Sorteo 11 Aniversario (XVI): Viajamos a Japón de la mano de Satori Ediciones

¡Decimosexto concurso de nuestro 11º Aniversario! Gracias a Satori Ediciones vamos a sortear entre todos vosotros un ejemplar de «Enciclopedia Yokai- Vol.1» y «Tokio, la guía geek«. Dos títulos fantásticos para conocer el contraste entre el Japón clásico y moderno. ¡Más info. en la noticia!

Hay que reconocer que como lectores y apasionados de la cultura asiática, del mismo modo que nos gusta el cine japonés siempre nos ha atraído la literatura japonesa. Y en este punto, cualquier lector conoce o debe conocer a Satori Ediciones, una editorial dedicada íntegramente a Japón cuyo objetivo es dar a conocer la fascinante cultura y literatura niponas al mundo hispanohablante, a través de obras publicadas por autores de reconocido prestigio, tanto occidentales como japoneses. Su intención, como ellos mismos nos cuentan en su página web, es cubrir el vacío bibliográfico que existe en lengua española con respecto a la cultura del País del Sol Naciente; es por ello que se dedican en exclusiva a la publicación de obras de temática japonesa.

Desde Satori intentan abarcar los más diversos campos de estudio desde la historia, hasta la literatura, pasando por las más peculiares formas de expresión artística, como el teatro kabuki o el ukiyo-e o el mundo filosófico del zen, el sintoísmo y el budismo… porque creen que este es el mejor modo de penetrar en una cultura tan lejana pero, al mismo tiempo, tan cercana. Con este sueño nació Satori, «Iluminación», para aportar un poco de luz sobre un mundo, el nipón, que, en cierto sentido, aún sigue en penumbra. No puedo más que recomendaros que os paséis por su impresionante catálogo para descubrir las obras que de él forman parte.

Para celebrar nuestro 11º Aniversario, no puedo más que agradecer a la editorial su apoyo y su participación en esta celebración, en la que nos han cedido un ejemplar de «Enciclopedia Yokai- Vol. 1» de Shigeru Mizuki y otro de «Tokio, la guía geek» de Gianni Simone para sortear entre todos vosotros. 

🎉 ¿Quieres conseguir uno de estos fantásticos tomos? Te contamos como puedes participar a continuación 🍾


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼
El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

➡ A través de los comentarios (obligatorio) ⬅


Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Qué es lo que más os gusta ó lo que esperáis encontrar cuando leéis un libro de literatura japonesa o cuyo tema principal trata o está ambientado en Japón?

Como siempre, si tenéis predilección por alguno de los ejemplares podéis dejarlo indicado y si no, la participación se asumirá que es por cualquiera de los dos títulos.

Si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:


➡ A través de Twitter ⬅


✅ Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Satori Ediciones (@satorilibros)

🔃 Haz RT del tweet del concurso.

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.


➡ A través de Facebook ⬅


✅ Dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Satori Ediciones

🔃 Comparte esta publicación en tu muro (modo público).

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

¡SORTEO FINALIZADO! 

Muchas gracias a todos/as por participar! Ya sabéis que todavía nos quedan muchos sorteos por publicar, así que si no hubo suerte, seguid intentándolo en los siguientes!

«Enciclopedia Yokai, Vol. 1«: Eva

«Tokio, la guía geek«: marphohigs


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el domingo 12 de agosto de 2018 hasta el miércoles 22 de agosto de 2018, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en un ejemplar de «Enciclopedia Yokai- Vol. 1» y otro de «Tokio, la guía geek», cortesía de Satori Ediciones.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.
  • Se solicitarán los datos personales -postales- a efectos de poder tramitar el envío de los premios, no para ninguna otra finalidad.

 

50 comentarios el “Sorteo 11 Aniversario (XVI): Viajamos a Japón de la mano de Satori Ediciones

  1. Me encanta que hablen de cosas típicas de allí, aunque sea algo muy cotidiano. Es interesante ver las diferencias de lo cotidiano de un país con otro. Mucha suerte a todos los que participan!

    Me gusta

  2. Si el libro está en japonés, con entender las imágenes me conformaría xD

    No tengo el placer de leer libros sobre Japón, pero me llama la atención todo aquello que tenga que ver con el manga/anime, las costumbres, aunque vamos, mientras me entretenga me conformo.

    Me gusta

    • Jajajaja no había pensado en ese matiz de la pregunta xD Aunque si, no era el caso de leer un libro en japonés, sino leer un libro de literatura japonesa o cuyo tema principal esté ambientado o trate sobre Japón ^^

      Me gusta

  3. Pues a mí personalmente lo que más me gusta o espero encontrar en un libro japonés, español o africano, siempre que trate sobre cultura nipona, son… ¡japonesadas! cuanto más frikis, «más mejor» xD

    Me gusta

  4. Me encanta descubrir nuevos aspectos de la cultura nipona que nunca deja de sorprenderme. A veces para bien, otras para mal.

    Me gusta

  5. A mí, lo que más me gusta, es descubrir aspectos de la sociedad y cultura japonesas a través de su literatura. Da igual el tema del libro, siempre se refleja algo. Incluso la fantasía o la ciencia ficción escrita por autores japoneses, tiene esa cosita que las hace diferentes a la forma de escribir del mundo occidental, y eso me encanta.

    Predilección: Tokyo, la guía geek

    Me gusta

  6. A mi me gusta leer sobre todo historias de la era Edo e ir descubriendo cosas sobre ese periodo, además de conocer pequeños detalles como vestimentas, costumbres o paisajes.

    Si tengo suerte me gustaría ganar la enciclopedia Yokai

    Me gusta

  7. En un libro de literatura japonesa lo que busco es conocer más su cultura y puntos de vista para así entender también el por qué de algunas de sus costumbres.

    Me gustaría ganar la Enciclopedia Yokai porque a mi pareja y a mí nos apasiona el folklore de la cultura asiática.

    Me gusta

  8. Obviamente adentrarme en la cultura japonesa, descubrir los entresijos de sus costumbres, sus leyendas y personajes míticos. Es una cultura que te enriquece y siempre hay un toque fantástico y místico en sus historias, como, por ejemplo, los yokai. Algún día iré a Japón y podró ver todos esos lugares en persona. Un sueño aún por realizar.

    Me gusta

  9. Me gusta cuando los libros que hablan sobre Japón o de literatura nipona hablen sobre las costumbres y lo cotidiano del país. Es bonito ver diferencias culturales 😀

    Me gusta

  10. A mi personalmente lo que más me gustaría encontrar son temas de mitología, tener la oportunidad de leer sobre leyendas antiguas y que me envuelva en el folklore japonés.

    Si se puede elegir, me gustaría la Enciclopedia Yokai 🙂

    Me gusta

  11. Lo que busco en una publicación de divulgación sobre la cultura japonesa es que sea didáctica, que me enseñe cosas nuevas pero que además me entretenga y no sea excesivamente densa

    Me gusta

  12. Lo que más me llama la atención cuando leo un libro japones es seguir aprendiendo sobre su cultura, me encanta.
    Yo prefiero la enciclopedia de los Yokais. Saludoos

    Me gusta

  13. Hola, me interesan los temas relacionados con el arte floral japonés ( ikebana) a nivel intermedio y avanzado : Técnicas, història, relación con las creencias clásicas con la naturaleza, significados, docencia online…

    Me gusta

  14. Me gusta mucho que hablen de cosas cotidianas de Japón que para nosotros son algo totalmente fuera de lo común.

    Me gusta

  15. Busco sumergirme en una atmósfera diferente a la de la literatura occidental, entre otras cosas.

    Si tuviera que elegir, me quedaría con «Enciclopedia yokai».

    Me gusta

  16. En mi caso particular que hasta ahora únicamente me he centrado en literatura, lo que sin duda más valoro es un buen apartado introductorio en el que se haga una breve aproximación a la obra del autor, su estilo, temas recurrentes, así como al contexto social-económico-político de la época en la que el autor desarrolla su obra.

    Por elegir, opto por la ‘Enciclopedia Yokai’.

    Me gusta

  17. En ese libro espero encontrar explicaciones y curiosidades sobre la cultura japonesa, así como sus costumbres y sus gustos. Me encanta todo lo relacionado con Japón, y por ello me gustaría mucho leer ese libro.

    Me gusta

  18. Al leer libros de otra cultura distinta a la occidental espero siempre poder entender y descubrir sus emociones,sentimientos y como entienden la vida.

    Me gusta

  19. Que describa el día a día, las costumbres, la cultura, … Me gustan las novelas que nos muestran Japón tal y como es.

    Me gusta

  20. Espero encontrar datos curiosos sobre su historia y cultura que no sean tan conocidos para el gran público.

    Me gusta

  21. Me encanta la cultura japonesa y ahora que estoy empezando también a aprender el idioma me interesa leer al maximo sobre Japón. Por eso, una de las cosas que más me gusta es encontrar temas o detalles de su cultura de los que no se suele hablar mucho, para poder conocer aspectos más allá de lo superficial.

    Me gusta

  22. me encantaría encontrarme historias sobre dioses cosas tracicionales como las geishas, las fiestas tracicionales o como se celebran y porque. nose encontrar algo que me haga amar amas a japon, poemas sobre cerezos la vida de alli…. esque podria continuar siempre….

    Me gusta

  23. Que cuente detalles típicos de la cultura japonesa, cosas que tengan una relación directa o mencione detalles del folklore y las historias tradicionales japonesas, lugares típicos de Japón, comidas, etc..

    Me gusta

  24. Me encanta cuando hablan de situaciones del día a día del pasado de Japón. Pequeños momentos de familias normales.

    Me gusta

  25. Hago un segundo comentario para aclarar que preferiría el volumen de Tokyo geek. Gracias por el sorteo 😊

    Me gusta

  26. Personalmente lo que más me gusta cuando leo un libro sobre Japón es que los más pequeños y aparentemente insignificantes detalles son descritos con una sensibilidad y delicadeza absolutamente conmovedoras: El cabello de una mujer es comparado con un río de tinta negro, fluido y brillante. Las flores de cerezo arrastradas por el viento dejan de ser un simple fenómeno natural para representar una metáfora de la brevedad de la vida y de la belleza.
    El respeto y amor hacia la naturaleza y la vida, el sentido del honor… Todo eso y muchísimas cosas más me fascinan y contribuyen a mi felicidad.
    Me encantaría tener la enciclopedia Yokai para aprender aún más sobre su folklore.

    Me gusta

  27. La verdad que la cultura y la historia japonesa es apasionante… por el simple hecho de que es tan diferente ha lo que nosotros hemos vivido.. estudiado de nuestra cultura… que es como adentrarse en otro universo.. como leer una historia de ciencia ficción… cosa que puede que ha ellos les pase lo mismo con nosotros.
    Me encanta sobre todo las leyendas de y historias sobre lugares místicos y misteriosos esos paisajes de ensueño… es verdaderamente apasionante.

    Me gusta

  28. Lo que más espero es que sea de misterio y de terror japones me encanta ese tipo de lectura.

    Me encantaría el de Enciclopedia Yokai 😀

    Me gusta

  29. Cuando leo libros que hablan sobre este pais me gusta leer sobre la vida cotidiana en Japón, sobre su cultura y lo que hace la gente en su día a día.
    Sobre los dos libros, preferiría tener el de «Tokio, la guía geek». Parece muy interesante y me gustaría leerlo :3

    Me gusta

  30. Bueno, cuando compró un libro de literatura japonesa espero encontrar precisamente conocimiento de dicha cultura, tradiciones, folclore, comidas típicas, lugares. Esas cosas.
    No tengo preferencia, cualquiera de los dos me haría ilusión

    Me gusta

  31. Me que trate el flolclore y la mitología japonesa. Y si está ambientado en epocas históricas mejor. Tambien me gusta que tenga algunas fotos o ilustraciones.

    Me gusta

  32. Espero aprender de cada página, impregnarme de la sabiduría de esta cultura milenaria. Descubrir el arte que hay en lo cotidiano y sorprenderme con sus historias.

    Me encantaría leer la ‘Enciclopedia Yokai’.

    Me gusta

  33. Me encanta encontrarme con curiosidades, datos que rompen los estereotipos y que se aprecia una verdadera tarea de investigación. Vamos, pasión por un trabajo así. Y, sobre todo, me encanta poder disfrutarlo y utilizarlo a partes iguales.

    Me gusta

    • Ah, me encantaría conseguir “Tokio, la guía geek” de Gianni Simone, puesto que ya tengo el ejemplar de los yokais y, además, se avecina una visita a Tokio próximamente. Seguro que me descubre algún rincón escondido e interesante.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.