Sorteo 10 Aniversario (I): Dos fantásticos manga por cortesía de Gallo Nero

Arrancamos los sorteos de este 10º Aniversario con dos novedades recientes del catálogo manga de la editorial Gallo Nero. Vamos a sortear entre todos vosotros ‘La chica de los cigarrillos‘ de Masahiko Matsumoto y ‘La mujer de al lado‘ de Yoshiharu Tsuge. ¡Te contamos más en la noticia!

Lo prometido es deuda y tal y como vosotros habéis elegido a través de la encuesta publicada en nuestro twitter, después de imponerse a las otras opciones ofrecidas, el primer sorteo que abre los concursos de este 10º Aniversario será de dos tomos manga. Ni que decir tiene que de los más de quince sorteos que vamos a publicar para celebrar este aniversario, tenemos algunos más preparados de manga y no será el último.
– 
Gallo Nero se ha convertido por méritos propios en una editorial independiente que está apostando por traernos títulos interesantes para los lectores que disfrutamos del manga y la literatura asiática. Desde hace algunos años y seguro que cada vez iremos a más, nos están deleitando con títulos manga cono ‘Kanikosen‘ de Takiji Kobayashi y Go Fujio o ‘El hombre sin talento‘ de Yoshiharu Tsuge. Ambos títulos han sido ya reseñados y si os apetece, como siempre, no tenéis más que hacer click sobre ellos para leer la crítica. Pero también están editando títulos tan llamativos como ‘El club de los gourmets‘ de Junichiro Tanizaki, ‘El eclipse de Yukio Mishima’ o ‘La estación del Sol’ de Shintaro Ishihara. Como podéis observar, la editorial tiene un catálogo bastante amplio donde elegir, pero sin lugar a dudas, su apartado «asiático» rebosa calidad.
Para celebrar nuestro 10º Aniversario, la editorial ha querido participar cediéndonos un ejemplar de ‘La chica de los cigarrillos‘ de Masahiko Matsumoto y ‘La mujer de al lado‘ de Yoshiharu Tsuge. ¿Quieres conseguir uno de ellos? Te contamos cómo puedes participar a continuación.

El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

.SORTEO FINALIZADO.

Los dos afortunados que se llevan a casa los tomos son:

La chica de los cigarrillos: Mª Teresa Domínguez

La mujer de al lado: Tomás Heredia

A través de los comentarios (obligatorio):

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Cuáles son aquellos elementos en los que os fijáis a la hora de comprar un manga?. (Historia, personajes, dibujo,…)

Y si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:

A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Gallo Nero (@galloediciones) y publica -copia y pega- el siguiente tweet desde tu cuenta:

Participo en el sorteo de @blogvisual y Gallo Nero goo.gl/PHMBoz pic.twitter.com/dBf7lOuhNN para celebrar el #B10GVISUAL

A través de Facebook:

Si no lo has hecho ya, dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Gallo Nero y comparte esta publicación en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis). Ni que decir tiene que si queréis darle al me gusta de la publicación o dejar un comentario en la misma, son más que bien recibidos ^^– 


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el domingo 14 de mayo de 2017 hasta el domingo 28 de mayo de 2017, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en un ejemplar de ‘La chica de los cigarrillos’ de Masahiko Matsumoto y ‘La mujer de al lado’ de Yoshiharu Tsuge por cortesía de Gallo Nero.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.

50 comentarios el “Sorteo 10 Aniversario (I): Dos fantásticos manga por cortesía de Gallo Nero

  1. La verdad es que a estas alturas, en sus autores. El dibujo me puede gustar mucho o poco pero si se que el guión es bueno, no dudo en hacerme con él. Un saludo y gracias por la oportunidad.

    Me gusta

  2. Normalmente, me fijo en el titulo, la portada y en la sinopsis. Hay historias que aunque el dibujo no sea muy bueno, hacen que disfrute la lectura.

    Me gusta

  3. Siempre me he venido fijando en el dibujo, aunque ahora sea mas un aliciente que otra cosa, porque si tiene un argumento que engancha, tampoco importa tanto. Un saludo ^^

    Me gusta

  4. Lo que me hace comprar un manga es en primer lugar la historia, el contexto y la época y si el dibujo me atrae mucho mejor.
    Gracias por el sorteo

    Me gusta

  5. Aunque siempre me fijo un poco en todo, lo que más peso tiene al final es el autor/autora.
    En el caso de no conocerle, la historia es la que tiene más relevancia.

    Me gusta

  6. Dificil pregunta, en ocasiones me suelo guiar por recomendaciones de amigos o de mi librero, aunque suelo mirar mucho el estilo de dibujo y la historia. Felicidades por esos 10 años y que sean muchos más 🙂

    Me gusta

  7. Según los dibujos y autores,aunque si la historia no me resulta atractiva del todo, a veces no los cojo

    Me gusta

  8. El dibujo me importa mucho pero procuro informarme acerca de la historia que me va a contar, para ver si me interesa.

    Me gusta

  9. me fijo en el autor y en la repercusión cultural que tiene la obra, o en el caso de tener una adaptación anime y que esta me haya gustado, también lo tengo en cuenta para comprarla

    Me gusta

  10. Normalmente a la hora de comprar un manga me fijo en tres cosas: autoría, historia y dibujo. En ese orden. El dibujo ayuda y es complementario, pero no del todo necesario. La historia la considero importante, pero realmente lo que, en mi opinión, cuenta es el autor: es la persona que maneja la historia, los personajes, los giros argumentales… La historia más ridícula o el estilo de dibujo más cutre pueden formar parte de una obra magnífica en las manos adecuadas.

    Me gusta

  11. Los factores que suelo tomar en cuenta son el argumento y el autor. Si es un autor muy grande (como sería el caso de Yoshiharu Tsuge, o algún otro autor clásico con una gran bibliografía detrás) entonces es una obra que casi seguro compraré en cuanto pueda

    Me gusta

  12. Lo primero que llama mi atención es el tipo de dibujo y la edición del manga, desde siempre, porque es lo primero que se ve a la hora de comprar un manga.
    Pero después me fijo también en la historia, no importa tanto si no me atrae el dibujo desde el primer momento, porque si veo que tiene una buena trama y una historia que me interesa o creo que puede aportarme algo nuevo, el tipo de dibujo pasa a un segundo plano…

    Me gusta

  13. De primeras, el diseño…sin duda. Pero la trama es muy importante. Y por otro lado…que la edición del tomo sea de calidad. Odio no poder ojearlo con tranquilidad por miedo a estropearlo.

    Me gusta

  14. Lo primero que hago es leer la sinopsis del anime en cuestión, es lo primero que me engancha junto con la portada. Le suelo dar bastante importancia al dibujo también, pero no es determinante a la hora de comprarlo. Sí lo es que la historia me parezca interesante.
    Gracias por el sorteo 😉

    Me gusta

  15. En lo que me fijo básicamente es en la historia. Pero también en el dibujo, porque si visualmente me gusta me engancho mucho más. Aunque a veces no se puede juzgar un manga por su portada 😉

    Me gusta

  16. Va a ser superficial, pero lo que más me llama la atención y casi siempre define o no mi compra es la portada o la edición. En la mayoría de las veces si estas cosas no me acaban de convencer ni siquiera miro el estilo o la trama 😦

    Me gusta

  17. Pues un poco de todo, aunque le doy mas importancia a la historia y si es un autor que conozca y me guste. Que es básicamente lo que me pasa con Mob Psycho 100, tiene un dibujo horrible pero la historia y los personajes son geniales.

    Me gusta

  18. Si conozco al autor y me gusta, lo compro sin mirar. Si no, me guio por la portada primero (que me llame la atención) y luego por la historia aunque también por intuición.

    Me gusta

  19. Yo soy de fijarme en la historia; de qué va, en qué época se desarrolla, los personajes y el dibujo. (El autor/a es importante pero para mí no es lo esencial) Busco en la mayoría de las veces series cortas, de pocos tomitos, al final, casi siempre son las mejores. Y por supuesto, no juzgo a un libro/manga por su portada, solo faltaría, pero sí que puede llegar a convencerme (o no) cuando tengo mis dudas ^^

    Ojalá me toque!! Suerte a todos, y Gracias a la Editorial Gallo Nero y a BlogVisual!

    Me gusta

  20. Una de las cosas que más en cuenta tengo a la hora de hacerme con un nuevo manga es, sobre todo, la historia.
    El dibujo es importante, y si se trata de un autor que ya conozco y en quien confío, mejor, pero me gusta que me sorprendan con una buena historia bien contada, y, por ello, considero que un guión bien trabajado es fundamental.

    Es por eso que tengo muy en cuenta las reseñas de las obras que pienso comprar (en especial las que vosotros publicáis, ya que demostráis tener un buen criterio).

    Me gusta

  21. Pues me fijo principalmente en lo que ven mis ojos, es decir, el dibujo. Puede ser un guión alabado por la gente/critica pero si a mi el dibujo no me convence/agrada no me interesa ese cómic/manga.

    Me gusta

  22. En lo que más me fijo es en la historia, el tono en el que se intuye que el autor va a contarla… De lo que suelo huir por defecto es del mainstream.
    Saludos!!

    Me gusta

  23. Cuando compro un manga siempre me fijo en la historia. Normalmente repito autores que ya he leído porque no me defraudan ni la historia ni los dibujos.

    Me gusta

  24. La verdad que siempre que he ido a mi rincón donde se encuentran los mangas he visto de todo, sin embargo lo primero que me llama la atención suele ser un buen dibujo personal, no necesariamente bien hecho, la historia es lo mas importante para mi y realmente me atraen los mangas de terror o misterio, a los japoneses se les suele dar muy bien este tipo de historias que rozan la locura de lo humano o el sinsentido de la vida. Quizás comentar que me gustan casi todos los géneros, pues cada uno tiene sus peculiaridades.

    Me gusta

  25. Principalmente me fijo en el argumento, después en los autores (tanto por si me gustan, como por si los odio) y también en el precio, que uno compra mucho y la cartera tiene un límite ^^

    Me gusta

  26. Suelo mirar el dibujo y su historia, aunque en muchas ocasiones el autor es importante para que me decida por una compra. También se agradecen reseñas como las que aquí publicáis porque nos dan una opinión y ayudan para saber si será de nuestro gusto o no. Muchas gracias por el sorteo!!!!!!

    Me gusta

  27. Me suelo fijar en qué temas trata, que tenga un argumento interesante (lo más importante) y también en el autor, porque si es un autor del que me gustan otras cosas suyas, es ir un poquito más sobre seguro :). Y luego ya, pues miro un poco como es el dibujo, porque sino me gusta me suele echar para atrás.

    Me gusta

  28. ¡El autor! Y por supuesto la estética; si el manga tiene un dibujo típico del manga convencional suelo mantenerme algo escéptico al respecto y sólo lo consumo si alguien de cuyo criterio me fío me lo ha recomendado fervientemente xD

    Me gusta

  29. Lo primero es la historia. Es importante saber de qué va para tomar mi decisión. Seguidamente le echo un vistazo al dibujo para ver si me gusta. Si ambos son positivos, adelante. El autor no es determinante, me gusta descubrir.

    Me gusta

  30. En la historia, que es lo más importante. También los dibujos son decisivos a la hora de decidirse, porque si no acompañan la historia no llega.

    Me gusta

  31. Cuando se trata de un autor u obra que no conozco o simplemente no tengo información previa, supongo que uno suele fijarse en el dibujo y la presentación de la obra, si me resulta atractiva, obviamente me la agencio. Eso sí, hay autores que no me hace falta conocer una de sus obras en particular para decidirme a leerlas, puesto que obras previas me han engatusado.

    Me gusta

  32. Me suelo fijar en la historia, el dibujo no es tan importante mientras el argumento te mantenga pegado al libro hasta acabarlo y me de ganas de tener el siguiente.

    Me gusta

  33. Yo sin duda me decanto más por la historia, si es una historia que me atrapa, soy capaz de pasar por alto el estilo de dibujo aunque no sea del todo de mi agrado, aunque también me tiene pasado al revés y, que algo me haya gustado, porque gráficamente era una chulada a pesar de que su historia no era muy buena o, simplemente, no me gustaba, pero lo normal es historia frente a dibujo (pero si pueden ser ambas a la vez, mejor xD)

    Me gusta

  34. Básicamente me fijo en la historia. Es verdad que el tipo de arte también ayuda, pero prefiero unos monigotes que cuenten algo interesante a una historia cutre con un dibujo increíble.

    Me gusta

  35. A la hora de comprar un manga en lo primero que me fijo es en la portada porque creo que puede decir muchísimo sobre el tipo de historia que va a tratar y del estilo de dibujo 🙂

    Me gusta

  36. Si es de un autor que conozco y que me gusta. Si es un manga del que no sé nada es inevitable no fijarse primero en el dibujo. De la historia nunca puedes estar seguro hasta que la has leído, así que hay que guiarse por la opinión de alguien en cuyo criterio confíes.

    Me gusta

  37. Tengo tres aspectos básicos: precio, cantidad de tomos y autor. Dependiendo de esos criterios valoro la compra.

    Me gusta

  38. La historia es para mi lo más importante a la hora de elegir un manga. Si por temática no me gusta, prefiero leer historias que me agraden y me distraigan del día a día. Mucha suerte a todos, gracias por el sorteo y feliz aniversario!!!!!!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.