Sorteo 10 Aniversario (X): Héroes de Papel y B.S.G «El Viaje de Chihiro»

¡Décimo concurso de este 10º Aniversario! Gracias a Héroes de Papel contamos con un fantástico libro, el primero de la Biblioteca Studio Ghibli que ha sido dedicado a «El viaje de Chihiro«. ¿Quieres conseguirlo? ¡Te contamos más en la noticia!

¿Quién no ha jugado alguna vez a un videojuego? ¿Quién no guarda recuerdos de esos juegos que marcaron una época de su vida? Héroes de Papel es una editorial que ama los libros, del mismo modo que también se compagina esta afición con los videojuegos. Los libros tienen el poder de cambiarnos, de reflejar en ellos todo cuanto acontece a nuestro alrededor, de hacernos reflexionar, aprender, vivir. Los libros nos hacen crecer como personas, nos apartan del aburrimiento, nos aconsejan, nos guían. Los libros son todo eso y más, pues nos permiten también vivir experiencias únicas e irrepetibles, adentrarnos en mundos de fantasía, meternos en la piel de personajes extraordinarios y traspasar los límites de lo imposible. Crecimos leyendo y jugando frente a una pantalla. Esa es la principal razón de ser de Héroes de Papel: dar respuesta a esa pasión y compartirla con todos nosotros.

Pero no solo piensan deleitarnos con unos fantásticos libros escritos por los mejores autores, periodistas, investigadores y profesionales del medio, que ya están trabajando en interesantes títulos que pronto verán la luz, no… también se han propuesto acercarnos a la cultura asiática a través de una nueva categoría, donde podremos encontrar títulos como «Bikkuri Island: viaje a través del Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga» de David Boscá o con esta primera trilogía  de la que esperamos sea una extensa Biblioteca Studio Ghibli, que arranca con «El viaje de Chihiro» escrito por Marta García, continuará con «La Princesa Mononoke» de Laura Montero Plata y seguirá con «Porco Rosso» de Manu Robles. Sin duda, unos libros que esperamos con mucho entusiasmo como buenos aficionados al Studio Ghibli.

Para celebrar nuestro 10º Aniversario, la editorial ha querido participar cediéndonos un fantástico lote que vamos a sortear entre todos vosotros y con el que podréis conseguir un ejemplar de este «Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro» acompañado por una postal y marcapáginas exclusivo. ¿Quieres conseguirlo? Pues te contamos cómo puedes participar a continuación.

Actualización: Durante la presentación de novedades de Héroes de Papel en GAMEPOLIS 2017, Marta García ha dedicado el ejemplar del sorteo… así que el ganador o ganadora se llevará el libro firmado! 😀


El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

.SORTEO FINALIZADO.

¡Muchísimas gracias a todos por participar con tanto entusiasmo! El ejemplar firmado por Marta García (testigo de excepción de este sorteo) se lo lleva:

 Marnie

Te mandamos ahora mismo un e-mail a la dirección facilitada en la participación para solicitar los datos postales y hacerte llegar el premio. Recordad que tenéis una semana para responder, de no ser así, se declarará nulo ese premio y se sorteará de nuevo entre el resto de participantes.


A través de los comentarios (obligatorio):

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Cuál es ese momento especial que destacaríais de «El viaje de Chihiro»? Ese momento que os dejó con la boca abierta o que os gustó al ver la película.

Y si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:

A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Héroes de Papel (@HeroesdePapelES) y publica -copia y pega- el siguiente tweet desde tu cuenta:

Biblioteca Studio Ghibli: El Viaje de Chihiro, nuevo sorteo de @blogvisual y HéroesdePapel https://goo.gl/Vct6xn – 

A través de Facebook:

Si no lo has hecho ya, dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Héroes de Papel y comparte esta publicación en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis). Ni que decir tiene que si queréis darle al me gusta de la publicación o dejar un comentario en la misma, son más que bien recibidos ^^-


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el martes 18 de julio de 2017 hasta el martes 1 de agosto de 2017, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en un ejemplar de este «Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro» acompañado por una postal y marcapáginas, cortesía de Héroes de Papel.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.

51 comentarios el “Sorteo 10 Aniversario (X): Héroes de Papel y B.S.G «El Viaje de Chihiro»

  1. ¿Cuál es ese momento especial que destacaríais de “El viaje de Chihiro”?
    Pues uno que seguramente no sea el típico y que es el viaje en tren de Chihiro con esos escenarios y esa gente que subía y bajaba, que tenía toda la escena un aire total de melancolía, reforzado sin duda por la música de Joe Hisaishi…

    Me gusta

  2. Sinceramente para mi todos los momentos en esa película fueron especiales, ya que por ella me inicié al anime. Pero si tuviera que destacar uno, sería cuando empieza a anochecer en la «ciudad fantasma» porque realmente me dio sensacion como de calidez, pero escalofríos a la vez, para mi fue el momento en que la película «empezó»

    Me gusta

  3. Me encantó la escena del baño del espíritu. Es muy emocionante descubrir que no es un pestilente, y lo que sufre la pobre para sacarle esa «espina». La verdad es que me gusta toda entera. La he visto mil veces y no me canso.

    Me gusta

  4. Me quedé con la boca abierta en el momento en que Chihiro y Haku están volando y Chihiro dice el nombre real de Haku y este se libera de la «maldición» de Yubaba. Bueno, cada momento de esta película me encanta y es mi favorita.

    Me gusta

  5. Mi parte favorita es cuando Chihiro está en casa de la hermana de Yubaba y llega Haku y se van volando, mientras van volando Chihiro se acuerda de que de pequeña se cayó a un rio y de ahi se acuerda que el verdadero nombre de Haku es Kohaku porque así también se llamaba el rio.

    Me gusta

  6. Creo que mi momento favorito de el viaje de chihiro seria cuando se encuentran en los baños termales y llega un pestilente, chihiro se da cuenta de que tenia una espina y todo el mundo empieza a ayudar para sacarla y al final fuese un dios del rio y no un pestilente. Es mi parte favorita porque muestra como la sociedad de hoy en día no se preocupa de los rios y acaban todos llenos de basura

    Me gusta

  7. El momento especial que destaco es el viaje de Chihiro (valga la redundancia); desde que camina descalza por las vías submarinas del tren, sujetando sus zapatos en la mano, hasta que se encuentra con el Kaonashi y emprenden el trayecto a casa de Zeniba. Es espectacular cómo se da a entender que la protagonista ha iniciado el recorrido hacia su propia madurez; teniendo el firme objetivo de salvar a Haku a pesar del miedo o las inseguridades. Anteponiendo el bienestar de la persona que quiere al suyo propio; acto que define el amor y el valor para profesarlo. Magistral.

    Me gusta

  8. La despedida en casa de Zeniba me parece una escena maravillosa porque ves como Haku aparece en la casa para recoger a Chihiro, como El sin cara encuentra un lugar donde quedarse y la manera en la que se despiden Chihiro y Zeniba, todo eso siempre me deja con un nudo en la garganta que junto a la siguiente escena donde Chihiro libera a Haku recordando su verdadero nombre, solo puedo sonreír y llorar de toda la felicidad que inunda mi cuerpo

    Me gusta

  9. ¿Cuál es ese momento especial que destacaríais de “El viaje de Chihiro”?

    A mi me gustó en especial poder volver a ver a los duendes del polvo que tanto me gustaron en Totoro, esta vez hechos de hollín y trabajando para calentar los baños a cargo de Kamaji. Super adorables comiendo bolitas de anís de colores :3

    Me gusta

  10. Mas entrañable que el momento que van en el tren sentado junto al sin cara… imagen que siempre recordaremos.

    Me gusta

  11. Mas entrañable que el momento que van en el tren sentado junto al sin cara… imagen que siempre recordaremos.

    Me gusta

  12. Sin duda alguna mi momento tan especial es cuando va en ese tren al lado del sincara, viendo todo lo que hay alrededor y sintiendo cada parte de ese mundo. Se me ponen los pelos de punta!!!

    Me gusta

  13. Sin duda adoro el momento donde Chihiro esta en el tren, con el ratoncito y el Sin Cara. Ver la expresión de Chihiro mientras al rededor van subiendo y bajando espectros me parece simplemente maravillosa

    Me gusta

  14. El momento en el que los padres de Chihiro se convierten en cerdo,me sorprendió cuando lo ví por primera vez y me encanta la cara que pone Chihiro en ese momento.

    Me gusta

  15. El momento en el que Chihiro le dice su verdadero nombre a Haku. Hay muchos más a destacar, pero ese es mi preferido sin duda. Es genial.

    Me gusta

  16. Creo que me quedaría con ese momento en que Chihiro y Haku están volando y Chihiro pronuncia el nombre real de Haku y este se libera de la “maldición” de Yubaba. Es una escena que me enamoró.

    Me gusta

  17. Yo destacaría el primer contacto entre chihiro y sin cara. Cuando deja la puerta abierta a un ser totalmente desconocido y la tranquilidad y curiosidad con la que le observa mezclado con el fantástico y subrealista mundo nuevo que tiene ante ella. Resalto a sin cara por esa conexión que se espera entre ellos y el pequeño e importante rastro que deja a lo largo de la película.

    Me gusta

  18. Película imprescindible e inolvidable la escena del baño del pestilente donde le sacan una espina y resulta ser un dios… ¡simbolismo puro!

    Me gusta

  19. Cuando Yubaba reta a Chihiro a identificar a sus padres entre una piara de cerdos. Chihiro contesta que ninguno es su padre o su madre y, efectivamente, todos cerdos eran sirvientes

    Me gusta

  20. El momento en el que Chihiro viaja junto al sin cara en el tren, sobre los raíles inundados. Es una de las imágenes icónicas de la película.

    Me gusta

  21. Mi momento favorito es el viaje en tren de Chihiro y el Sin Cara a través del mar. Me parece muy poético. Me gusta el contraste entre la calma del paisaje y el arrojo de los personajes en su periplo.

    Me gusta

  22. Pues creo que todos y cada uno de los momentos de la película son especiales y únicos. Pero es que sin duda destaco es cuando Chihiro y Haku están volando, cuando Chihiro diciendo el verdadero nombre de Haku rompe la maldición. Simplemente precioso.

    Me gusta

  23. Hay muchos momentos que destacaría, pero me quedo con la parte en la que Chihiro y Haku (como dragón) vuelan de vuelta, y la primera recuerda que en el pasado cayó en un río y al pronunciar el nombre completo de este hace que Haku recuerde y lo libera de la maldición de Yubaba.

    Me gusta

  24. El viaje de Chihiro es una película que me encanta y tiene momentos fantásticos y preciosos~ pero sin duda, el momento más especial para mi, es cuando están volando y Chihiro dice el verdadero nombre de Haku, rompiendo la maldición ♡

    Me gusta

  25. ¿De verdad que se puede elegir un momento? xD
    Bueno, una de las escenas que más se quedaron en mi recuerdo fue la del viaje en tren, me pareció preciosa. Otra que me pareció espectacular es la de el ataque de los «pájaros de papel» al dragón.

    Me gusta

  26. Me encanta la escena en la que Chihiro cae del cielo mientras llora en el descenso. Ver sus lagrimas ascendiendo mientras ella cae, me impactó. Su significado me cambio la vida.

    Me gusta

  27. Recuerdo que la primera vez que la vi, me impacto el momento ese en el que la prota pierde de vista a su familia y empieza a ver animales en todas partes en vez de humanos, eso le pasa a alguien y sería terrorífico si lo pensamos bien, en una situación de agobio y miedo.

    Me gusta

  28. Mi momento favorito del Viaje de Chihiro es el viaje en el tren por su significado. Todas esas personas del tren y las de las diferentes paradas, la propia casa en medio del mar, el tema The Sixth Station, etc todo ayuda a crear un gran significado y una imagen preciosa.

    Me gusta

  29. Cuando va corriendo sin pararse hasta llegar donde trabaja el hombre que tiene muchos brazos( no me acuerdo si nombre jeje) y cruza esas escaleras tan empinadas y terroríficas

    Me gusta

  30. Uno de los momentos que me vienen a la mente y de los que más me impactaron fue en el comienzo de la película, cuando todos los humanos se transforman en bestias. Sin duda esta escena ha impactado en la mayoría de los que disfrutamos de esta obra, como por ejemplo en el reciente «Little Nightmares» hay cierta parte en la que es inevitable pensar en este momento de la película.

    Por lo que escojo esta escena como una de mis favoritas.

    Me gusta

  31. ¿Cuál es ese momento especial que destacaríais de “El viaje de Chihiro”? Pues sin duda la primera escena que hace que se me encoja el corazón y por ello la destaco es cuando Chihiro, mira la orilla de lo que antes era un riachuelo y ahora es un gran mar. Se ven las luces al otro lado, se acerca un barco, está confusa y no sabe que sin quererlo se ha adentrado en el territorio de los Kami. Es sin duda una escena que sin diálogo, sólo con el plano y la música te golpea el corazón.

    Me gusta

  32. El Momento que más me llamó la atención fué cuando Chihiro lava al espíritu del río que tenía incrustada una pila enorme de basura u se la quitan entre todos los espíritus.

    Me gusta

  33. Mi momento favorito es cuando Chihiro está viajando en tren con el Sin Cara por la tranquilidad que me transmite 🙂

    Me gusta

  34. Mi parte especial es cuando comienzan a encenderse las lámparas de la ciudad y se encuentra con Haku. Toda esa parte hasta que se moja en el río creo que es mi parte más especial, sobre todo por la música que la acompaña y cómo todo cobra color y movimiento.

    Me gusta

  35. Cuando era pequeño vi esta película en el autobús que me llevaba a la escuela y una escena quedó grabada en mi mente para siempre. Esta escena era la llegada de Chihiro y sus padres a las tiendas, donde tanto su madre como su padre comenzaban a comer como locos hasta convertirse en cerdos.
    Tardé 10 años en descubrir cómo se llamaba la película, pero todos esos años tenía esa escena grabada, esperando a poder verla. Desde entonces he visto la película más veces que años han pasado desde entonces.

    Me gusta

  36. Hay tantos momentos que me dejaron con la boca abierta que no sabria cual elegir. Uno de ellos es cuando Chihiro y sus padres entran por el tunel y aparecen en una sala con unos bancos e iluminada por una vidriera de diferentes colores ( o al menos lo recuerdo asi).

    Me gusta

  37. ¿El momento que destacaría? ¡¡Muy difícil!!

    Creo que mi corazón me empuja a decir la escena cuando Chihiro ve a sus padres convertidos en cerdos y la mágia comienza a surgir. En ese punto es cuando, la música de Hisaishi empieza a florecer también.
    Si tuviera que decir una escena este seria el momento que más me impacto. Por qué es cuando te das cuenta de que estas viendo más que una película. Estas viendo una obra maestra y única. 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.