Sorteo 11 Aniversario (XIX): Predestinada y Amor es cuando cesa la lluvia

¡Decimonoveno concurso de nuestro 11º Aniversario! Gracias a Ediciones Tomodomo sorteamos un ejemplar de «Predestinada» de Tomoko Yamashita y el pack compuesto por los tomos 1 y 2 de «¡Amor es cuando cesa la lluvia» de Jun Mayuzuki entre todos vosotros. ¡Más info. en la noticia!

Creo que si sois aficionados al manga no hace falta mucha presentación para hablaros de Ediciones Tomodomo pero, para los que no conozcan la editorial, Ediciones Tomodomo es una editorial especializada en manga, que nace en el verano de 2014 con el objetivo de expandir los horizontes del cómic japonés en el mundo hispanohablante. Su equipo proviene del mundo de la edición independiente y tras ocho años de publicación de su fanzine y centenares de ejemplares vendidos en todo el mundo, se embarcaron en un proyecto editorial sólido con ganas de traer aire fresco a la edición de manga en España. Tomodomo (ともども) es un adverbio japonés que significa “juntos”, “en compañía”. El proceso de creación de un manga consiste en una labor ardua y minuciosa en la que participan dibujantes y guionistas, editores y agentes, traductores y correctores, impresores y diseñadores gráficos, comerciales y libreros. En Tomodomo conectan a este gran equipo para producir ediciones cuidadas de obras únicas.

A día de hoy su catálogo sigue creciendo mes a mes, pero podemos destacar que las principales características de sus títulos son que siempre nos ofrecen obras de autores inéditos hasta ahora en España, elogiadas por la crítica y el público en su país de origen. Series cerradas de pocos volúmenes. Introducción de temáticas y géneros poco presentes en los catálogos de las editoriales españolas y títulos de gran valor artístico que ponen en relevancia las distintas maneras de hacer cómic que existen en Japón, así como la originalidad de sus aportaciones al lenguaje de la historieta. Un ejemplo de estos títulos son:

  • «Nieve en verano» de Haruka Kawachi.
  • «Seven Days» de Venio Tachibana y Rihito Takarai.
  • En la misma clase” de Asumiko Nakamura.
  • orange“ de Ichigo Takano.
  • El pupitre de al lado“ de Takuma Morishige.
  • Shonen note“ de Yuhki Kamatani.
  • El diario gatuno de Junji Ito“ de Junji Ito.
  • Senpai” de Bikke.
  • Sorano y Hara” de Asumiko Nakamura.
  • ¿Quién es el 11º pasajero?” de Moto Hagio.
  • «Pájaro que trina no vuela” de Kou Yoneda.
  • Voces en la oscuridad” de Junji Ito.
  • Ran y el mundo gris” de Aki Irie.
  • Antiguos alumnos” de Asumiko Nakamura.
  • Predestinada” de Tomoko Yamashita.
  • «Aula demoniaca» de Junji Ito.
  • «Sombras sobre Shimanami» de Yuhki Kamatani.
  • «Mother’s Spirit» de Enzo.
  • «Amor es cuando cesa la lluvia» de Jun Mayuzuki.
  • «Jackass! – Se mira pero no se toca» de Scarlet Beriko.

Para celebrar nuestro 11º Aniversario, no puedo más que agradecer a la editorial su apoyo y su participación en esta celebración, en la que nos han cedido un ejemplar de «Predestinada» de Tomoko Yamashita y otro del pack compuesto por los tomos 1 y 2 de «¡Amor es cuando cesa la lluvia» de Jun Mayuzuki para sortear entre todos vosotros.

🎉 ¿Quieres conseguir uno de estos dos fantásticos premios? Te contamos como puedes participar a continuación 🍾


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼
El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

➡ A través de los comentarios (obligatorio) ⬅


Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Qué buscáis encontrar/ hace que os intereséis/ en cualquiera de los manga de Tomodomo? 

Como en otros sorteos, si tenéis predilección por uno de los dos premios, podéis dejarlo indicado en los comentarios. Si no se indica nada, se participará por igual con ambos premios.

Si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:


➡ A través de Twitter ⬅


✅ Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y  la de Tomodomo (@TomodomoEd)

🔃 Haz RT del tweet del concurso.

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.


➡ A través de Facebook ⬅


✅ Dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Tomodomo

🔃 Comparte esta publicación en tu muro (modo público).

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

¡SORTEO FINALIZADO! 

Muchas gracias a todos/as por participar! Entramos en la recta final pero aún quedan sorteos por publicar, así que si no hubo suerte, seguid intentándolo en los siguientes!

«Predestinada«: gabrielespartano

«Amor es cuando cesa la lluvia» (Pack Vol. 1 y 2): Amalia Hernández


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el domingo 2 de septiembre de 2018 hasta el jueves 13 de septiembre de 2018, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en un ejemplar de «Predestinada» de Tomoko Yamashita y otro del pack compuesto por los tomos 1 y 2 de «¡Amor es cuando cesa la lluvia» de Jun Mayuzuki , cortesía de Ediciones Tomodomo.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.
  • Se solicitarán los datos personales -postales- a efectos de poder tramitar el envío de los premios, no para ninguna otra finalidad.

 

48 comentarios el “Sorteo 11 Aniversario (XIX): Predestinada y Amor es cuando cesa la lluvia

  1. La mayoría de las obras de Tomodomo me llaman la atención por lo originales que suelen ser. Las siento muy distintas y con mucha fuerza propia. Creo que es lo que más distingue a esta editorial, es como una marca personal.

    Me gusta

  2. De Tomodomo busco siempre buenas historias y un dibujo bonito, cosa que siempre encuentro en sus mangas. A eso se suma sus bonitas ediciones, que son geniales

    Me gusta

  3. Por un lado, sus títulos BL me llaman la atención, sobre todo ‘Pájaro que trina…’ (esperando con ansias el cuarto tomo) y, por otro lado, el cariño y el mimo de sus ediciones así como su excelente atención al cliente 🙂

    Me gusta

  4. Lo que más me atrae de los mangas de Tomodomo es que la editorial ha conseguido labrarse una personalidad tan definida que es casi un sello de garantía. Y el valor que tienen para arriesgar con los títulos que publican.

    Me gusta

  5. (Me he precipitado al darle a enviar comentario, pero preferiría Amor es cuando cesa la lluvia, que le tengo muchas ganas y esta sería la excusa perfecta para ponerme con él)

    Me gusta

  6. Mi serie favorita de todo lo que publica Tomodomo es «En la Misma Clase» y todas sus secuelas. Todas las obras que me fascinan comparte un elemento común: te remueven algo en tu interior de una forma muy especial y te permiten experimentar sentimientos que puedes no haber experimentado antes. Espero que se animen a traer «Blanc», la continuación de «Antiguos Alumnos». Cualquier obra de Nakamura es bienvenida en mi librería, del mismo modo que lo es cualquier obra profunda e intimista ❤

    Me gusta

  7. Sin duda alguna lo que más me atrae son las preciosas ediciones, que logran que cualquiera experimente mucha curiosidad acerca de la historia que cuenta cada tomo. Sus portadas siempre me fascinan y me encantaría conseguir cualquiera de los tomos del sorteo, aunque prefiero «Amor es cuando cesa la lluvia».

    Me gusta

  8. Las obras de Tomodomo me parecen excelentes por su gran originalidad y aspecto artístico i diferencia de colores

    Me gusta

  9. Una alternativa, una historia o una manera de narrar historias diferentes a lo de siempre. A mí las viñetas sin diálogos de Amar es cuando cesa la lluvia me dejan embelesado :3

    Pd: Quiero Predestinada, el pack de Amar… ya lo tengo 😉

    Me gusta

  10. Obras que se salen del fandom, originales, cuidadas, con un bonito dibujo y, sobre todo, una traducción excelente, adaptando las expresiones japonesas a nuestro lenguaje (coloquial cuando hablan niños o jóvenes). Y no me olvido de sus títulos BL; ojalá sigan licenciando más.
    Predilección por Predestinada

    Me gusta

  11. como lector de manga de hace años, ya opto por buscar historias alternativas y adultas…prefiriendo el josei, aunque abierto a todo tipo de historias….Tomodomo tiene unos títulos acorde a lo que suelo ir buscando, a parte de que valoro los oneshot y las historias en tomos ya cerrados sin que se alarguen demasiado.

    Me gusta

  12. De Tomodomo lo que mas me atrae a comprar sus obras, es el cariño que ponen en sus ediciones, como arriesgan a traer obras tan originales e emotivas. Raro es que alguna obra traido por Tomodomo no me conquiste el corazón

    Me gusta

  13. De Tomodomo me encantan lo cuidadas que están sus ediciones, y sobre todo, las temáticas que abarcan, siempre temas que se salen un poco de lo normal tratados con una sensibilidad exquisita 🙂 Gracias a ellos tengo en mi estantería el manga de Orange, que me siguen emocionando cada vez que lo leo.
    Tengo predilección por el pack de Amor es Cuando Cesa la Lluvia. Muchas gracias por el sorteo ^^

    Me gusta

  14. Me gusta mucho Tomodomo por que trae manga muy variado, la mayoría de obras que tengo de ellos son obras muy dulces y amenas. Si tuviera que destacar algo positivo de
    la editorial seria sus ediciones tan económicas, y sobretodo la traducción, No se que tiene Ana Maria Caro, pero me tiene enamorado con esas traducciones tan fluidas y poco confusas.

    Me gusta

  15. Espero encontrar la diferencia; el costumbrismo y el LGBT volvieron con fuerza de la mano de esta editorial.

    Me gusta

  16. Normalmente me llama la atencion mas la portada (casi todas) pero es mas el ser Tomodomo se que no me van a defraudar las historias que licencien

    Me gusta

  17. Busco licencias no tan comerciales como otras editoriales ofrecen, para así conocer otras obras no tan populares pero grandiosas.
    Prefiero el pack de Amor es cuando cesa la lluvia.

    Me gusta

  18. De Tomodomo lo que me gusta es que suelen poner mucho cuidado en sus ediciones, entre su catálogo suelo buscar siempre el Shojo y el Shonen Ai, se que gracias a ellos hay más probabilidades de que lleguen obras buenas pero menos conocidas, eso es lo que me gusta.

    Si tengo suerte, me gustaría ganar el ejemplar de Predestinada

    Me gusta

  19. Me interesan buenas historias y, a poder ser; no excesivamente largas. De las ediciones de Tomodomo no tengo ninguna queja. Me encantan.

    Me gusta

  20. Todos los mangas de tomodomo suelen ser obras muy originales y que no se parecen entre sí, aunque sí suelen tener en común y es algo por lo que precisamente los sigo y me gustan la mayoría de los mangas que publican. Todos siempre tienen un dibujo diferente pero muy bonito y suave, pero aún así tienen su tema serio de transfondo que te hace pensar, ya que puedes reflejarte en los personajes porque tienen personalidades muy humanas.

    Me gustaría el pack de Amor es cuando cesa la lluvia 😊

    Me gusta

  21. Tomodomo desde el primer manga que publicaron me conquistaron, traen historias preciosas que sin duda tocan la fibra sensible de cualquiera. Además temas muy dispares que hacen que te intereses enseguida. Me gustaría ganar el tomito de Predestinada, que le tengo ganas desde hace tiempo 🙂

    Me gusta

  22. Los mangas que Tomodomo edición licencia y saca al mercado son una delicia. Con cotas de calidad altas tanto por su edición como por el manga escogido. Sin duda ambos premios me parecen estupendos y quiero tener entre mis manos. Así que espero poder ser uno de los agraciados. Seguid así chic@s.

    Me gusta

  23. En los mangas de Tomodomo busco buenas historias con un dibujo bonito y una buena edición. También me interesan mucho los mangas BL que traen y otros mangas con historias diferentes como las de Junji Ito.
    Me gustaría ganar Predestinada.

    Me gusta

  24. Busco historias interesantes y con buena edición.
    Me interesaría el pack compuesto por los tomos 1 y 2 de “¡Amor es cuando cesa la lluvia” de Jun Mayuzuki

    Me gusta

  25. Lo que me gusta de Tomodomo es que traen mangas con historias que atrapan. Además, sus ediciones son una maravilla. También hay que mencionar que, al contrario que otras editoriales, no se fijan tanto en la demanda sino en lo que les gusta.

    Me gusta

  26. La gran calidad del argumento, en cualquier genero. La exquisita edición que tiene. Me fío mucho del gusto que tienen a la hora de licenciar cosas. Saben donde esta un buen guion acompañado de una buena ilustración. Con decir que tengo casi todo su catalogo. Ojala me toque Predestinada!

    Me gusta

  27. Las obras de Tomodomo transmiten algo especial y eso es lo que espero, que me regalen buenos momentos, todas las que he leído me han dejado muy buenas sensaciones. Y además, cuidan mucho la edición y eso hace si cabe más mágicas las obras.

    Me gusta

  28. Lo que siempre me llama la atención de las publicaciones de Tomodomo es el mimo y cuidado que le ponen a cada una de sus ediciones y los detalles que tienen con sus clientes, ya sea regalando postales, un cofre u ofreciendo siempre obras más selectas pensadas para un público que principalmente encuentra entrando en una edad adulta y es más exigente. Mi obra favorita en publicación ahora mismo es Sombras Sobre Shimanami, toda una joya.
    Me encantaría ganar Amor es Cuando Cesa la Lluvia, llevo tiempo detras de ella y esta sería una buena ocasión para comenzarla.
    Participo también a través de Twitter y Facebook como Yumi Mitsuki.

    Me gusta

  29. Aunque debería ser al revés, cuando miro las novedades que publica Tomodomo siempre me llama la atención la portada y luego leo el argumento. Si ambas cosas me tocan la fibra, antes o después acaba cayendo en la cesta de la compra ^^

    Me gusta

  30. La verdad que de Tomodomo solo tengo Orange , y me encanto la edición que hicieron y sacaron. Cada vez tiene más obras que me llaman la atención

    Me gusta

  31. Me encantan sus obras, siempre me transmiten mucho con sus personajes y entre tanto «titulo top» de otras editoriales, los manga de Tomodomo consiguen compaginar muy bien historia y dibujo.

    Me gusta

  32. ¿Qué buscáis encontrar/ hace que os intereséis/ en cualquiera de los manga de Tomodomo?
    * Busco encontrar una buena edición, calidad en el dibujo y una historia que me haga emocionar.

    Me gusta

  33. Todas las ediciones de Tomodomo están cuidadísimas. Yo me suelo dejar llevar por las portadas (las de Ran me enamoraron). También busco títulos que no se alarguen mucho. Muchas gracias por el sorteo, y por cierto, prefiero Predestinada. Saludos.

    Me gusta

  34. Diria que lo que ha llamado mas mi atención de las obras de Tomodomo es los bonitos estilos de dibujo y las portadas de los mangas, aunque solo tengo los dos primeros de Ran y el mundo gris, debo admitir que tiene un dibujo precioso, y el libreras he visto muchos otros que no he podido evitar coger para ojear por sus bonitas portadas.

    Me gusta

  35. Lo que más me gusta de las ediciones de Tomodomo es el cuidado que ponen en las mismas, por no hablar de lo únicos que son los títulos que licencian.
    Sobre el sorteo, prefiero el de Amor es cuando cesa la lluvia.

    Me gusta

  36. Las obras de Tomodomo me llaman la atención primero por la estética tan elegante y bonita que tiene su edición, y segundo por las historias, siempre con esa profundidad innegable. Espero encontrar un manga que me emocione y me haga sentir, una historia única en cada uno de sus tomos, algo diferente.
    Me gustaría el tomo de Predestinada, es un manga que me atrae y le tengo ganas 🙂

    Me gusta

  37. Tomodomo me gusta por sus ediciones cuidadas con mucho cariño. Además, traen obras que tienden a mostrar un interés en mí.
    Prefiero el pack de «Amor es cuando cesa la lluvia», obra que me encantaría empezar a leer

    Me gusta

  38. A mí lo que me gusta de la mayoría de mangas de Tomodomo es su delicadeza. Las relaciones que hay entre los personajes son muy naturales y no como las relaciones tóxicas que nos presentan muchos otros mangas en los que aparece el romance. Conforme he ido creciendo me he dado cuenta de que lo que busco en un manga no es solo pasar el rato, sino que me aporte nuevas ideas y puntos de vista que no sean malos y negativos. Y los mangas de Tomodomo cumplen con esto. Nada de darle ostias a los malos, nada de relaciones en las que predominan los celos, nada de queerbait. En Orange se nos tratan temas delicados como el sentimiendo de culpa y el suicidio, Shimanami que toca todo tipo de atracción entre géneros, hasta travestismo y todo de forma muy seria, Ran y el mundo gris, que promueve el viaje de la madurez, el amor y la amistad duradera…
    De los premios tengo preferencia por Amor es cuando cesa la lluvia.

    Me gusta

  39. Lo que más me atrae de los mangas de Tomodomo son la originalidad de lo que nos narra y esas historias sencillas que se nos quedan muy adentro.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.