Sorteo 11 Aniversario (X): «Biblioteca Studio Ghibli: La Princesa Mononoke»

¡Décimo concurso de nuestro 11º Aniversario! Gracias a Héroes de Papel vamos a sortear entre todos vosotros un ejemplar del segundo volumen de la Biblioteca Studio Ghibli dedicado a «La Princesa Mononoke» y escrito por Laura Montero. ¡Os contamos cómo participar en la noticia!

– 

¿Quién no ha jugado alguna vez a un videojuego? ¿Quién no guarda recuerdos de esos juegos que marcaron una época de su vida? Héroes de Papel es una editorial que ama los libros, del mismo modo que también se compagina esta afición con los videojuegos. Los libros tienen el poder de cambiarnos, de reflejar en ellos todo cuanto acontece a nuestro alrededor, de hacernos reflexionar, aprender, vivir. Los libros nos hacen crecer como personas, nos apartan del aburrimiento, nos aconsejan, nos guían. Los libros son todo eso y más, pues nos permiten también vivir experiencias únicas e irrepetibles, adentrarnos en mundos de fantasía, meternos en la piel de personajes extraordinarios y traspasar los límites de lo imposible. Crecimos leyendo y jugando frente a una pantalla. Esa es la principal razón de ser de Héroes de Papel: dar respuesta a esa pasión y compartirla con todos nosotros.

Pero no solo piensan deleitarnos con unos fantásticos libros escritos por los mejores autores, periodistas, investigadores y profesionales del medio, que ya están trabajando en interesantes títulos que pronto verán la luz, no… también se han propuesto acercarnos a la cultura asiática a través de una categoría donde podremos encontrar títulos como «Tú (no) necesitas ser un héroe. Neon Genesis Evangelion» de Álvaro Arbonés, “Bikkuri Island: viaje a través del Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga” de David Boscá o la Biblioteca Studio Ghibli, que arrancó con “El viaje de Chihiro” escrito por Marta García, continuó con “La Princesa Mononoke” de Laura Montero Plata y si todo sigue su rumbo, seguirá ampliándose con “Porco Rosso” de Manu Robles. Sin duda, unos libros que esperamos con mucho entusiasmo como buenos aficionados al Studio Ghibli.

Para celebrar nuestro 11º Aniversario no puedo más que agradecer a la editorial la colaboración y el apoyo mostrado por nuestro proyecto desde el comienzo. Por ello han querido participar en esta celebración y qué mejor fecha que hoy, que se cumple el 21º Aniversario del estreno de Mononoke. Desde la editorial nos han cedido un fantástico ejemplar de «Biblioteca Studio Ghibli: La Princesa Mononoke«, el segundo volumen de la colección Biblioteca Studio Ghibli donde Laura Montero, su autora, explora su universo a través de su contexto, sus personajes, sus temas, sus influencias y sus características artísticas más destacadassin olvidar el trasfondo folclórico y su relación con otras artes. Ah! Y además el libro irá acompañado de las láminas exclusivas y el marcapáginas exclusivo que regalan por comprarlo a través de su web! 😀

🎉 ¿Quieres conseguir esta fantástica obra? Te contamos cómo puedes participar a continuación 🍾


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼
El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

➡ A través de los comentarios (obligatorio) ⬅


Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿De qué título, género o temática (anime, manga) os gustaría leer un nuevo libro editado por Héroes de Papel? 

Si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:


➡ A través de Twitter ⬅


✅ Sigue nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Héroes de Papel (@HeroesdePapelES).

🔃 Haz RT del tweet del concurso.

💬 Responde al tweet del concurso mencionando a dos amigos a los que también podría interesarles (por ejemplo, @amigo1 y @amigo2).

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.


➡ A través de Facebook ⬅


✅ Dale “me gusta” a nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Héroes de Papel .

🔃 Comparte esta publicación en tu muro (modo público).

💬 Deja un comentario en la publicación de FB mencionando a dos amigos a los que también podría interesarles.

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

¡SORTEO FINALIZADO! 

Muchas gracias a todos/as por participar! Ya sabéis que todavía nos quedan muchos sorteos por publicar, así que si no hubo suerte, seguid intentándolo en los siguientes!

La ganadora del ejemplar de «BST: La Princesa Mononoke» esEVA BELÉN BARBERO MATA

La ganadora de


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el jueve 12 de julio de 2018 hasta el lunes 23 de julio de 2018, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en un ejemplar de «Biblioteca Studio Ghibli: La Princesa Mononoke«, cortesía de Héroes de Papel.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con el nombre del ganador/a y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarle lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.
  • Se solicitarán los datos personales -postales- a efectos de poder tramitar el envío de los premios, no para ninguna otra finalidad.

63 comentarios el “Sorteo 11 Aniversario (X): «Biblioteca Studio Ghibli: La Princesa Mononoke»

  1. Me encantaría un repaso desde el simbolismo (religioso, cultural…) de las últimas películas de la industria japonesa, como puede ser Your Name, En este Rincón del Mundo… Me resulta muy interesante conocer más de la cultura japonesa a través de sus obras, sobre todo si son actuales 😀

    Me gusta

  2. Pues estaría genial un libro sobre Lum (urusei yatsura), la obra que lanzó a la fama a la gran Rumiko Takahashi y que aún se considera obra de culto y su mejor obra allí en Japón. Saludos.

    Me gusta

  3. Como buena Shojera me encantaria un libro sobre esa demografia, hablar de mangakas del shojo famosas como Yoko Kamio, Ai Yazawa, Wataru Yoshizumi. La evolución del Shojo. Aunque también me encantaria un libro de Slayers, soy muy fan de ese anime

    Me gusta

  4. Ya que estamos con la biblioteca Ghibli, me encantaría un libro sobre «El castillo ambulante», que es mi película favorita de Ghibli 😀
    También me gustaría alguno dedicado a «Fullmetal Alchemist» que es el mejor manga que he leído en mi vida ❤

    Me gusta

  5. Me encantaría uno hablando de Berserk, creo que seria un libro muy jugoso por la cantidad de temática que tiene. Un seinen perfecto. A parte de estos estaría muy bien que Heroes de Papel tuviese una sagas de libros con cada demografía manga, explicando muy bien que son, sobretodo para la gente que esta empezando.
    Muchas gracias por el sorteo! Espero tener suerte porque Mononoke es mi favorita!

    Me gusta

  6. Yo votaría porque se edite algo de shojo y josei, que me parece que hay muy poco escrito y editado sobre el tema

    Me gusta

  7. Me encantan los libros de heroes de papel, me gustaria leer uno del castillo ambulante o algo relacionado con la historia del manga shojo💖

    Me gusta

  8. Soy un apasionado del estudio Ghibli desde pequeño, tanto que lo llevó tatuado. Intento hacer una colección de libros que tenga el estudio. Cualquiera me encantaría y así saber más de ella historia del estudio.

    A ver si hay suerte con el sorteo.

    Un saludo, suerte.
    Iván

    Me gusta

  9. Me gustaría leer un libro dedicado a las series de anime de los 80s-90s que salgan reflejadas míticas series como Sherlock Holmes, La familia Crece, Azuki, Kare Kano, Lupin III, Detective Conan…

    Me gusta

  10. Pues la verdad es que me gustaría uno de, si se siguiera con la temática de Ghibli (debido a el concurso) me gustaría o bien del Castillo Ambulante o de Arriety. Después de Mononoke mis favoritas.
    Sin contar con la temática… Podría ser alguno sobre las CLAMP y sobre Mamoru Hosoda.
    PD. pediría de Mahou Tsukai no Yome (aquí traducido a The Ancient magus bride) pero aún hay mucho que contar en el manga.

    Me gusta

  11. Pues me gustaria que pudieran traer más títulos del Studio Ghibli… o un libro sobre Mamoru Hosoda y alguna de sus obras, personalmente me encantaría 🙂

    Me gusta

  12. Pues a decir verdad me encantaria uno de Makoto Shinkai, y creo que no seria la unica a la que le encantaria .

    Me gusta

  13. Cada pelicula, serie, corto… tiene una historia, un mensaje que transmitir, unos entresijos en producción. Me gustaría que la Biblioteca de el Studio Ghibli no termine después de sacar los tres títitulos con los que están empezando, Nausicaa, El castillo ambulante, Susurros de Corazón… Todas tienen algo que contar. También existen muchas otras cosas fuera del Studio Ghibli, como Gravity Falls, Ghost in the Shell, Akira, Steven universe, Hora de aventuras (Estos dos mejor esperar que terminen, pero trama, sub-mensajes e interesante producción tienen), Mas allá del jardin o incluso hablar de la trayectoria de directores importantes (Satoshi Kon, Mamoru Hosoda, Katsuhiro Ōtomo, Mamoru Oshii…). No podría dejar de enumerar cosas de las que hacer libros, me encanta el camino que está siguiendo Heroes de Papel.

    Me gusta

  14. A mí me encantaría un libro dedicado al Yaoi y boys love. Su evolución, su impacto en la sociedad, mangakas, mangas y animes más destacados y joyitas no tan famosas….

    Me gusta

  15. Estaría bien que trajesen las novelas de Ace de One Piece que salieron hace poco en Japón o un libro dedicado a la carrera de Satoshi Kon y por supuesto cualquier trabajo sobre Ghibli es bienvenido

    Me gusta

  16. Me gustaría que siguieran con las ediciones de Studio Ghibli.
    Como por ejemplo «El cuento de la princesa Kaguya» 🤗
    Ahora que Isao Takahata no está sería un bonito recuerdo para su Aniversario 😢
    O un libro dedicado a este Gran Hombre. Sería muy buena idea.

    Pero pidiendo algo diferente y que a mi me gustaría muchísimo,
    sería un libro dedicado a «Cowboy Bebop» con todo lujo de detalles e información.
    Sería sensacional. Me encantaría !! 😍
    Con ilustraciones a todo color y bocetos grandes bien definidos.
    Y si viniese un disco con los mejores temas de su Banda Sonora ya sería Brutal.😎
    Es una serie de culto. Buenísima en todo los sentidos. ¿Quien no la conoce?

    Me gusta

  17. Un libro sobre cualquier película de Studio Ghibli sería un acierto y eso es innegable, pero un libro sobre Berserk sería maravilloso <3.

    Me gusta

  18. Me encantaría un libro de este estilo pero de ‘El castillo ambulante’, que es de mis favoritas de Ghibli, aunque cualquier película de este estudio me vale para un nuevo libro, jeje. Tampoco me importaría leer sobre Sakura Card Captor, Death Note o Anohana 🙂

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  19. Ya tengo el libro de El viaje de Chihiro, pues sigamos por este de La princesa Mononoke como el siguiente ejemplar de Héroes de Papel que me gustaría leer 😉

    Me gusta

    • Y si os referís a próximos proyectos, pues cualquiera sobre películas de Studio Ghibli y que vuestra particular «Biblioteca Ghibli» se vea bien ampliada.

      Me gusta

  20. Sería genial continuar con las diversas películas de Miyazaki, sobre todo El castillo ambulante. Pero también me gustaría que naciese un conjunto de libros con la misma base en torno a las películas de Mamoru Hosoda

    Me gusta

  21. Sería muy interesante dedicar un libro o un conjunto de libros a Maasaki Yuasa, y la evolución y cambio de estética que ha tenido a lo largo de su trayectoria, pero siempre con una temática constante de fondo…

    Me gusta

  22. Me encantaría ver algún libro más sobre Studio Ghibli, sé que ya tienen varios pero nunca está de más tener más información.

    O de más obras famosas animadas de otros productores.

    Me gusta

  23. Un libro sobre cualquiera de las películas del Estudio Ghibli me parecería increíble, pero me encantaría uno sobre «El jardín de las palabras» de Makoto Shinkai. Es una de mis películas favoritas de este director!! Me parece preciosa tanto la historia en sí como la animación. Pero sin duda lo que más me ha marcado de esta película es el haiku siguiente:
    “Un trueno lejano, el cielo nublado, en caso de que llueva, ¿te quedarás a mi lado?”
    Sencillamente hermoso!! 🙂

    Me gusta

  24. Pues no se por donde empezar… Del género sería fantasía, misterio, terror y ciencia ficción por lo menos a mí me atraen. Ghibli ya por si sola cualquier título es bienvenido, Akira por ejemplo quedaría muy bien entre vuestros libros y una que me haría ilusión es una recopilación de la serie anime Sekai no yami Zukan un saludo 😉

    Me gusta

  25. Me encantaría un libro sobre Kingdom Hearts y también uno sobre Final Fantasy X, ya tengo Final Fantasy vio la leyenda (el viii y IX también).

    Me gusta

  26. Si hiciesen un libro sobre Fullmetal Alchemist sería una noticia increíble. Esa historia se merece eso y más. Si no, otras historias como Kuroshitsuji o 20th century boys también estaría muy bien que tuviesen un libro.

    Me gusta

  27. Me encantaría uno sobre el Kingdom Hearts o el que llevo esperando desde que salió el de Final Fantasy vii La leyenda: el del Final Fantasy X

    Me gusta

  28. Sobre la serie de Hellsing, y para complementar, que hablen sobre la historia de los vampiros, los tipos etc.

    Me gusta

  29. Me gustaría un libro sobre “Los caballeros del Zodiaco”, un apasionante universo por explorar.

    Me gusta

  30. Cualquier libro que hagan de temática anime me va a encantar, pero me encantaría ver un libro del castillo ambulante!

    Me gusta

  31. Podría ser muy interesante un libro sobre la serie Mushishi (pendiente de ver aún, pero que me da la impresión que da para analizar y reflexionar un buen rato).

    ¡Gracias por estos fantásticos concursos! ¡Se agradecen!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.