Sorteo 8º Aniversario (IX): Nocturna Ed. y Los Amigos de Kazumi Yumoto

Junto con Nocturna Ediciones celebramos el noveno sorteo de nuestro 8º Aniversario con ‘Los Amigos‘ (Natsu no niwa) de Kazumi Yumoto, una más que recomendada novela sobre la muerte que defiende la alegría de vivir y que reseñamos hace poco.

INFO

Nocturna Ediciones no podía faltar en las celebraciones de nuestro 8º Aniversario. Hace bien poquito que hemos comenzado la colaboración con esta editorial y no puedo más que agradecerles el gesto y la confianza depositada. Como comenté en la reseña de la novela, es muy destacable el trío protagonista, la punta que le sacan a todo y la relación que tienen entre ellos, además de los pensamientos que genera su lectura. Una lectura de crecimiento en varios niveles, pero con el toque de humor que sólo Yumoto podía darle. Debemos aprovechar al máximo cada momento y a ser posible disfrutar de esta lectura con la fantástica edición que Nocturna Ediciones nos ha traído (con una preciosa ilustración de portada de Ana Oncina -que seguro conocéis por “Croqueta y empanadilla”-).

Gracias a la editorial vamos a sortear entre todos vosotros un ejemplar de ‘Los Amigos‘  (Natsu no niwa) de Kazumi Yumoto, esperando que con ella apreciéis mejor el valor de la vida, pues en palabras de la autora: «En Japón, los niños tienen problemas para apreciar el valor de la vida porque no se plantean las infinitas posibilidades que ofrece cada vida. Y por eso la imaginación es tan importante: la ficción nutre la imaginación y da al lector una idea clara de las diversas posibilidades de la vida. Ese es el poder más grande de la ficción».

  • LOS AMIGOS: En clase, Yamashita es el gordinflón, Kiyama es tan larguirucho que le llaman «espárrago» y además tiene dos enormes paletas y Kawabe, el raro que cada vez que habla de su padre se inventa una profesión distinta (pues su padre murió cuando él era muy pequeño). Los tres van a 6º curso, tienen doce años y una vida normal. Juegan al fútbol, les gusta ver la tele, se interesan por las chicas… todo normal, hasta que la abuela de Yamashita muere. Es entonces cuando todos ellos experimentan una súbita curiosidad acerca de la muerte: ¿qué pasará después?, ¿qué expresión se le quedará a uno al morir?, ¿existirán los espíritus? En busca de respuestas, no se les ocurre nada mejor que ponerse a espiar a un anciano que vive cerca del colegio, porque han oído comentar a un adulto que morirá pronto debido a su edad. Sólo es cuestión de poder organizarse para no perderle de vista. Y por supuesto, de que el viejo no se dé cuenta, claro está….

El sorteo será a nivel nacional (España) y a continuación os detallamos cómo participar y las bases del mismo. Como siempre, leedlas bien, no os llevará más de dos minutos y así garantizamos que las participaciones sean efectivas. Como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:


Obligatorio) A través de los comentarios:

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: os ponemos en la piel de los protagonistas de esta historia y queremos que nos digáis cuál sería vuestra técnica para espiar al abuelo sin que se dé cuenta de que estáis ahí. ¡A ver quién nos cuenta la técnica más original! ^^

1) A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Nocturna Ediciones (@NocturnaEd) y publica el siguiente tweet desde tu cuenta:

Me gustaría leer la novela ‘Los amigos’ de Kazumi Yumoto que sortea y  https://blogvisual.es/2015/06/07/sorteo-8-aniversario-nocturna-ed/ 

2) A través de Facebook:

Dale al “Me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Nocturna Ediciones y comparte esta noticia en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis).


Fácil, ¿Verdad? Anímate, compártelo y participa!

Comentarios cerrados. La ganadora del sorteo es…. IRENE CAMPILLO. ¡Enhorabuena! Nos ponemos en contacto vía mail para solicitarte los datos postales y hacerte llegar el libro lo antes posible. Muchas gracias a todos/as por vuestra participación!


Bases: El sorteo estará activo desde el domingo 7 de Junio de 2015 hasta el domingo 21 de Junio de 2015, que será la fecha límite para poder participar. El sorteo consiste en un ejemplar (descrito en la parte superior) de «Los amigos», por cortesía de Nocturna Ediciones. Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y se comunicará a través de las redes sociales. Nos pondremos en contacto con las personas afortunadas a través del correo electrónico facilitado solicitándoles los datos personales para poder enviarles lo antes posible su regalo. BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma IP, cuentas «fantasma» en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario. Para cualquier consulta no hay más que enviar un mensaje a través del formulario de contacto que tenemos en la parte superior de la web.

27 comentarios el “Sorteo 8º Aniversario (IX): Nocturna Ed. y Los Amigos de Kazumi Yumoto

  1. Pues o bien, siendo una stalker o bien, como mi abuelo SIEMPRE está dormido, observarle desde la distancia con un telescopio (?), sí, esa es la mejor y la más guay.

    Me gusta

  2. Se ve un libro muy interesante! Como espiaría al abuelo… Me disfrazaría de arbusto, y ya solo tendría que ponerme debajo de la ventana y observar. Quizás no se de cuenta…

    Me gusta

  3. Primeramente intentaría llegar a conocer la zona y familiarizarme con ella, así será más fácil encontrar lugares desde los que espiar o esconderse en caso necesario. Además, lo ideal sería planificar los lugares desde donde espiar teniendo en cuenta la rutina del abuelo, por lo que habría que invesigarlo y anotarlo en un cuaderno.
    Y para evitar ser descubierta, me vestiría de forma que el color de la ropa me permitiera camuflarme con el entorno, y tratando de evitar en lo posible a animales, ya que podrían alertar al abuelo (ppr ejemplo, los ladridos de un perro). Además, me aseguraría de llevar prismáticos para los momentos en que decida espiar desde lejos.
    Y si se puede contar con amigos con los que poder turnarse para espiar, mejor, porque de esa forma se puede ir descansando por turnos y no nos cansaremos.

    Me gusta

  4. Esperar a que salga a la calle, sentarme enfrente de la obra más cercana a su casa y esperar a que llegue a cotillearla

    Me gusta

  5. ¡Muy buenas! Yo me disfrazaría de estatua de tanuki y me apostaría en la entrada de la casa para tenerle vigilado. El anciano me vería como algo positivo, y seguramente no se molestaría en quitarme (además de que mis desmesurados testículos le harían mucha gracia). Un plan perfecto.

    Me gusta

  6. Le pondría una mini cámara en el collar al gato o al perro para que entre y el abuelo no se de cuenta que está siendo observado.

    Me gusta

  7. Me disfrazaría de Socia Loren (un icono para nuestros abuelos) y no tendría problema de que huyese de mi, todo lo contrario… Y se pondría a hablar todo el rato y contaría de toooodo 😉

    Me gusta

  8. Para espiar al abuelo yo me camuflaria en las paredes como un camaleón Asi no me veria y podria estar comodamente espiando.

    Me gusta

  9. Más que espiar, yo me acercaría al abuelo siendo él consciente de esto, le ayudaría en algunas de sus tareas e intentaría que se sintiera cómodo conmigo, después le preguntaría acerca de la muerte. Así ganaríamos todos :3

    Me gusta

  10. Me infiltraría como vecino a saludar e inspeccionar la casa. Intentaría establecer algún tipo de relación con el anciano para que me hable de su familia. Probablemente tenga algún nieto o algún ser querido de mi edad: mi objetivo sería averiguarlo y encontrar una forma de hacerme pasar por él. Mientras el abuelo está ocupado preparando una merienda que me he ofrecido a hacer y que él a insistido en preparar (probablemente tarde un rato), me dispongo a encontrar una entrada además de la puerta principal (alguna ventana o puerta trasera). Una vez he conseguido una nueva forma de entrar a la casa, me despido, salgo, me hago con tranquilizantes y calmantes (da la casualidad de que mi padre trabaja en una farmacia y de que soy un niño algo desobediente :D), me hago con un atuendo similar a las del familiar del anciano y vuelvo a su casa. Me escondo en algún rincón seguro y estudio las rutinas del anciano, de forma que soy capaz de andar por las habitaciones sin que este se dé cuenta. Coloco calmantes en sus bebidas para que se sienta más relajado y cansado que de costumbre. En esos momentos aparecería yo, la figura de su pariente. El anciano, producto de las medicinas, probablemente crea que se trata de algún tipo de visión o de un sueño, pues mis apariciones serían breves y borraría el rastro posible que me pueda delatar como instruso.

    Me gusta

  11. ¡Es obvio! Para espiar al viejales solo hay que ponerle una cámara de estas microscópicas a lo agente 007 en sus babuchas preferidas y, por si las moscas, colocar un micrófono secreto en su dentadura postiza. ¿Que todo eso cuesta un pastizal? Uhm… bueno, nadie puso límites de dinero en esto, ¿no? jaja.

    Me gusta

  12. Poniéndome detrás de la puerta. Muy simple pero efectivo jajaja
    Comparto como ibp_58 en twitter y en facebook soy ibp bp
    Gracias

    Me gusta

  13. Le metería este libro en el buzón. El abuelo lo aceptaría como regalo. Inmediatamente se sentaría en su sofá a leerlo. Mientras el lo lee, aprovecharía para espiarlo por la ventana.

    Pero de repente, su mirada se dirije hacía la ventana. Me ha visto. Al notar su mirada me quedé paralizado, no podía huir. Me invitó a entrar a su casa. Acepté. Una vez dentro me invitó a leche y galletas. El sabía perfectamente lo que yo estaba haciendo en la ventana. Se sentó a mi vera, acabó su libro y me dijo: <>.

    Me gusta

  14. Algo que no fallaría sería el hacerme pasar por repartidor de publicidad, todos los días o cada dos o tres días podría entregársela y así le seguiría la pista para poder ir observándolo y hacer una lista de costumbre y hábitos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.