Sorteo 11 Aniversario (XIV): «Monozuki, la chica zorro» de Carmot Press

¡Decimocuarto concurso de nuestro 11º Aniversario! Gracias a Carmot Press vamos a sortear entre todos vosotros un ejemplar de su lanzamiento más reciente, «Monozuki, la chica zorro«. Pero además estará dedicado por su autor, R.G. Wittener. ¡Te contamos cómo participar en la noticia!

Carmot Press es una joven editorial de narrativa de ficción contemporánea. Lleva poco tiempo en marcha, pero en este tiempo han sabido arrancar con un catálogo muy selecto conformado por títulos muy potentes y unas ediciones muy destacables. Aquí os dejamos algunos ejemplos en orden de llegada, siendo «Olivia» el más reciente -pero seguro que a corto plazo este listado se verá aumentado considerablemente-:

  • «Olivia» de Dorothy Stracey
  • «Monozuki, la chica zorro» de R.G. Witenner
  • «Nicotina» de Nell Zink
  • «Kamikaze girls» de Novala Takemoto
  • «Payasa» de Mónica Drake
  • «Bienvenidos a Dietland» de Sarai Walker
  • «Problemas» de Jade Sharma

Por temática, como podéis imaginar, «Kamikaze Girls» de Novala Takemoto no podía faltar entre las reseñas de nuestro catálogo (y desde hace unas semanas podéis leer el análisis que le dedicamos a la obra y a su fantástica edición). Del mismo modo, queremos destacar que la editorial ha dado un importante salto y ya se pueden conseguir sus obras en cualquier librería del mundo, en formato físico, pero también recientemente han llegado al mercado del libro digital y están empezando poco a poco a estar disponibles en ePub para cualquier dispositivo electrónico y en cualquier librería digital (Amazon, El Corte Inglés o Casa del Libro, por ejemplo). El segundo título que atrajo nuestra atención (a nivel de temática para esta web) es «Monozuki, la chica zorro«, que lleva a la venta pocas semanas. R.G. Wittener ha escrito una novela de aventuras en la que trata muchos temas de actualidad —el deterioro medioambiental del planeta, la reivindicación animalista, el avance del capitalismo, la amenaza de un poder político hegemónico y la existencia inmortal de lo numinoso— con una frescura inusual en el género. Una novela de aventuras clásica, atemporal y que bebe de toda la tradición literaria de las novelas de aventuras pero cuya protagonista es una mujer: Monozuki es la perfecta heroína para la novela de aventuras del siglo XXI, una mezcla entre Nausicaä y Rey (Star Wars). Además esta novela de aventuras tiene toques greenpunk y enganchará a los amantes de las historias clásicas pero con preocupaciones del presente: la sostenibilidad de los recursos naturales o las relaciones de poder entre clases. La novela evoca los mundos de fantasía que Hayao Miyazaki plasmara en algunas películas de Studio Ghibli (Nausicaä en el Valle del Viento, El castillo en el cielo, La princesa Mononoke) y a la literatura de aventuras con toques fantásticos de Neil Gaiman (Stardust, Neverwhere o Coraline), con millones de fans en todo el mundo.

Para celebrar nuestro 11º Aniversario, no puedo más que agradecer a la editorial su apoyo y su participación en esta celebración, en la que nos han cedido un ejemplar de «Monozuki, la chica zorro» dedicado por su autor, R.G. Wittenerpara sortear entre todos vosotros. 

🎉 ¿Quieres conseguir este fantástico tomo? Te contamos cómo puedes participar a continuación 🍾


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼
El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

➡ A través de los comentarios (obligatorio) ⬅


Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Por qué os gustaría conseguir este ejemplar de «Monozuki, la chica zorro»? o en su defecto, ¿Qué os llama la atención de este libro como para querer leerlo?

Si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:


➡ A través de Twitter ⬅


✅ Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Carmot Press (@CarmotPress).

🔃 Haz RT del tweet del concurso.

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.


➡ A través de Facebook ⬅


✅ Dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Carmot Press

🔃 Comparte esta publicación en tu muro (modo público).

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

¡SORTEO FINALIZADO! 

Muchas gracias a todos/as por participar! Ya sabéis que todavía nos quedan muchos sorteos por publicar, así que si no hubo suerte, seguid intentándolo en los siguientes!

El ejemplar de «Monozuki, la chiza zorro» es para: María Teresa


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el jueves 2 de agosto de 2018 hasta el domingo 12 de agosto de 2018, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en 1 ejemplar de «Monozuki, la chica zorro» dedicado por su autor, R.G. Wittener, cortesía de Carmot Press.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.
  • Se solicitarán los datos personales -postales- a efectos de poder tramitar el envío de los premios, no para ninguna otra finalidad.

 

45 comentarios el “Sorteo 11 Aniversario (XIV): «Monozuki, la chica zorro» de Carmot Press

  1. La verdad es que lo primero que me ha llamado la atención al ver el sorteo ha sido la portada, que es preciosa. Después he leído la descripción, y me ha llamado muchísimo más la atención, porque creía que tenía iba a tener algo que ver con el concepto de Megitsune, y parece que no. Me tiene muy intrigada, y me encanta la idea de mezclar ese misticismo de fantasía con los problemas del mundo actual 🙂
    Muchas gracias por el sorteo.

    Me gusta

  2. Siendo sincera, yo no conocía este libro de antes, así que al ver el sorteo, además de leer lo que hay escrito en esta entrada, he buscado la sinopsis y me ha parecido muy interesante, me gustaría ver además como integran una historia clásica con temas de actualidad en la narrativa, me da curiosidad por saber mas~

    Me gusta

  3. Me llama la atención la portada, la temática del libro, y que el autor, aunque nacido en Alemania, lleva viviendo en España desde los 2 años.

    Me gusta

  4. Huelga decir que siendo Nausicäa mi anime favorito de Ghibli, me murera de ganas de leer la novela. Lo llamáis greenpunk (y yo llamándolo ecopunk… 😂).
    A lo dicho, sería una grata lectura. Nada me gusta más que tengas de actualidad en modo distópico para ejercitar un poco la masa gris y la te neuronal, que parece estar un poco atrofiada en la sociedad del conformismo.

    Me gusta

  5. Lo primero que me ha llamado la atención es el título y la portada, que me invitan a leer su contenido. Después, al leer la sinopsis, me recuerda a algunas de mis películas favoritas de Studio Ghibli, como La princesa Mononoke o Nausicä en el valle del viento. Estaría genial conseguir el libro!

    Me gusta

  6. La ciencia ficción es, junto con la fantasía, mi género preferido. Pero siempre he leído space opera en su mayoría, por lo que nunca he leído nada de greepunk, así que ¿por qué no iniciarme con esta novela?

    Me gusta

  7. Es interesante el hecho de que el autor sea europeo, pero sin embargo escriba historias con una localización (pese a ser ficticia) japonesa. Me recuerda a una serie de novelas ligeras donde ocurre el hecho contrario: Isuna Hasekura localiza Spice and Wolf en un contexto europeo medieval ficticio con gran éxito en su construcción de ambientes.

    Me gusta

  8. He leído la sinopsis y me ha parecido interesante, sobre todo el mezclar fantasía con temas de actualidad. Todos dicen que les recuerda a las películas de Miyazaki, pero yo no he podido evitar también acordarme de Pompoko.

    Me gusta

  9. Desde que me enteré de la existencia del libro tengo ganas de leerlo. Que sea un libro de aventuras con una protagonista femenina le da muchos puntos extras, más sabiendo que la historia tiene esos toques de greenpunk, porque la fantasía es quizás el mejor medio para hablar de los problemas del presente y para buscar en esos mundo de ensueño posibles soluciones a retos reales ¡Feliz aniversario y gracias por el sorteo!

    Me gusta

  10. Mi sobrina y yo somos fans de Hayao Miyazaki y este tipo de historias. Me encantaría poder regalarselo.

    Me gusta

  11. me gustan los comics de chicas,porque me identifico con ellas. Y esa mezcla de antiguedad,vida sencilla y fantasia me parece muy atractiva

    Me gusta

  12. No conocía el título, así que de primeras lo que me ha llamado la atención es la ilustración de la portada, le he echado un ojo a la sinopsis y no pinta nada mal. Me encantan las historias que toman un poco de los mitos antiguos japoneses, así que desde tengo ganas de echarle un ojo

    Me gusta

  13. Es un libro que siempre me ha interesado leer, los libros de este estilo me llaman mucho la atención. Es por eso mismo que me gustaría tenerlo.

    Me gusta

  14. La portada, ya de por sí, me ha cautivado. Y tras leer la sinopsis de esta obra y conocer su temática tengo ganas de leerlo.

    Me gusta

  15. Obviamente lo primero que me llamó la a atención del libro fue la portada y el título. Una vez que me atrapó eso quise investigar un poco y me parece muy interesante!!

    Mucha suerte a todos en el sorteo!!

    Me gusta

  16. La verdad es que lo que más me llamó la atención del libro fue la portada me parece preciosa y el título también me llama la atención y después de leer la sinopsis tengo muchas ganas de leer el libro. Muchas gracias por realizar el sorteo.

    Me gusta

  17. Lo que más me ha llamado la atención es la portada ya que me parece super bonita también me parece interesante el título del libro. Muchísimas gracias por organizar el sorteo y felicidades por el 14 aniversario.

    Me gusta

  18. Una mujer como protagonista en un mundo tipo Ghibli es sin duda un libro que no me quiero perder! Que lujo de concurso!!

    Me gusta

  19. Me llamó mucho la atención que no lo conocía cuando tiene una portada espectacular de las que me despiertan mucho interés. Soy una friki de las portadas y me guió mucho por ellas.

    Me gusta

  20. Me encantaría leer Monozuki porque me encantan los mundos de fantasía estilo Ghibli pero que también se mezclen con problemas actuales y sobretodo que la protagonista sea una chica.

    Me gusta

  21. Siendo sincera, lo que más me llama la atención es la editorial. La conocí por Twitter y luego por recomendación de un chico cuyo criterio literario me fío. Leyendo vuestra reseña, me apasiona que el libro junte dos mundos tan bonitos como el universo Ghibli con la magia de Neil Gaiman, además de apostar por un personaje femenino fuerte y protagonista, por lo que creo que me ganará su lectura.
    Tenía pensado empezar por otro libro de la editorial, queriendo dar la oportunidad a un proyecto tan interesante como es el tener por ahora una mayoría de autoras. Creo que Carmot Press es la editorial sobre literatura por mujeres que esperaba y creo que puede engancharme. Muero de ganas de tener entre mis manos Monozuki, Problemas y Bienvenidos a Dietland

    Me gusta

  22. Hola! Me ha interesado bastante por lo que habéis dicho de mezcla Studio Ghibli con Star Wars,me encanta la cultura japonesa y me interesaría leerlo.

    Me gusta

  23. Varias razones: gran fan de Nausicaä y Mononoke de Miyazaki, ganas de conocer el género greepunk, y, que no se si tendrá o no que ver, con una historia que leí en la saga de Sandman sobre una chica zorro, una historia preciosa y no se si tendrá o no alguna relación. Feliz verano

    Me gusta

  24. lo primero que me llamo la atención fue la portada tan bonita y después vi la descripción de la historia que es muy interesante me encantaría leerla¡

    Me gusta

  25. me gustan mucho los libros y al leer la sipnosis me a atraído por eso me hace mucha ilusión el sorteo y ojala tenga suerte,participo

    Me gusta

  26. Muchisimas gracias por el sorteo me super apunto porque si lo gano es un regalazo a mi amiga que es mega fan.

    Me gusta

  27. Para empezar, que la protagonista sea una chica y trate de aventuras, aunque lo que más me ha llamado la atención es que se aborden temas como las diferencias sociales, el capitalismo y sobre todo, los recursos naturales y deterioro medioambiental así como la reivindicación animalista, estos últimos tan de actualidad. Me parece de lo más interesante y me encantaría conocer el enfoque y resultado de su autor en sus páginas.

    Me gusta

  28. Linda portada, en especial el coloreado.

    Pues a mi me vendieron la novela con la mini reseña que pusieron arriba… Se ve interesante…

    Me gusta

  29. Pues la verdad, a parte de la portada que es preciosa, me ha llamado la atención la comparativa que habéis hecho con las obras de estudio Ghibli, sobretodo con dos de mis favoritas, promete mucho entonces ese libro.

    Me gusta

  30. Me interesan los temas que trata y esas magníficas referencias que toma para crear esos mundos fantásticos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.