseñas seguimos celebrando por todo lo alto nuestro 8º Aniversario y como no podía ser de otro modo, para agradeceros a todos los que nos hacéis crecer día a día, vamos a sortear un fantástico lote compuesto por los dos tomos que conforman la historia de «Los años dulces» del maestro Jiro Taniguchi, uno de los grandes estandartes de la editorial cuya obra es tanto a nivel argumental como artístico una verdadera maravilla. Ya os hemos hablado de algunas de sus obras como ‘El Sabueso‘ (Parte 1 y Parte 2) o ‘El caminante‘ y próximamente os traeremos la reseña de ‘Los guardianes del Louvre‘.

Este sorteo es posible gracias al apoyo que nos muestra la editorial Ponent Mon -a quienes aprovechamos también para agradecer su colaboración y soporte para poder traeros las reseñas de los manga que van sacando al mercado y que sigue creciendo mes a mes-. Recordemos que para este año tenemos previstos los lanzamientos de «En este rincón del mundo» de Fumiyo Kono, «El último vuelo de las mariposas» de Kan Takahama y «La bestia» de Hideki Mori.

  • LOS AÑOS DULCES: En la taberna que frecuenta, Tsukiko, de treinta y siete años, encuentra a un hombre solitario y elegante que le dobla la edad. Se da cuenta de que le conoce: había sido su profesor de japonés. Ella es soltera, él vive solo. Un interés mutuo los lleva a verse de vez en cuando, y pronto empiezan juntos a improvisar planes. De forma imperceptible, por medio de pequeños gestos, establecen una complicidad que se transforma en profundo cariño. En su adaptación de la novela de Hiromi Kawakami “El cielo es azul, la tierra blanca”, Jiro Taniguchi trata con brillantez el tema de las relaciones amorosas. Un relato intimista y delicado, trufado de alegrías fugaces y de encantamientos cogidos al vuelo. (Más info y páginas para leer en la web de Ponent – Tomo 1 y Tomo 2)

El sorteo será a nivel nacional (España) y a continuación os detallamos cómo participar y las bases del mismo. Como siempre, leedlas bien, no os llevará más de dos minutos y así garantizamos que las participaciones sean efectivas. Como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:


Obligatorio) A través de los comentarios:

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia destacando la obra que más os ha gustado del autor (o en su defecto, si no habéis leído nada suyo, aquellos aspectos por los que os animaríais a leerlo -dibujo, guión, realismo,…-).

1) A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Ponent Mon (@ponentmon_spain) y publica el siguiente tweet desde tu cuenta:

Participo por el lote «Los años dulces» que sortean y  https://blogvisual.es/2015/05/27/sorteo-8o-aniversario-vi-lote-manga-de-ponent-mon/ 

2) A través de Facebook:

Dale al “Me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Ponent Mon (fb.com/ponentmon.es) y comparte esta noticia en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis).


Fácil, ¿Verdad? Anímate, compártelo y participa!

Comentarios cerrados. La ganadora de este fantástico lote de Jiro Taniguchi es… Esther Campuzano! Muchas felicidades! Esperamos que disfrutes mucho con la lectura. Nos ponemos en contacto por mail en unos minutos para hacerte llegar lo antes posible el lote. Muchas gracias a todos por vuestras participaciones!


Bases: El sorteo estará activo desde el martes 27 de Mayo de 2015 hasta el sábado 13 de Junio de 2015, que será la fecha límite para poder participar. El sorteo consiste en los dos tomos (descritos en la parte superior) de «Los años dulces», por cortesía de Ponent Mon. Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y se comunicará a través de las redes sociales. Nos pondremos en contacto con las personas afortunadas a través del correo electrónico facilitado solicitándoles los datos personales para poder enviarles lo antes posible su regalo. BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma IP, cuentas «fantasma» en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario. Para cualquier consulta no hay más que enviar un mensaje a través del formulario de contacto que tenemos en la parte superior de la web.

44 comentarios el “Sorteo 8º Aniversario (VI): Lote manga de Ponent Mon

  1. Nunca he tenido la oportunidad de leer nada de este autor, pese a tener siempre ganas, el dibujo parece bueno y por lo que he oido, sus historias también.

    Me gusta

  2. No he leído nada de este autor, pero me interesan las historias sencillas y de gente corriente

    Me gusta

  3. Aún no he leído nada de este autor, y esta podría ser una gran oportunidad para descubrirlo. Viendo vuestras reseñas, me ha llamado especialmente la atención «El caminante», pues parece una lectura bastante madura que surge de la necesidad de una vida tranquila en una sociedad tan «ajetreada» como la japonesa. Sería interesante leerlo.
    Un saludo

    Me gusta

  4. no he leìdo nada de este autor pero he leido varias buenas reseñas de sus obras y me gustarla leer un manga diferente a lo que leo habitualmente

    Me gusta

  5. Aún no he tenido a oportunidad de leer ninguna de sus obras pero sí he leído muchos comentarios alabándolas. Solo leyendo la sinopsis me parece que serán historias muy reales y me encantaría tener la oportunidad de juzgarlas yo misma.

    Me gusta

  6. Aún no he leído nada suyo, pero sí recuerdo que vi en este mismo blog la reseña de ‘El sabueso’, y aunque me atrajo, lo cierto es que lo olvidé completamente. He vuelto a leerla y lo que más me llamó la atención fue el dibujo (bastante realista) y la promesa de profundidad y sencillez, al mismo tiempo, que parece figurar en la historia.

    Lo que me resulta verdaderamente curioso es que acabo de ver la sinopsis de ‘Los años dulces’ y me acabo de dar cuenta de que el libro en el que está basado lo leí hace unos meses; aunque he de decir que no me convenció demasiado (creo que se debe a la forma en la que estaba escrito, que no llegaba a engancharme), pienso que esta adaptación me gustará más, al menos por lo que he visto del autor.

    Me gusta

  7. Uhmm… no he leído nada de este autor pero… ¡siempre hay una primera vez! De ahí que quiera participar en el sorteo. Otra de las motivaciones es que me ha resultado llamativo su estilo de dibujo, lo considero bastante atractivo y diferente a lo visto hoy día.

    Le gusta a 1 persona

  8. No lo he leído, pero me ha llamado mucho la atención El caminante, ya que cuenta una historia cotidiana destinada a reflexionar sobre el día a día y el disfrute de las cosas sencillas

    Me gusta

  9. No he tenido la suerte de leer nada suyo, pero el mismo manga que estáis sorteando parece muy interesante. Estaría bien echarle el guante algún día 🙂

    Me gusta

  10. A riesgo de sonar redundante, voy a decir lo de todos; nunca he leído nada de este autor pero pinta bastante interesante y creo que podría abrirme los ojos con respecto a los slice of life, los cuales nunca me han terminado de convencer; siempre es bueno rectificar

    Suerte a todos

    Me gusta

  11. Cuando leo a Taniguchi, tengo la sensacion de que me he sentado en una terracita de un cafe cercano y familiar a tomar un desayuno sin prisas en una soleada mañana de domingo. Ver pasar a los conocidos y relajarme con el sabor del croissant recien hecho mientras los rayos del sol tibio entre las ramas de lo arboles que rodean la terraza producen una sensacion relajante en mis brazos y rostro. La misma sensacion que cuando veo una pelicula del realismo italiano o frances. La misma sensacion ….DE ABURRIMIENTO TOTAL. Cuando leo un libro o un comic, o voy al cine o al teatro, necesito algo que me agarre, me emocione, me transporte a mundos que no pueda ver desde la ventana de casa. Un misterio policiaco, un mundo lejano o alternativo, una comedia con giros brillantes del guion. Algo diferente. Ojo, que no critico el gusto por lo cotidiano y la capacidad para plasmarlo, y de hecho numerosas obras de ficcion son consideradas como maestras del arte precisamente por ello, pero no es mi tipo de lectura. Lo que pasa es que como coleccionista, considero que debo tener al menos una muestra de cada gran autor en mis estanterias y aunque no me gus no me gus no me gusta el manga (que diria Sabina) poseo Akira, Adolf, Buda, El caminante y alguna otra joyita. Reconozco la maestria de Jiro, pero no me apasiona. Eso si, como yo tambien doblo la edad a mi pareja, (60 yo, 30 ella) la historia me parece atrayente.
    Cordiales saludos a todos los amantes del buen comic.

    Me gusta

  12. Jiro Taniguchi es hoy por hoy mi autor de manga favorito y tengo varios manga suyos en mi biblioteca personal, pero como lo conocí tarde, aún tengo obras pendientes por comprar. «Los Años Dulces» lo leí prestado y me encantó, así que si me toca, me ahorraré el comprármelo. Sino seguiré ahorrando y aumentando poco a poco mi colección 🙂

    Me gusta

  13. Pues a mí me gusta mucho ‘El almanaque de mi padre’, ‘La época de Botchan’ y ‘Barrio lejano’, aunque es uno de eso autores del que disfruto con todos sus trabajos. Lo que me gustaría mucho es que se reeditara aquel cómic que se publicó hace años serializado en la extinta Shonen Mangazine de Planeta DeAgostini titulada ‘Sobrevivir en la nueva era glaciar’.

    Me gusta

  14. De Taniguchi, me gustó mucho el Almanaque, pero de quedarme con una seria con Furari, no sé porque pero me encanta.

    Me gusta

  15. Buuuf! Me encantan las historias contemplativas y sencillas de Jiro Taniguchi. No sabría cual elegir. Pero si tengo que decidirme por alguno me quedo con «El olmo del Cáucaso».

    Me gusta

  16. No he leído mucho del maestro Jiro Taniguchi, pero desde que una vez un amigo me dejo El caminante he querido leer mas cosas suyas, un saludo.

    Me gusta

  17. Lo que siempre me ha atraído de la obra de Taniguchi es su habilidad para convertir anécdotas cotidianas que podemos vivir cualquiera de nosotros en historias fascinantes que nos hacen ver la vida de una forma diferente.

    Me gusta

  18. Hace algunos años pude leer una historia de Taniguchi a todo color llamada «La montaña mágica». Me fascinó el realismo y la forma de tratar lo cotidiano, mezclándolo con el ambiente mágico que aportan las leyendas japonesas como la de la salamandra. Después pude leer «Furari» y «Cielos radiantes» porque han bajado mucho de precio. Muchas gracias por el sorteo y felicidades por estos 8 años. Se nota que hacéis un gran trabajo desde la pasión por la cultura asiática.

    Me gusta

  19. Descubrí hace poquísimo a este estupendo autor, aún no he leído nada de él y es por eso que me vendría de perlas ganar este sorteo para poder iniciarme en su obra. Lo que más destacaría sería el realismo de su dibujo, hace que me parezca una verdadera obra de arte.

    Me gusta

  20. No he tenido la oportunidad de leer nada de Jiro Taniguchi, mucha gente me ha hablado bien de sus obras y me llaman mucho la atención. Parecen simples y agradables a la vez, con un dibujo muy realista.

    Me gusta

  21. El caminante me parece una de las obras más especiales que ha hecho, cada uno de los paseos te hace entrar en un estado contemplativo que te trae una paz interior increíble. Parece mentira que solo con ver las (detalladísimas) calles y los paisajes que dibuja pueda causar esa sensación tan relajante.

    Me gusta

  22. Hola a todos.

    Yo no he leído nada de este señor, pero si que me interesa este manga sobretodo por el realismo. Este tipo de historias, que dejan de lado magias y monstruos de otros mangas a los que se está más acostumbrado, llegan a contar mejores historias ^^ es simplemente eso.

    Suerte a todos y un saludo.

    Me gusta

  23. Es difícil decidirse por una sola obra porque hay muchas excepcionales. Barrio Lejano es ya un clásico imperecedero pero me voy a decantar por «Furari» que me es un caminante en versión histórica muy interesante y entretenido

    Me gusta

  24. No he tenido oportunidad de leer nada de este autor pero me gustaría saber de que van sus historias, su estilo de dibujo se ve muy realista y maduro

    Me gusta

  25. Excelente las obras de Jiro Taniguchi. De los que he leído y mas me gusta esta – el Almanaque de mi padre. Me parece un manga excelente.

    Me gusta

  26. ohhh me encanta los mangas de Jiro Taniguchi, sobre este manga he oído hablar muy bien de el, yo no le he comprado por el precio, demasiado caro para mi…
    Ojala me toque el sorteo. Suerte a todos.

    Me gusta

  27. Yo de Jiro Taniguchi recomendaría cielos radiantes, me encanto.
    Y ya aprovecho a decir que al ser bastante aficionado al cómic europeo me gusto el verlo publicado este manga en tapa dura y sentido de lectura occidental me parece genial.

    Me gusta

  28. Buenas! Pues no he leído aún nada pero mi novia siempre insiste en que he de hacerlo…Y que mejor ocasión que para celebrar un aniversario ;p

    Me gusta

  29. De Jiro Taniguchi ya me había impresionado el almanaque de mi padre. El ultimo que he leído es los Guardianes del Louvre, me ha parecido un manga excelente.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.