Sorteo 10 Aniversario (VII): El mejor cine asiático de manos de Cameo

¡Séptimo concurso de este 10º Aniversario! Gracias a Cameo contamos con un fantástico lote de Cine Asiático compuesto por cinco de los títulos más recientes de la distribuidora. ¿Quieres conseguir uno de ellos? ¡Te contamos más en la noticia!

Hablar de Cameo es hacerlo de obras cinematográficas independientes, documentales y series de televisión en DVD, Blu-ray y en las distintas formas de difusión online. Sin dudas, una de las empresas más relevantes del panorama de distribución «home cinema» independiente en España. Fundada en julio de 2003, Cameo se ha convertido en la empresa de referencia de cine independiente y de autor nacional e internacional en España, cuya misión principal es acercar al público, en formato DVD y/o Blu-ray, en las mejores condiciones posibles y con la máxima calidad, aquellas obras que, por su naturaleza independiente, son difíciles de encontrar en los canales comerciales tradicionales.

En nuestro caso, como buenos amantes del cine en general y del asiático en particular, hemos podido disfrutar de obras como «Una vida sencilla» de Ann Hui, «Metro Manila» de Sean Elis, «Battle Royale» de Kinji Fukasaku, «Una vida nueva» de Ounie Lecomte, «Pequeño gran guerrero» de Shen Ding, «Nuestra hermana pequeña» de Hirokazu Koreeda, «Amor bajo el espino blanco» de Zhang Yimou, «El clon vuelve a casa» de Kanji Nakajima, «Un toque de violencia» de Jia Zhang-ke, «Ichi the killer» de Takashi Miike, «La casa del tejado rojo» de Yoji Yamada, «Why don’t you play in hell?» de Sion Sono o «Taxi Teheran» de Jafar Panahi, por poneros algunos ejemplos de la diversidad de títulos, directores y géneros.

Para celebrar nuestro 10º Aniversario, la distribuidora ha querido participar cediéndonos un fantástico lote de cinco película que vamos a sortear entre todos vosotros. Para ello contamos con un ejemplar de: «Nuestra hermana pequeña» (Dvd), «Más allá de las montañas» (Dvd), «Después de la tormenta» (Dvd), «Regreso a casa» (Bluray) y «Ahora sí, antes no» (Bluray). ¿Quieres conseguir uno de estos regalos? Pues te contamos cómo puedes participar a continuación.


El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

.SORTEO FINALIZADO.

¡Muchas gracias a todos por participar! Los ganadores son:

Nuestra hermana pequeña: Lilith R.A

Más allá de las montañas: Ismael León

Después de la tormenta: Lidia Palacios

Regreso a casa: Gemma Marín

Ahora sí, antes no: Jorge Román

Os mandamos un e-mail a la dirección facilitada en la participación para solicitaros los datos postales y haceros llegar los premios. Recordad que tenéis una semana para responder, de no ser así, se declarará nulo ese premio y se sorteará de nuevo.


A través de los comentarios (obligatorio):

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Qué fue lo que os llevo a ver Cine Asiático? o mejor dicho, ¿Cómo llegasteis a interesaros por este tipo de cine? Si tenéis predilección por alguno de los títulos del sorteo, podéis indicarlo en el comentario también 😉

Y si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:

A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Cameo (@cameovideo) y publica -copia y pega- el siguiente tweet desde tu cuenta:

Sorteo de @blogvisual y Cameo https://goo.gl/nis21a –  para celebrar el #B10GVISUAL con el mejor Cine Asiático

A través de Facebook:

Si no lo has hecho ya, dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Cameo y comparte esta publicación en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis). Ni que decir tiene que si queréis darle al me gusta de la publicación o dejar un comentario en la misma, son más que bien recibidos ^^-


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el jueves 15 de junio de 2017 hasta el jueves 29 de junio de 2017, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en un ejemplar de: «Nuestra hermana pequeña» (Dvd), «Más allá de las montañas» (Dvd), «Después de la tormenta» (Dvd), «Regreso a casa» (Bluray) y «Ahora sí, antes no» (Bluray), por cortesía de Cameo.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.

34 comentarios el “Sorteo 10 Aniversario (VII): El mejor cine asiático de manos de Cameo

  1. Me llevó a ver cine asiático la curiosidad en primer lugar, luego la riqueza visual y la manera de contar las historias. Por último, descubrir a Zhang Yimou y su cine.

    Me gusta

  2. Yo llegué al cine asiático gracias al cineclub de mi ciudad, que proyecta pelis de muchos países distintos y me descubrió este tipo de cine que llamó mi atención de inmediato. De hecho, al menos 3 de las pelis del lote han pasado por él, aunque sólo pude ver Después de la tormenta.

    Me gusta

  3. Empecé a ver Cine asiático gracias a Jackie Chan,Jet Li y el Anime.Aquellos primeros títulos de Manga Films en Vhs que eran sorprendentes como Historia de Ricky,Hard Boiled,Tetsuo…Me parecieron frescas innovadoras y rompedoras y así hasta el dia de hoy en el que sigo enamorado de todo tipo de Cine oriental excepto el hindú.Mi Película favorita es Visitor Q.Mis Directores Favoritos son Takashi Miike,Sion Sono,Shinya Tsukamoto,Tsui Hark,Kim Ki Duk,Park Chan Wook,Bong Joon Ho,Johnnie To,Kim Ji Woon,Takeshi Kitano,Hirokazu Koreeda,Miyazaki,Ryuhei Kitamura,Zhang Yimou,Mamoru Hosoda,Makoto Shinkai…

    Me gusta

  4. Realmente empece ya ni me acuerdo cuando y pq me inicie. Realmente ayudo mucho Manga films cuando comenzó a traer anime, filmes de John woo, takeshi kitano y así me metí más de lleno. Supongo que realmente me inicie con las pelis de Bruce lee o jackie chan en mi adolescencia.

    Me dio curiosidad y ya estamos metidos de lleno 🙂 . Las pelis que más me gustaría serían : Después de la Tormenta (me gusto bastante cuando la vi), Nuestra hermana pequeña (no la vi aún) y Más allá de las montañas. Esas son mis tres preferidas pero las otras dos no les hago feo ninguno 😉

    Me gusta

  5. Pues gracias a un ciclo de cine que hubo en mi universidad, me gustó mucho la calidad y la variedad de historias que tienen. Si se puede, me encantaría poder ver «Después de la tormenta». Muchas gracias por el sorteo!

    Me gusta

  6. Yo empecé a interesarme por el cine asiático gracias a mi padre que me ponía cine chino y pelis de Kurosawa cuando era pequeño (sí, mucho antes que Leonor). Después fue mi creciente interés por Asia lo que me hizo seguir disfrutando de este tipo de cine.

    Me gusta

  7. De pequeño vi algunas películas y series asiáticas y realmente hacen competencia con las europeas o norteamericanas, pero son desconocidas, tal vez sea por esa otra visión de la vida (por ejemplo). ¡Felicidades!

    Me gusta

  8. De pequeño me veía todas las series que podía en televisión, gran parte eran de animación japonesa. Con los años empiezas a ver cine y una cosa lleva a la otra y terminas viendo obras maestras llegadas desde Japón, Korea, China… y descubres que es una cinematografía tan rica que te engancha. Gracias por acercarnos a ese cine tan especial. J.

    Me gusta

  9. Pues miro cine asiático porqué me gusta el cine en general. Pero solo conocía pocos directores clásicos japoneses, y después descubrí la animación japonesa.
    Más tarde, gracias a algunos festivales y mi curiosidad, fui conociendo otros directores y otras filmografías de otros países. Gracias sobre todo a las películas de Kim ki-duk, Kitano, Yimou, o thrillers y pelis de autor coreanas.

    Me gusta

  10. Supongo que empecé a ver cine asiático (o, mejor dicho, japonés) por dos motivos: el anime y el cine clásico (que me hizo sentir curiosidad por las películas antiguas japonesas, siendo la trilogía de La condición humana mis favoritas). Tras esto, profundicé más en el cine japonés, añadiendo también el coreano (mi segundo asiático favorito) y el chino, principalmente.
    A partir de entonces, el número de películas asiáticas que he visto aumenta más y más, ya sea alguna película que veo en alguna tienda, o algún título que no conocen ni en su país que me encuentre por Internet.

    Me gusta

  11. Felicidades lo primero!!
    A ver.. yo empecé por culpa de mis hijos y Ghibli, aleccionados por la mayor, que era adicta al manga, a los comics y a Kat-tun!! jajaja Luego nos enganchamos todos a las series japonesas y coreanas. Y de ahí ya dí el salto al cine, del que ahora soy un pelín fanática..
    La verdad verdadera es que quiero las 5 pelis, ejemmm… pero si he de quedarme con una, me decantaría por Después de la tormenta. Básicamente por ser la que no he visto, ya que gracias al Cine Madrigal y a Cines del Sur, hemos podido ver las otras 4 por estos lares.
    Enhorabuena por seguir en el trajín y a cumplir muchos más!!! (Aunque parezca un poco perdida, siempre os ando echando un ojo)

    Le gusta a 1 persona

  12. Me gusta mucho el cine de los grandes directores, como Hitchcock, Truffaut y Fellini, así que cuando te pones a indagar en otros directores de renombre no es dificil encontrarte con Kurosawa, Ozu, Mizoguchi,… así empezó esta afición por el cine asiático que mantengo hoy con otros directores coreanos, japoneses o chinos.

    Me gusta

  13. Pues como Leonor, con Kurosawa, con Bruce Lee, Jackie Chan y posiblemente todos aquellos que luego triunfaron en USA más tarde. Aunque creo que fue Hard Boiled la película de John Woo y Chow Yun‑Fat la que busque por primera vez por cuenta propia.

    Me gusta

  14. Lo primero fue el anime (series, películas), desde ahí empiezas a indagar películas, actores, directores, … y terminas enganchado

    Me gusta

  15. Me enganché al cine asiático gracias a que empecé a ver anime hace muchos años, y a partir de ese momento me interesó todo tipo de cine asiático, que por cierto tiene muchísimo nivel, sobre todo lo último que se está haciendo en el cine coreano, que tiene una calidad brutal.

    Me gusta

  16. Yo llegué a ver cine asiático porque de siempre me he sentido atraído por todo lo asiático sin saber el motivo así que en cuanto tuve la oportunidad comencé a ver sus películas, tanto serías como más frikis. Me encanta!

    Me gusta

  17. Gran sorteo. Yo llegué al cine asiático a través del manga y las pelis de animación, luego una xosa lleva a la otra y al final acabas viendo títulos realmente buenos.

    Me gusta

  18. De siempre había disfrutado de series de éxito de anime y poco a poco me fui interesando por el cine japonés y, posteriormente, asiático en general. Hace pocos años descubrí el cine asiático independiente y de autor actual (Kawase, Koreeda, Sang-Soo, Weerasethakul…) y me aficioné de inmediato.
    De las cinco películas, la que me falta por ver es «Después de la tormenta», por lo que es la que me interesaría más…
    Gracias por organizar estos concursos!

    Me gusta

  19. Me empezó a interesar cuando empezé a ver live action de anime como Death Note hasta empezar a ver peliculas asiaticas que no estan basadas en anime.

    Me gusta

  20. Yo empeze a ver cineAsiático grácias a Hayao Miyazaki. Es una anecdota de hace unos años ya, pero que aún corre por mi mente, como si fuera ayer. Un día, estaba por Barcelona paseando. Entre en el Fnac y entre montes y montenes de películas, hubo una que me llamo muchísimo la atención. Era «El Viaje de Chihiro». Mis padres la compraron, ya que se quedaron ellos también hechizados por la portada.
    Llegamos a casa y cenando la vimos. No tuvimos mejor noche que esa. Al ver, la magnificencia de Studio Ghibli y, por supuesto, la genelealidad del director Hayao Miyazaki fue cuando floreció el interés y la curiosidad y el afán por ver más películas de animación japonesa.

    Años más tarde, conocí a un grupo de gente, a través de Twitter, que se denominaban CineAsia. Ellos fueron los que me llevaron con sus palabras y artículos a contemplar la belleza y lo grande que es el cineAsiático de verdad. Me refiero a que descubri la otra cara de la moneda. La cara del cineAsiático puro y duro.También quiero destacar a mi amigo de Blog Visual y a Generación Ghibli, entre otras muchas personas, que me han hecho llegar al corazón cada vez más el cineAsiático a mis retinas.
    Desde entonces, no he parado de maravillarme con las películas que se cuecen más allá de nuestras fronteras, dentro de las puertas de Ásia.

    Naomi Kawase me ha enseñado que los humanos nos podemos reflejar y sentir al igual que la naturaleza. Zhang Yimou me ha trasladao a diferentes puntos, mentalidades y sucesos de la china. Kore-Eda me ha hecho entender que las pequeñas cosas son lo que de verdad llenan nuestra alma. Hong-Sang Soo me ha hecho ver una diferente prespectiva de contar una historia en una película, etc.

    En fin, podria estar hablando muchísimo, pero lo que de verdad querría decir, en pocas palabras, es que el CineAsiático para mi es mi segunda casa. La ventana por la que puedo ir a esos países y descubrir sus mundos, sus mentalidads, y claro esta, su vida quotidiana.

    Viva el CineAsiático!!

    Me gusta

  21. Antes de nada,Felicidades!!
    Me empecé a interesar en el cine asiático gracias a las series y películas de animación japonesa que veía de pequeña.
    Si tuviera que escoger alguna película me quedaría con «Más allá de las montañas» y «Ahora sí antes no» porque son las que me faltan por ver.

    Me gusta

  22. Yo descubrí el cine asiático gracias a la curiosidad de ver cosas distintas. Y ya, a través del cine de Park Chan-wook, me enganché del todo.

    Me gusta

  23. La verdad es que desde que era pequeña me ha gustado la animación japonesa y con el paso de los años me enganché a ver cine asiático gracias a eso y a un gran número de páginas que, como esta, promociona y difunde el cine asiático. Me gustaría si es posible ver la película de Zhang Yimou.

    Me gusta

  24. Supongo que mi interés por el cine asiático comenzó cuando era pequeño y gracias a que mi padre era (y es) un fan de Bruce Lee y el cine de artes marciales empecé a ver películas del género, luego llegó el manga y, poco a poco, como buen amante del cine en general, me fue interesando el cine de Asia más allá de las artes marciales (muy resumidamente).

    Por cierto, de las películas que sorteáis, «Regreso a casa» y «Después de la tormenta» son las que más interés me despiertan.

    Me gusta

  25. Me interesé por el cine asiático, buscando algo nuevo en las historias y contenido, aprender otras culturas y filosofía de vida, descubrí un abanico muy rico de cine preciosista y efectista. Me encantaría ver “Regreso a casa” y “Ahora sí, antes no”

    Me gusta

  26. Mi interés por el cine asiático nació durante mis «años mozos», sumergiéndome en esas primeras incursiones en títulos como «La Esclava de Minelva» o «Noches de Luna»… muy propio de mentes depravadas y ancestrales como la mía. Hale, ahí queda eso. Yokai Osademonio retransmitiendo para Radio Visual xDDD

    Me gusta

  27. Recuerdo que fue al ver la maravillosa película Chungking Express allá por el 95 en TVE2 en una noche temática, me gusta mucho el director Wong Kar-Wai, eso si con Battle Royale le pillé el gusto a las pelis ya con un toque mas de violencia y pasé a ver toda la filmo de Takeshi Kitano. El cine oriental tiene un toque que se me hace muy especial, desde hace muchos años (desde que empezó el DVD en España) me hago colección de cine oriental, ya menos mal que muchas compañías apuestan por su lanzamiento en bluray también, pero antes el cine oriental estaba muy marginado al formado dvd solamente.

    No me enrollo mas, suerte a todos, eso si, no voy a engañar, me encantaría que me tocara ese pedazo de lote para añadirlas a mi colección, curiosamente no tengo ninguna de esas.

    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.