Sorteo 10 Aniversario (III): Tres manga fantásticos editados por Ponent Mon

Tercer concurso de este 10º Aniversario en el que vamos a sortear de la mano de Ponent Mon tres fantásticos tomos manga: ‘Emanon Recuerdos‘ de Kenji Tsuruta y Shinji Kajio, ‘El pájaro azul‘ de Takashi Murakami y ‘Plinivs‘ de Mari Yamazaki y Tori Miki. ¡Te contamos más en la noticia!

Ponent Mon se ha convertido en estos catorce años -desde su fundación en 2003- en una de las editoriales más valoradas por el aficionado. Si bien en sus comienzos se centró en la publicación de obras del «Nouvelle Manga» (encabezado por Frédéric Boilet) que unía lo mejor del cómic europeo con la estética y temática más adulta del manga, con el paso del tiempo y con la intención de satisfacer los gustos más exquisitos de los lectores más exigentes, amplió sus fronteras publicando a otros autores de cómic europeo, además de editar a los autores más experimentales y vanguardistas del manga actual como Inio Asano o Hideo Yamamoto, sin olvidar la recuperación de grandes clásicos olvidados del manga de terror como Kazuo Umezz o Seiichi Hayashi.

Gracias a ellos hemos podido disfrutar de fantásticas obras manga como ‘El perro enamorado de las estrellas‘ y ‘El pájaro azul‘ de Takashi Murakami, ‘En este rincón del mundo‘ de Fumiyo Kouno, ‘La espinaca de Yukiko‘ de Frédéric Boilet, ‘Emanon Recuerdos‘ y ‘Emanon Vagabunda‘ de Kenji Tsuruta y Shinji Kajio, ‘La bestia‘ de Hideki Mori, ‘El último vuelo de las mariposas‘ de Kan Takahama y ‘Plinvs‘ de Mari Yamazaki y Tori Miki, por citar unos ejemplos… sin olvidarnos del fantástico catálogo dedicado al maestro Jiro Taniguchi:  ‘El sabueso‘, ‘El viajero de la tundra‘, ‘Barrio Lejano’, ‘Un zoo en invierno‘, ‘El caminante‘, ‘Los guardianes del Louvre‘, ‘Tomoji‘, ‘El rastreador‘, ‘La montaña mágica‘ o ‘El olmo del cáucaso‘, por mencionar también algunos. Obras una gran mayoría reseñadas aquí -simplemente tenéis que pulsar sobre los títulos para leer la reseña- y por las que no podemos más que agradecerles la impecable labor que realizan aportando al mercado unas ediciones de una altísima calidad, tanto en el continente como en el contenido.

Para celebrar nuestro 10º Aniversario, la editorial ha querido participar cediéndonos un ejemplar de ‘Emanon Recuerdos‘ de Kenji Tsuruta y Shinji Kajio, ‘El pájaro azul‘ de Takashi Murakami y ‘Plinivs‘ de Mari Yamazaki y Tori Miki. ¿Quieres conseguir uno de ellos? Pues te contamos cómo puedes participar a continuación.

El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

.SORTEO FINALIZADO.

¡Muchas gracias a todos por participar! Los ganadores son:

Emanon Recuerdos: ᵜmery @ 29/09 NDRV3ᵜ

El pájaro azul: Lorena Prieto

Plinivs #1: Jordi Querol Rielo

Os mandamos un e-mail a la dirección facilitada en la participación para solicitaros los datos postales y haceros llegar los premios. Recordad que tenéis una semana para responder, de no ser así, se declarará nulo ese premio y se sorteará de nuevo.


A través de los comentarios (obligatorio):

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Qué otros títulos de Ponent Mon tenéis en vuestras colecciones? ¿Cuál de estos tres tomos que sorteamos os gustaría conseguir por encima de los otros dos?.  (sería genial si ya tenéis alguno de estos tomos que nos aviséis, así al menos podemos volver a sortearlo dado el caso para que se lo lleve alguien que no lo tenga).

Y si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:

A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Ponent Mon (@ponentmon_spain) y publica -copia y pega- el siguiente tweet desde tu cuenta:

Participo en el sorteo #manga de @blogvisual y Ponent Mon https://goo.gl/yv01mb   para celebrar el #B10GVISUAL

A través de Facebook:

Si no lo has hecho ya, dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Ponent Mon y comparte esta publicación en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis). Ni que decir tiene que si queréis darle al me gusta de la publicación o dejar un comentario en la misma, son más que bien recibidos ^^– 


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el martes 23 de mayo de 2017 hasta el martes 6 de junio de 2017, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en un ejemplar de Emanon Recuerdos, El pájaro azul y Plinivs #1, por cortesía de Ponent Mon.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.

60 comentarios el “Sorteo 10 Aniversario (III): Tres manga fantásticos editados por Ponent Mon

  1. Precisamente tengo el de Emanon Recuerdos que curiosamente me tocó en un sorteo 😛 Ponent Mon tiene un catálogo manga muy, muy interesante.

    (Perdón por la doble respuesta, en la de antes no estaba logueado)

    Me gusta

  2. De momento sólo tengo el de «La bestia». Me gustaría cualquiera de ellos, aunque, de poder elegir, «Emanon recuerdos» quizás un poco mas, ya que «Forget me Not» me gustó.

    Un saludo y suerte a todos ^^

    Me gusta

  3. De Ponent Mon tengo bastantes, en su mayoría descatalogados XD Algunos títulos: Furari, La época de Botchan, Homunculus, algún tomo de Aula a la deriva… y creo que me estoy dejando alguno.
    Le tengo mucha curiosidad tanto a Emanon como a El pájaro azul, y si me tocase cualquiera de ellos me iría bien, pero el que realmente QUIERO es el de Plinius.

    Me gusta

  4. No tengo nada de Ponent Mon ☹ pero sería genial iniciarme con el pájaro azul y el porque de que lo quiero es porque trata sobre una enfermedad que pasé dos veces en pocos meses en la familia

    Me gusta

  5. Yo me compré hace poco el Emanon Recuerdos, que de momento es lo único que tengo de Ponent Mon (hasta que me compre el resto de Emanon ^^). Y de los que sorteáis, me tira mucho más El pájaro azul que Plinivs.

    Me gusta

  6. ‘Plinivs‘ de Mari Yamazaki y Tori Miki me encantaría, me interesa bastante, ya que no tengo nada de Ponent Mon.

    Me gusta

  7. Hola, me encantaría tener Emanon Recuerdos, aunque no me importa´ria si me tocara cualquier otro en su lugar. De Ponent Moon tengo Enemigo, de Jiro Taniguchi, el mismo autor que Barrio lejano.

    Me gusta

  8. Pues repasando mi colección tengo muchos de los antiguos de ponent mon como «La época de Botchan» o unos muy especiales «Japón visto por 17 autores» y «Corea vista por 12 autores» que guardo como oro en paño. De los que sorteáis ya tengo el de Murakami así que de los otros dos me gustaría conseguir más el de Emanon. Muchas gracias 🙂

    Me gusta

  9. DE PONENT NO TENGO NADA, PERO HE OÍDO MUY BUENAS CRÍTICAS DE SU CATÁLOGO. LOS TRES ME LLAMAN LA ATENCIÓN

    Me gusta

  10. Buenos dias! No tengo ningún titulo de Ponent Mon en este momento pero me encantaria empezar aquí!!
    Si tuviera que elegir un tomo por encima de los 3, elijo el de Emanon, ya que he leído algunos comentarios de personas a las que les ha encantado 🙂
    Saludos!!

    Me gusta

  11. No tengo nada de Ponent Mon pero me gustaría pillar el «Plinivs», sobre todo por ver los fondos de Miki Tori, que después de ver sus dibujos en «Intermezzo» me choca verle dibujar cosas «serias». 😅

    Me gusta

  12. Mis preferidos de los que tengo de Ponent son: ‘La espinaca de Yukiko’, que tiene un dibujo hipnótico y ‘El rastreador’ de Jiro Taniguchi, que me enganchó desde el principio.

    Me gusta

  13. De Ponent Mont tengo, entre otros, varios títulos de Jiro Taniguchi, como el western «Sky Hawk» y una de sus obras imprescindibles, «Barrio lejano».

    Respecto a qué manga de los tres es mi preferencia. Lo cierto es que lo veo difícil, los tres tienen su interés, si bien me decanto más por «El pájaro azul» y «Emanon Recuerdos», pero como hay que decir solo uno, diré la obra de Takashi Murakami.

    Un saludo, y felicidades por esos 10 añazos muy bien cumplidos ^^

    Me gusta

  14. De Ponent Mont tengo ‘El Rastreador’ y ‘El perro enamorado de las estrellas’. La primera me descubrió a Taniguchi, y la segunda es una de las obras que más me ha cautivado desde el principio, en cuanto a manga se refiere.

    Y de los títulos mencionados… ‘El pájaro azul’ me atrae por ser también de Murakami, pero ‘Emanon Recuerdos’ lo leí de un amigo, y me llamó mucho la atención, así que a pesar de tenerlo ya leído también lo quiero en mi colección, por lo que no sabría elegir entre esos dos. (Lo cual me recuerda que debería pillarme los de ‘Emanon vagabunda’, a ver cómo están.)

    Me gusta

  15. No tengo ningún titulo de Ponent Mont y me encantaría tener alguno, quizás «El pájaro azul» me haría mas ilusión.

    Me gusta

  16. Por desgracia, no tengo ningún título de Ponent Mont todavía, aunque pronto caerá alguno. De los tres que sorteáis, me resultan interesantes todos, aunque me han recomendado varias veces el de Plinivs.

    Me gusta

  17. La verdad es que es una lastima pero no he tenido la oportunidad de tener una adquisicion de ponent mont. Me gustaria que me tocara Emanon Recuerdos!

    Me gusta

  18. Pues solo tengo la saga completa de Emanon (¡espectacular!) y estoy dudando -mucho 😦 – en hacerme cuando salga con «51 maneras de proteger a tu novia»
    A mí me gustaría «El pájaro azul», ya que es una historia que me llamó la atención desde que la licenciaron. Emanon es que ya la tengo xD

    Me gusta

  19. Me gustaría tener El pájaro azul para así tener otro manga del autor ya que tengo El Perro Enamorado de las estrellas que me parecio precioso, y otros títulos que tengo son Gorda (más Mocoyo Anno por favor), Emanon y En este rincón del mundo.

    Me gusta

  20. Pues en realidad, propio no tengo nada, de momento. Una amiga tiene La montaña mágica , y aunque aún no me lo ha prestado, lo he ojeado y la edicción es maravillosa. Me encantaría poder tenerlo entre mis manos. Esta sería una buena oportunidad para iniciarse!

    Me gusta

  21. Yo de Ponent Mon tengo «El perro enamorado de las estrellas». Un tierno y encantador manga que disfruté mucho. Así que por eso me gustaría poder hacerme con «El pájaro azul», pues Takashi Murakami me parece un autor a tener más como referencia del mundillo.

    Me gusta

  22. La verdad es que de Ponent Mon tengo todo lo que han editado de Taniguchi (Barrio Lejano, El Olmo del Cáucaso, etc…), La Gran Revelación de Yoshihiro Tatsumi, Blue de Kiriko Nananan o Sexy Voice and Robo de Iou Kuroda o Survival de Takao Saito entre otras, aunque hay cosas fuera del manga como lo que han editado de Dave Sim o Blutch, que me gustaría tener. De las que se sortean me gustaría conseguir ‘Plinivs‘ de Mari Yamazaki y Tori Miki.

    Me gusta

  23. Pues el pajaro azul es el mas interesante que veo, y aun no tengo ninguna obra de Ponent Mon, la que mas me interesa por conseguir es Aula a la deriva.

    Me gusta

  24. No he tenido la oportunidad aún de leer alguna de las obras de Ponent Mon, pero me encantaría leer El Pajaro Azul gracias a las maravillosas reseñas por vuestra parte de las obras de este autor.

    Me gusta

  25. Aún no tengo ningún tomo de Ponent Mon, pero no hago más que leer maravillas de ‘El perro enamorado de las estrellas’ y ‘El pájaro azul’, así que estos dos son los que más me llaman la atención. Eso sí, otros como ‘Gorda’ o ‘Emanon recuerdos’ me tienen también bastante intrigada.

    Me gusta

  26. Todavía no tengo ningún tomo de la editorial, aunque me encantaría empezar alguna de las obras que publica. De entre los que sorteáis me interesa sobre todo Emanon Recuerdos, uno de los primeros mangas que leí por internet y que deseo tener en mis estanterías.
    Muchas gracias por el sorteo ^^

    Me gusta

  27. Pues la verdad no tengo nada de Ponent Mon pero ya tengo echado el ojo a algunas cosas de su catálogo. ¿Cuál me gustaría más? Pues no tengo ninguna preferencia amaria cualquiera de ellos. (づ ̄ ³ ̄)づ

    Me gusta

  28. Sinceramente no tengo ningún cómic de Ponent, la verdad es q ha llegado el momento de leer alguna cosa más profunda alejada de los cómics de superhéroes…He mirado detenidamente en vuestra web las páginas iniciales de les 3 cómics y el que más me atrae es el de «Emanon Recuerdos»….

    Me gusta

  29. Aún no tenga ninguna novela gráfica de Ponent.
    De los 3 el que más me gusta por su temática es Emanon Recuerdos.

    Me gusta

  30. En mis estanterías tengo gracias a su trabajo varias obras de Taniguchi como Barrio lejano, El caminante o Tomoji, así como el primer volumen de Plinius o El último vuelo de las mariposas. También tengo otras obras que editaron hace bastante años como El amor duele, Blue o Elegía roja.

    Me gusta

  31. Pues por desgracia no tengo ningún título de Ponent Mon. Y en cuanto a cuál de los tres que se sortean me gustaría más conseguir me decido por «Emanon recuerdos», aunque los 3 tienen muy buena pinta.

    PD: ¡Feliz décimo aniversario!

    Me gusta

  32. En mi colección tengo Furari (joya del costumbrismo. Un paseo delicioso) Blue (una sopresa maravillosa. Un yuri de lo mas sobrio y melancólico. Lo recomiendo muchísimo) Barrio Lejano (Una de mis obras favoritas de Jiro Taniguchi) y El Sabueso (un drama naturalista bastante bueno. Muy recomendable para cualquier amante del manga y de los perros)
    Y si pudiera elegir solo uno…me quedaría con El pájaro azul, ya que no he leído aun nada de su autor y he oído maravillas de él

    Me gusta

  33. De Ponent Mon aún no tengo ningun comic, pero tengo la intención de solucionar esta injusticia muy pronto ^^.
    De estos tres, probablemente el que más ganas le tengo es El Pájaro Azul porqué no he parado de leer cosas fantásticas de él y de El perro enamorado de las estrellas, ambos de Takashi Murakami. De hecho tenía pensado comprármelos ambos.
    ¡Feliz 10 Aniversario!

    Me gusta

  34. De Ponent Mon tengo Tomoji y Barrio Lejano de Jiro Taniguchi.
    Y de los tres mangas que sorteais, el que más llama mi atención es el de El Pájaro Azul, de Takashi Murakami, me encantaría poder leerlo. Por otra parte también me atrae Emanon Recuerdos, me lo han recomendado y he oído maravillas de él 🙂

    Me gusta

  35. No tengo ningún tomo de esta editorial. Si tengo que elegir sólo uno, me decantaría por El Pájaro Azul, sin desmerecer las otras dos obras.

    Me gusta

  36. No tengo ninguna obra de esta editorial y por eso me gustaría ganar «El pájaro azul» para comenzar a coleccionar los mangas de Ponent Mon! 😀

    Me gusta

  37. No tengo ninguna obra de esta editorial ya que les conocí no hace mucho cuando leí una review de Emanon: Recuerdos y caí enamorada de la historia y del dibujo. Por desgracia no he podido encontrarlo en librerías o tiendas de cómic de mi ciudad así que me encantaría por ese tomo!

    Me gusta

  38. Pues no tengo ningun título de Ponent Mon, me gustaría leer ‘Emanon Recuerdos‘, me encanta su historia e ilustraciones, no tengo ningún tomo del sorteo.

    Me gusta

  39. Hola!
    Yo, por mi parte, no tengo ningún tomo de Ponent Mon en mi estantería, pero me encantaría tener la serie de Plinivs. Leí su primer capítulo en un PDF de la editorial y quedé gratamente sorprendida. Me encanta el mundo griego. Así como el dibujo de Mari Yamazaki. Aunque también he de decir que Pájaro Azul me llama mucho la atención por su historia!
    Gracias por el sorteo BlogVisual 🙂

    Me gusta

  40. Pues, que no hayáis puesto, tengo solo Enemigo de Jiro Taniguchi y Blue de Nananan Kiriko en cuanto a manga, aunque también tengo El Rastreador, los dos tomos de El sabueso, ambos del mismo autor, los dos primeros tomos de Emanon Recuerdos (Emanon Recuerdos y Emanon Vagabunda) así como En este rincón del mundo (una obra MARAVILLOSA que recomiendo encarecidamente a cualquiera que le gusten las historias lentas pero muy bien hechas y detalladas) y, si contamos también cómic, tengo Frenchmen y Canoe Bay. ambos de Prugne y este último, además, de Oger.
    Soy un poco fan de la editorial x’D desearía tener todo su catálogo peeero los dineros son los dineros :< aunque compro de tanto en tanto.
    En cuanto a la pregunta de cual desearía más, la verdad es que tanto El pájaro azul como Plivis tienen una pintaza *_* por lo que no podría escoger entre esos dos tomos, ya que Emanon Recuerdos ya lo tengo.

    Me gusta

  41. De Ponent Moon tengo practicamente todo lo de Taniguchi y El perro enamorado de las estrellas. Como esta última me encantó, ojalá me toque El Pajaro Azul que es del mismo autor

    Me gusta

  42. La verdad es que aunque les tenga mucha curiosidad a muchos, no tengo ningún título de ellos. A ver si cambia con el sorteo
    Emanon es el que más me llama la atención. He oído maravillas de ello, sobre todo de los fondos, así que me encantaría poder leerlo y disfrutarlo.

    Me gusta

  43. Tengo Emanon Recuerdos, precisamente, y El último vuelo de las mariposas.
    De los dos restantes me gustaría El pájaro azul. Hay algo en la sinopsis que me atrae.

    Me gusta

  44. Creo que no tengo ningún título suyo y de estos tres el que más me atrae es el de Plinius, porque me encantan los libros/cómics que hablan de épocas más antiguas y, además, me encanta la Edad Antigua, por todo lo que se sabe y, a la vez, se desconoce de ella. Aunque los otros dos también tienen muy buena pinta.

    Me gusta

  45. Tengo una buena selección de títulos de Ponent Mon, desde Aula a la Deriva, Bokko, Ebichu, Emanon (el tomo que sorteáis), Sky Hawk o Barrio Lejano. Aunque seguro que me encantaría tenmer Plinivs, prefiero optar por El Pájaro Azul.

    También he participado via Twitter (@gammateruo). Muchas gracias por el sorteo y felicidades por la web!

    Me gusta

  46. Hola, el tomo que me gustaría conseguir por encima del resto es Pilnivs. De Ponent Mon tengo 2 obras de Jirô Taniguchi y un tomo suelto de «Aula a la Deriva» que compré de segunda mano.

    Me gusta

  47. Todavía no he podido conseguir ninguna obra de Ponent Mon, pero El Pájaro Azul es de los que le tengo el ojo echado desde hace tiempo y me encantaría tenerlo porque parece de esas historias que te parten el alma.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.