Sorteo 10 Aniversario (IV): Dos ediciones en DVD de «La tortuga roja»

Cuarto concurso de este 10º Aniversario en el que, coincidiendo con la salida a la venta de las ediciones domésticas, vamos a sortear junto a Karma Films dos ediciones en DVD de la fantástica película “La tortuga roja” (La tortue rouge) de Michael Dudok de Wit. ¿Quieres conseguir una de ellas? ¡Te contamos más en la noticia!

Si pensamos en Cine Asiático en nuestro país, hay una serie muy concreta de distribuidoras que desde hace años han apostado por ampliar sus respectivos catálogos con obras llegadas desde China, Japón, Tailandia, Corea del Sur, India, Hong-Kong, Mongolia o Irán, por citar algunos ejemplos. Sin lugar de dudas, una de ellas ha sido Karma Films, gracias a quien hemos podido disfrutar y seguimos disfrutando de parte de ese delimitado catálogo que nos va llegando a nuestro territorio. Multitud de títulos propios como «Historias de Shanghai» de Jia ZhangKe o «Tulpan» de Sergey Dvortsevoy, y muchísimos otros que distribuyen en conjunto con otras distribuidoras como «Motorway» de Soi Cheang, «Con los días contados» de Johnnie To, o «El joven Bruce Lee» de Raymond Yip y Manfred Wong. No son más que una muestra de las que hemos reseñado, aunque si os apetece podéis investigar un poco más a través de este enlace.

En este caso, no puedo más que destacar cuando hace unos meses me enteré de que sería Karma Films quien iba a proyectar en cines y posteriormente editar en ediciones domésticas (Dvd, Bluray y Ed. Coleccionista, que esta misma mañana hemos repasado) “La tortuga roja” (La tortue rouge) de Michael Dudok de Wit. Una película muda, animada, que había sido nominada al Oscar como mejor película de animación esta pasada edición y una cinta que es la primera producción de Studio Ghibli fuera de Japón. No puedo decir más que la película, a título personal, me pareció una maravilla, con sus más y sus menos, pero un título muy digno y muy bien llevado. No quiero enrollarme mucho, así que si os apetece, podéis leer la reseña que hice cuando pude verla en cines.

Pues bien, para celebrar nuestro 10º Aniversario, la distribuidora ha querido participar cediéndonos dos ejemplares en DVD de ‘La tortuga roja‘ para sortear entre todos vosotros. ¿Quieres conseguir una de ellas? Pues te contamos cómo puedes participar a continuación.

El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

.SORTEO FINALIZADO.

¡Muchas gracias a todos por participar! Los ganadores son:

Mikel Eizmendi y Alberto Roca

Os mandamos un e-mail a la dirección facilitada en la participación para solicitaros los datos postales y haceros llegar los premios. Recordad que tenéis una semana para responder, de no ser así, se declarará nulo ese premio y se sorteará de nuevo.


A través de los comentarios (obligatorio):

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Qué os ha parecido la película? o en su defecto, ¿Qué esperáis encontrar en ella?. Podéis ayudaros con la reseña 😉

Y si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:

A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Karma Films (@karmafilmscine) y publica -copia y pega- el siguiente tweet desde tu cuenta:

Quiero conocer la historia de «La tortuga roja» gracias a @blogvisual y Karma Films https://goo.gl/TKmD1t 

A través de Facebook:

Si no lo has hecho ya, dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Karma Films y comparte esta publicación en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis). Ni que decir tiene que si queréis darle al me gusta de la publicación o dejar un comentario en la misma, son más que bien recibidos ^^– 


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el martes 30 de mayo de 2017 hasta el martes 13 de junio de 2017, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en dos ejemplares en DVD de ‘La tortuga roja‘ por cortesía de Karma Films.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.

53 comentarios el “Sorteo 10 Aniversario (IV): Dos ediciones en DVD de «La tortuga roja»

  1. Una película curiosa de ver. Muy relajante pero a la vez como mucho trasfondo humano. No es para mi la maravilla que la ponen algunos pero es de obligado visionado por lo que trasmite.

    Me gusta

  2. Aun no he tenido la oportunidad de verla, pero he oído buenas opiniones sobre ella. Espero que sea una película que me alcance y me transmita sentimientos, emociones a través de sus personajes y el trasfondo de la trama. Quiero que me sorprenda~ 🙂

    Me gusta

  3. Si en la reseña indicáis que tiene «esencia Ghibli» espero una película emocionante, pese a su falta de diálogos, que impresione y nos haga reflexionar. Las críticas son brutales y si tengo suerte espero disfrutarla con la familia. Eskerrik asko!

    Me gusta

  4. No estoy muy seguro de que espero de ella, no tengo espectativa ninguna al respecto, prefiero que me sorprenda sín saber nada de ella. Supongo que me gustaría ver una película con una animación parecida a la de ghibli, pero con un argumento poco japonés

    Me gusta

  5. Una gran película de animación, brillante en muchos aspectos y con una narrativa muy lírica y deliciosa. Me encantó.

    Me gusta

  6. Es una película preciosa y cargada de mensaje. Un claro ejemplo de que no hacen falta palabras para hacer llegar un mensaje profundo.

    Me gusta

  7. Espero que la película sea tan maravillosa como cualquiera que tenga el sello del Estudio Ghibli.

    Me gusta

  8. La tortuga roja nos permite adentrarnos en una historia fascinante a traves de una animación sencilla y una banda sonora impecable sin necesidad de dialogos.

    Me gusta

  9. La Tortuga Roja es una de las mejores películas de animación que he visto hasta el momento. Se trata de un largometraje que nos embauca al instante y del que estamos pendientes de principio a fin, gracias a la perfecta armonía que existe entre la música, los sonidos, los personajes y el desarrollo de los acontecimientos. Se trata de una animación elaborada con mucho cariño y que refleja el amor por la propia técnica. Los aspectos que me hicieron enamorarme de este film fueron el tratamiento de la luz y la textura de los paisajes en un primer momento, seguidos de la estructura narrativa con un final abierto, de la que soy admiradora tanto en el cine de ficción como en el de animación. Me gusta que las películas me hagan pensar. Los significados que he podido encontrar en este largometraje son varios, no obstante, las posibles acepciones que pueda tener la historia no importan, ya que se trata de pura poesía visual, independientemente de aquello que nos cuente.
    Cabe decir que es un film realizado, a mi parecer, más para un público adulto que para uno infantil, pero que, sin embargo, ofrece mensajes muy valiosos con los que los niños de hoy en día deberían crecer, ya que la película nos invita a un mundo alejado de los estereotipos y de la materialidad, donde se puede disfrutar dibujando en la arena, jugando con los cangrejos o intentando desvelar los misterios ocultos en una botella de cristal.

    Le gusta a 1 persona

  10. Todavía no la he visto, pero la mayoría de la gente que conozco la ha visto y les ha encantado, intentan spoilearme, pero quiero aguantar sin saber nada hasta verla

    Me gusta

  11. Me gustó mucho, la verdad. No es tan fácil que una película de animación transmita tal abanico de emociones sin tener un sólo diálogo. Así que bravo por los realizadores. ¡Ojalá la pueda tener en DVD! Aunque la Edición Coleccionista os coronaría, o///o
    ¡Gracias y suerte a todos!

    Me gusta

  12. La película me fascinó, aún sin diálogos logra transmitir toda emoción con unas imágenes impresionantes, una narración poética y minimalista sobre una fábula sobre la vida y la humanidad. Tiene una dirección muy correcta y, sobretodo, embriaga su banda sonora, que no sólo baña las costas, también las almas.

    Necesito volver a verla y sentir esa sensación mágica y tranquila que transfiere de nuevo.

    Me gusta

  13. Aún no la he visto y tengo expectativas altas en ella. He ojeado vuestra reseña y he visto el tráiler y le tengo ganas. Parece de esas que cuando acaba sigues pensado en ella varios días después.
    A ver si tengo suerte.

    Me gusta

  14. No la he visto todavía, pero por los comentarios que he oído o leído de ella, espero una de esas pelis atemporales de las que a cada visionado encuentras un nuevo detalle, un significado diferente. Una peli que, más que una peli, es una experiencia.

    Me gusta

  15. Hace tanto que espero verla!! Me la perdí en el cine y tengo unas ganas increíbles de verla!! Lo poquito que he visto de trailers me parece una maravilla, a nivel de animación me atrae mucho por no decir que además es del estudio ghibli!! Espero que sea tan increíble como parece!! Que ganas!!

    Me gusta

  16. Un canto de Amor a la naturaleza, a la vida y a la familia que no necesita de diálogos para emocionarte.

    Me gusta

  17. Una grata sorpresa en el mundo de la animación, alejada de los productos para niños.
    El hecho de ser muda la hace más interesante y curiosa de ver.

    Me gusta

  18. Me espero ver una película con mucha presencia de la naturaleza, y de cómo el hombre se relaciona con ella, todo ello ambientado con una buena banda sonora y con una historia contada sin ninguna prisa

    Me gusta

  19. Esta película demuestra que no necesitas diálogos para transmitir un mensaje. Si te curras una imagen tan maravillosa, como es él caso, el diálogo puede ser secundario.

    Me gusta

  20. Una fantasía mítica premiada en Cannes y candidata a Óscar a mejor peli animada. Una historia minimalista sin una nota de diálogo que es un canto sincero a la Naturaleza y al sentido que tiene la vida.

    Me gusta

  21. Esta película no la he visto todavía, aunque tengo bastantes ganas porque hablan muy bien de ella en todas partes y espero una historia bonita y profunda, aunque no he querido leer nada sobre lo que va, porque soy muy dado a hacerme spoilers xD

    Me gusta

  22. Perderme durante un rato por un viaje a través de la mágica naturaleza, en una historia en la que las palabras sobran cuando abrimos los ojos a la majestuosa belleza que nos rodea.

    Me gusta

  23. No la he visto aún, pero tiene toda la pinta de ser de esas películas que no se olvidan, que te emocionan y te dan una sensación de bienestar y esperanza de que nunca se perderá el arte del cine de animación clásico, con historias adultas y enternecedoras. Más tortugas rojas y menos emojis… jaja

    Me gusta

  24. Pues se me hizo un poco lenta. Pero esta muy bien llevada y la ambientación es espectacular , por eso me encantó.

    Me gusta

  25. Una emotiva fábula sobre la vida; unos dibujos simples pero a la vez imaginativos, simplicidad, una aventura a lo Robinson Crusoe de Daniel Defoe que me haga enamorar de la Madre Naturaleza y que también me haga reflexionar sobre el verdadero concepto de «familia».

    Me gusta

  26. Aún que no la vi completa con solo ver el thriller me gustó mucho en cómo se desarrolla la película, espero que tenga una buena estructura y que tenga una historia emocionante

    Me gusta

  27. Todo el mundo puede encontrar la calma, aun después de haber vivido momentos difíciles. Los animales nos ayudan a dar con esas sensaciones. Algo así espero ver en esta película.

    Me gusta

  28. Una joya de la animación que hay que degustar lentamente y con la mente abierta para apreciar en todos y cada uno de sus detalles.Un Robinson Crusoe que no articula palabra humana pero que acaba siendo parte de la naturaleza.

    Me gusta

  29. Una fábula sin diálogos que es tan buena que nos hace «enmudecer» de emoción.la comunión entre un náufrago y la isla salvaje en la que acaba escupiendo arena es como una simbiosis casi perfecta.Hay que verla (sincerament, aún no lo he hecho).

    Me gusta

  30. Yo quiero encontrar amor por el dibujo tradicional. Quiero encontrar esa pasión y esas buenas historias que te transportan. Pero, sobre todo, demostrar que el cine de animación no es solo para niños, es para todo el mundo.

    Me gusta

  31. Una película espectacular, que pese a ser de animación y de pocos diálogos te hace reflexionar, toda una fabula de la vida y la humanidad que acierta de lleno en su propósito de llegar hondo y despertar una postura o lección en ti. Escenarios muy logrados, imágenes de lo más atrayentes y una musica que te atrapa convergen a su vez en el suceder de los acontecimientos. Hay muchos mensajes, e incluso nuevos significados tras varios visionados de la pelicula. Una joya que me encantaría tener en mi estantería como buen coleccionista de ellas.

    Me gusta

  32. Pues aún no la he visto, y tengo muchísimas ganas de disfrutarla en casita junto a mi hermano pequeño. Es genial que no haga falta diálogos para hacer una buena película. Participo y a ver si tengo suerte.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.