Sorteo 10 Aniversario (XVI): Dos fantásticos manga de Ed. Tomodomo

¡Decimosexto concurso de este 10º Aniversario! Gracias a Ediciones Tomodomo vamos a sortear entre todos vosotros unos ejemplares de  algunos de sus títulos más destacados de su catálogo, como «Nieve en invierno» y «Ran y el mundo gris«. ¿Quieres conseguir uno? Te contamos más en la noticia.

– 

Creo que si sois aficionados al manga no hace falta mucha presentación para hablaros de Ediciones Tomodomo pero, para los que no conozcan la editorial, os dejamos unas palabras para que la conozcáis. Ediciones Tomodomo es una editorial especializada en manga, que nace en el verano de 2014 con el objetivo de expandir los horizontes del cómic japonés en el mundo hispanohablante. Su equipo proviene del mundo de la edición independiente y tras ocho años de publicación de su fanzine Life in a Glasscase y centenares de ejemplares vendidos en todo el mundo, se embarcaron en un proyecto editorial sólido con ganas de traer aire fresco a la edición de manga en España. Tomodomo (ともども) es un adverbio japonés que significa «juntos», «en compañía». El proceso de creación de un manga consiste en una labor ardua y minuciosa en la que participan dibujantes y guionistas, editores y agentes, traductores y correctores, impresores y diseñadores gráficos, comerciales y libreros. En Tomodomo conectan a este gran equipo para producir ediciones cuidadas de obras únicas. A día de hoy su catálogo sigue creciendo mes a mes, pero podemos destacar obras como «Nieve en verano«, «Seven Days», «En la misma clase», «orange«, «El pupitre de al lado«, «Shonen note«, «El diario gatuno de Junji Ito«, «Senpai», «Sorano y Hara», «¿Quién es el 11º pasajero?», Pájaro que trina no vuela», «Voces en la oscuridad», «Ran y el mundo gris», «Antiguos alumnos» o la próxima en llegar, «Predestinada».

Las principales características de sus títulos son:

  • Obras de autores inéditos hasta ahora en España, elogiadas por la crítica y el público en su país de origen.

  • Series cerradas de pocos volúmenes.

  • Introducción de temáticas y géneros poco presentes en los catálogos de las editoriales españolas.

  • Títulos de gran valor artístico que ponen en relevancia las distintas maneras de hacer cómic que existen en Japón, así como la originalidad de sus aportaciones al lenguaje de la historieta.

Para celebrar nuestro 10º Aniversario, no puedo más que agradecer una vez más a la editorial el esfuerzo que hacen y que nos permite sortear entre todos vosotros algunos de estos tomos. En esta ocasión han querido participar cediéndonos un ejemplar de «Nieve en verano» de Haruka Kawachi y un ejemplar de «Ran y el mundo gris» de Aki Irie. Un sorteo muy especial puesto que sortearemos tanto el primer título que sacó la editorial como el más reciente. ¿Quieres conseguir uno de ellos? Pues te contamos cómo puedes participar a continuación.


El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

.SORTEO FINALIZADO.

¡Muchísimas gracias a todos por participar! Y los ganadores son:

Nieve en verano: niiicaa

Ran y el mundo gris: Carla M. Sánchez

Os mandamos ahora mismo un e-mail a la dirección facilitada en la participación para solicitar los datos postales y haceros llegar el premio. Recordad que tenéis una semana para responder, de no ser así, se declarará nulo ese premio y se sorteará de nuevo entre el resto de participantes.


A través de los comentarios (obligatorio):

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Cuál de los títulos de Tomodomo os ha gustado más? o en su defecto, ¿Qué serie/ tomo único/ os gustaría ver editada por Tomodomo? Como siempre, podéis complementar el comentario añadiendo si queréis alguno de los tomos que sorteamos en concreto.

Si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:

A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Tomodomo (@TomodomoEd) y publica -copia y pega- el siguiente tweet desde tu cuenta:

Participo en el sorteo de @blogvisual y Tomodomo de Nieve en verano y Ran y el mundo gris:  – https://goo.gl/dy2oYq

A través de Facebook:

Si no lo has hecho ya, dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Tomodomo y comparte esta publicación en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis). Ni que decir tiene que si queréis darle al me gusta de la publicación o dejar un comentario en la misma, son más que bien recibidos ^^-


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el jueves 7 de septiembre de 2017 hasta el domingo 21 de septiembre de 2017, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en un ejemplar de «Nieve en verano» de Haruka Kawachi y un ejemplar de «Ran y el mundo gris» de Aki Irie, ambos cortesía de Tomodomo.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.

63 comentarios el “Sorteo 10 Aniversario (XVI): Dos fantásticos manga de Ed. Tomodomo

  1. Quiero el manga de Ran y el mundo gris , porque tiene un precioso dibujo y sería mi primer manga de Tomodomo.(he leído Orange pero es de mi hermana)

    Me gusta

  2. El título que más me ha gustado ha sido Orange. Gracias a esa obra me introducí un poco más en el mundo del shōjo. Tengo ganas de que traigan los faltantes.

    El título que más ne gustaría ganar sería el primer tomo de Ran y el mundo gris, aunque cualquier tomo de Tomodomo me basta y me sobra

    Me gusta

  3. Mi favorito es sin duda Shonen Note, me está enamorando muchísimo su historia. Me gustaría Ran ya que Nieve en verano ya lo tengo (y también me encanta, por cierto :p)

    Me gusta

  4. Mi título preferido de esta editorial es Orange.
    Me encanta mucho la historia, el dibujo, las emociones que despierta… Una gran obra sin lugar a dudas. Me encantaría ganar este sorteo, y de ser así Nieve en verano me llama bastante la atención así que ojala me toque.

    Me gusta

  5. El manga que más me ha gustado de Tomodomo hasta la fecha es sin duda «Orange». Una historia que deja huella.
    Suerte a tod@s 😉

    Me gusta

  6. El manga que más me ha gustado, de los que he leído, es sin duda Orange. Todavía me acuerdo de todas las emociones que sentí al leerlo por primera vez.

    Me gusta

  7. Tanto Orange como Nieve en verano son dos obras que me han gustado mucho de Tomodomo. Pero todo su catálogo es muy interesante.

    Preferiría el tomo de Ran y el mundo gris, ya que de Nieve en verano ya los tengo todos.

    Me gusta

  8. Sin duda todos los títulos de Tomodomo son preciosos y los adoro, pero si tengo que elegir uno es especial seria la serie de Shonen Note, con la que conocí esta increíble editorial, o la serie de En la misma clase, con el tomo de Sorano y Hara y la nueva serie que ha sacado de Antiguos Alumnos. Ya tengo muchos de los mangas de Tomodomo, pero Nieve en verano no la he leído aun y tengo muchas ganas de leerla, así que si consiguiera el primer tomo me animaría a comprarme los tres siguientes. Haber si hay suerte c:

    Me gusta

  9. One more time una pregunta complicada, porque son varios los títulos que me han encantado como orange, el pupitre de al lado, shonen note… es muy dificil quedarse solo con uno porque cada uno tiene algo especial. Si pudiera elegir, me gustaría Ran y el mundo gris que aún no lo he podido comprar. Gracias y mucha suerte!

    Me gusta

  10. En la misma clase!!! adoro la historia de sajo y kusakabe <3,la secuela de sorano y hara y antiguos alumnos también me has gustado mucho.

    Me gusta

  11. Esta editorial fue la primera a la que compré queriendo aventurarme en el manga por mí misma. Tenía un tomo de otra editorial pero siendo un regalo no lo consideraba tan importante. La obra por la que empecé fue Orange, que a su vez es mi favorita de esta editorial. Fue y es una historia que me hizo descubrir que el manga también podía inspirarme mil sentimientos. Eso sí, también tengo más obras de la editorial como Seven days, Shonen note o Senpai. Pero justo da la casualidad que no tengo ninguno de los dos tomos que sorteáis así que ojalá haya suerte y me toque alguno ^^

    Me gusta

  12. Solo he leído «Quién es el 11º pasajero?», y me encantó, me gustaría que publicaran más cosas de Moto Hagio. En cuanto a los dos mangas del sorteo, tienen buena pinta los dos, cualquiera sería un buen premio 😀

    Me gusta

  13. Dificil decision cual a sido mi titulo favorito de Tomodomo. Pero creo que como buena amante del BL y lo que me imagino que les habra costado conseguir la licencia: Pajaro que trina no vuela.
    Y ya seguido del tomo unico de Moto Hagio.
    Me encantaria que licenciasen Yuutsu na Asa un BL que es fantastico por la ambientacion de la epoca.
    Ojala la suerte me llegue y me toque Nieve en Verano. Es un manga que tengo que empezar si o si, pero nunca encuentro ocasion. En fin…gracias por el sorteo.

    Me gusta

  14. El título que más me ha gustado sin duda ha sido Shonen note 🎵 Me encanta la historia y el desarrollo de los personajes.

    Me gusta

  15. Para mi, el título que es será mi favorito y me ha gustado más, es Pájaro que trina no vuela. Si ya de por sí es difícil encontrar mangas en físico de tematica yaoi, más con historias como esta. Pero pienso que tomodomo sabe como escoger aquellos titulos que son un poco más especiales para darnos un poquito de felicidad (que nunca viene mal xD).

    Me gusta

  16. La obra que mas me gusto de tomodomo
    es por supjesto mi queridisima orange gracias a ella descubri tomodomo y el mundo del manga y le tengo mucho aprecio aunque seven days y antiguos alumnos no se quedan atrás♡.
    No me importa cual de los dos mangas sea, los dos tienen una trama increible, que me encanta.

    Me gusta

  17. Me gustaría tener el manga de Ran y el mundo gris porque he leído muy buenas críticas y seria mi primer manga de Tomodomo! Parece muy buena editorial y ya es hora de darle una oportunidad porque lo merece

    Me gusta

  18. El manga de tomodomo que más me ha gustado ha sido Orange, una historia increíble y preciosa que me hizo soltar alguna lágrima con ese final 😍

    Me gusta

  19. La verdad es que todo lo que he leído de esta editorial me ha encantado, quizá pájaro que trina sea mi favorito. Y me encantaría que editasen el manga «Choco strawberry vanilla» de Psyche Delico, que al ser tomo único y bl creo que iría muy bien en su catálogo. Gracias por el sorteo 🙂

    Me gusta

  20. Hola! El manga que más me gusta es, sin duda, Orange. Y ya puestos, me encantaría que licenciaran Code:Breaker. Gracias!

    Me gusta

  21. Pues no he leído ninguno pero estoy muy interesado por Ran y el mundo gris, me llama mucho la atención.

    Me gusta

  22. Entre los que más me han gustado, Seven Days.
    Y que me gustaría que editaran: alguna obra de Kazuhiko Mishima, Kotetsuko Yamamoto, Haruko Kurumatani, Hinako Takanaga, Nagisa Furuya o Shou Ichikawa.

    Me gusta

  23. El que me ha gustado más es el de El Pupitre De Al Lado,me gustaría que editarán el tomo unico de Miku Hatsune Mikubon.
    De los 2 mangas prefiero el de Nieve en verano,

    Me gusta

  24. El manga que más he disfrutado (y llorado) ha sido con el de Orange, una historia preciosa de principio a fin. Un manga que me encantaría ver en España y que creo que encaja con esta editorial es Viewfinder. Y, finalmente, estoy deseando poder tener el manga de Ran y el mundo gris para empezar a disfrutarlo.

    Me gusta

  25. Mi obra favorita de Tomodomo es Pájaro que trina no vuela. Me encantaría ver más obras BL en el catálogo de la editorial y con el buen gusto que tienen seguramente traerán obras muy buenas.
    Me gustaría ganar el tomo de Ran, ojalá tenga suerte.

    Me gusta

  26. El título que más me ha gustado, Y que me tiene más atrapada sin duda es «Pájaro que trina no vuela». No sabía que me iba a encontrar, y es una historia que cuando te coge no te suelta. No puedo esperar a que continúe!

    El manga que me gustaría ganar es el de «Nieve en Verano» llevo un tiempo con el ojo puesto en él, Me llama mucho la atención.

    Me gusta

  27. «En la Misma Clase» es una auténtica gozada, de los mejores cómics que he leído y una joya del romance. Tiene dulzura, belleza, realismo, etc. Y estoy bastante contenta con vuestra edición (la traducción es MA-RA-VI-LLO-SA).

    Me gusta

  28. Estoy súper enamorada (y obsesionada) con la atípica y taaaaan bonita historia de amor de Yuzuru y Seryou de ‘Seven Days’. Me tuvieron todo el rato en vilo por saber qué ocurriría al final de la semana.

    Me gusta

  29. Tengo Senpai y me encanta.
    Y muchos de los títulos que tiene la editorial me llaman la atención.

    A ver si tengo suerte.

    Me gusta

  30. Me gustó mucho Seven days, pero sobre todo Pájaro que trina no vuela jaja. Me gustaría que me tocara Nieve en Verano, pero el otro manga me haría mucha ilusión también.

    Le gusta a 1 persona

  31. El título que más me ha gustado sin duda es «En la misma clase» y por supuesto los que vinieron después «Sorano y Hara» y «Antiguos alumnos» del cual el último estoy esperando el segundo tomo con ansias.
    De los dos tomos que sorteais me gustaría tener el de «Nieve en verano» ya que lleva tiempo llamándome la atención pero nunca he dado el paso de comprarlo.

    Me gusta

  32. La obra que más me ha gustado de Tomodomo sin duda es Orange un shojo muy diferente a los típicos que te hace reflexionar sobre el futuro y el camino que elige cada persona y además el dibujo es precioso y las portadas pintadas a acuarela son geniales 😍 sería genial que publicaran un yaoi que me gustó un montón se llama Super Lovers si es posible me gustaría ganar nieve en verano 😄

    Me gusta

  33. Por ahora solo he leído «¿Quién es el 11º pasajero?» de Tomodomo y me gustó mucho. Le tengo echado el ojo a «Orange», a ver cuando puedo comprármela. Tienen muy buena pinta los dos tomos que sorteáis, aunque el de “Ran y el mundo gris” me parece que tiene un dibujo precioso.
    Un saludo y gracias por el sorteo.

    Me gusta

  34. A mí me gustaría que se animaran a editar Kakukaku Shikajika. Es una obra de Akiko Higashimura, misma autora de Kuragehime, de la que que si no recuerdo mal todavía no han licenciado nada en España. Un Josei autobiográfico con algo de humor, bonito y cortito (solo son 5 tomos).
    Para más gracia, ha ganado varias veces premios y su hermano menor es el autor de El pupitre de al lado.

    De los dos tomos que sortean el que me gusta más es Ran y el Mundo gris, el dibujo es una delicia para la vista y una vez que lo empiezas a leer es imposible no inmergirse en su mágico mundo y las ocurrencias de la pequeña Ran.

    Saludos y suerte a todos.

    Me gusta

  35. Pues de tomodomo solo he leído Orange, shonen note y quién es el 11º pasajero, los tres me encantaron pero es que Orange es espcial, una obra que te deja sin palabras. Si tuviera que elegir una me quedo con nieve en verano me llama mucho la atención.

    Me gusta

  36. Es muy dificil elegir, me encantan todas las obras que ha licenciado Tomodomo, pero si me tengo que quedar con alguna seria Orange o ¿quien es el 11° pasajero? No puedo elegir, las dos me encantan y la edicion de ambos es de 10! Enamorada me tienen!!

    Me gusta

  37. La serie de Tomodomo que más me ha gustado es, de lejos, Orange. La segunda sería El pupitre de al lado, que aun sigue abierta y me divierte un montón con cada nuevo tomo.

    Me gusta

  38. Es dificil elegir, pero si tengo que decir solo uno, diria que «Orange» es el manga que más me ha gustado de la editorial Tomodomo. De principio a fin, es un manga precioso y me enganchó por completo. Y ademas, me enamora el cuidado de su edición, con las postales y el cofre para guardarlo 10/10
    Por otra parte, me gustaría poder ver editados «Koko ni iru yo!» o «Full moon Joker», son mangas que me encantan.
    Gracias por el sorteo, y si hay suerte, me encantaría poder leer «Nieve en verano»

    Me gusta

  39. Holaa
    Gracias por el sorteo, ¡Participo!
    La verdad es que aún no he leído nada de Tomodomo 😫 Y me gustaría remediarlo con vuestro sorteo 😋
    Respecto a que obra me gustaría Kamisama Hajimemashita, ya que es un anime que me encanta y me encantaría poder leerlo en físico.
    Y de los que has sorteado me apetece más leer Nieve en Verano, la portada me parece preciosa.
    En Twitter te sigo como @AShineLikeStar y en el Facebook como Verónica Sala Molina.
    Gracias de nuevo y suerte para todos.

    Me gusta

  40. De las dos series, la que más me ha gustado es «Nieve en verano» ya que ha sido todo un descubrimiento: una obra que, compuesta alrededor de una historia de amor, trata la muerte, la pérdida y la necesidad de empezar de nuevo.

    Me gusta

  41. El titulo que mas me está gustando es Pájaro que trina no vuela, y me gustaría que editaran Made un abyss.
    Me gustaría que me tocara Tan y el mundo gris 🙂

    Me gusta

  42. Fantástico Sorteo muchísimas gracias por hacerlo Posible y dar está oportunidad de conseguir uno de estos Título tan increíbles, de lo que eh podido leer de esta Gran Editorial me quedo con #Orange y #QuienEsEl11°Pasajero buenísimos, y espero poder añadir a mi lista de Favoritos a #RanYElMundoGris. Un saludo y seguid así. Con más y más sorteos jeje

    Me gusta

  43. A la primera pregunta no podriase contestar porque nunca he comprado ni un manga se su seccion y por eso el mundo gris es el que me interesa por eso participono para comprarle a esa editorial mas mangasde y a ña otra pregunta de que manga me gustaria que publicaran pues tampoco se que genero es el que les gustaria para, sus ventas pero escogería red sprite un manga de categoría shonen de dos tomos y que japon no supo apreciar su potencual

    Me gusta

  44. ¡Gracias por el sorteo! La verdad es que las ediciones de Tomodomo son de las mejores del mercado, y después de leer sobre los títulos me han entrado más ganas de tenerlos!

    Me gusta

  45. Ah, se me había olvidado decir cuál es mi obra favorita de Tomodomo. Sin duda «Shonen Note» de Yuhki Kamatani, una historia preciosa y por supuesto, con una edición de lujo!

    Me gusta

  46. Participo! Muchas felicidades por el aniversario.
    Me encantaría ganar, los mangas de Tomodomo son amor puro ❤ Me llama mucho el de Nieve en verano, dicen que es maravilloso.
    Mi manga preferido de Tomodomo, sin ninguna duda, es Shonen Note, una historia tan dulce y bonita… Orange también me gustó mucho 🙂

    Un beso y mucha suerte a todos!

    Me gusta

  47. Mi favorita es Orange, la historia me enganchó como ninguna otra. Me encantaría que me tocara nieve en verano.

    Me gusta

  48. La verdad que el manga de Orange fue el que más me ha gustado de Tomodoro hasta ahora, aunque ya estoy pensando en iniciar alguna otra de vuestras novedades que pintan bien.

    Me gusta

  49. Hasta ahora, de Tomodomo, sólo me había interesado ¿Quién es el 11º pasajero?; pero últimamente estaba pensando en probar también Ran y el mundo gris, de la que oído hablar muy bien.

    Me gusta

  50. Me encantaría que Tomodomo editase ‘Shimanami Tasogare’. Es una serie abierta, sí, pero muy buena, con un estilo de dibujo maravilloso y un tema (homofobia, discriminación) muy interesante que encaja con el resto de sus publicaciones.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.