Sorteo 11 Aniversario (XXIII): «Maravillosa familia de Tokio» y A Contracorriente

¡Vigésimo tercer concurso de nuestro 11º Aniversario! Gracias a A Contracorriente Films sorteamos entre todos vosotros dos ejemplares en Dvd y otros dos en Bluray de «Maravillosa Familia de Tokio«, la fantástica comedia del maestro japonés Yôji Yamada. ¡Más información en la noticia!

Hablar de A contracorriente Films es hacerlo de una distribuidora que apuesta por la calidad tanto en sus títulos como en sus ediciones. El equipo que hay detrás tiene un gran bagaje a sus espaldas y el título le viene que ni al pelo: una editorial y productora que siente la necesidad de hacer las cosas de una manera diferente, de construir su modelo desde una concepción editorial e industrial nueva, totalmente independiente, al margen de modas. Gracias a ellos hemos podido disfrutar de títulos de grandes directores como Akira Kurosawa, Yasujiro Ozu, Kon Ichikawa, Keisuke Kinoshita, Takeshi Kitano, Jafar Panahi, Kim Jee-woon, Yoji Yamada o Takashi Miike, por citar algunos ejemplos de exponentes del cine asiático.

Hablar de Yôji Yamada es hacerlo de uno de los directores más dinámicos -laboralmente hablando-, pues este maestro sigue ampliando de manera espectacular su filmografia año tras año. Se podría decir que pese a los 87 años que lleva a sus espaldas, ha pillado el ritmo de otro que no para como es Takashi Miike. A día de hoy, según IMDB, tiene tantas películas en su haber como director, como años vividos. ¡Casi nada! Probablemente muchos de los que estéis leyendo estas lineas conoceréis parte de sus trabajos, pero por si sois de los que no, mencionaré unas cuantas obras porque seguro que alguna, aunque sea de pasada, os suena: “El pañuelo amarillo de la felicidad”, la trilogía del samurái compuesta por “El ocaso del samurái”, “La espada oculta” y “Love & Honor”, “Kabei, nuestra madre”, “Una familia de Tokio” (remake de “Cuentos de Tokio” de Yasujiro Ozu), “La casa del tejado rojo“, “Nagasaki, recuerdos de mi hijo” o casi medio centenar, que se dice rápido, de las películas de “Tora-san”. Sin duda, con esta pequeña muestra de películas que os menciono, os podéis hacer a la idea de que no estamos hablando de un novato, de un recién llegado, sino de un director con una larga trayectoria y una larga experiencia en el mundo del séptimo arte. Sus obras tienden al drama de época, habitualmente, y son casos contados las excepciones que se salen de la regla. El caso que hoy nos ocupa es uno de ellos, puesto que Yamada hace una especie de fusión entre sus últimos trabajos para deleitarnos con una simpática y sencilla comedia con la que entretenernos durante hora y media. En esta comedia familiar llamada “Maravillosa familia de Tokio”, Yamada nos devuelve a los ocho actores que protagonizaron “Una familia de Tokio“, ganadora de la Espiga de Oro en Valladolid el 2013, pero esta vez encarnando y dando vida a la caótica y divertida familia de los Hirata. Yamada ya tiene cierto bagaje y se puede permitir el salirse de su estándar y recurriendo a estos mismos personajes, hacer una historia totalmente diferente, menos dramática y más cómica. Y es que sin la menor duda, aquí de lo que se trata es de mostrarnos una historia simpática -pese a la temática que trata- y de plantearnos cómo actuaria una familia “convencional” cuando uno de sus miembros “rompe las reglas” y hace algo inesperado para sus familiares. Quiero pensar que Yamada, aún siendo costumbrista en sus historias, ha jugado a proponer una trama más actualizada a los tiempos que corren, aunque no sé si habrá sido de modo crítico (aunque sea de pasada) o no con la sociedad y el “estándar” de familia.

Para celebrar nuestro 11º Aniversario, no puedo más que agradecer a la distribuidora su apoyo y su participación en esta celebración, en la que nos han cedido dos ejemplares de «Maravillosa familia de Tokio» en DVD y otros dos ejemplares en Bluray para sortear entre todos vosotros.

🎉 ¿Quieres conseguir una de estas fantásticas ediciones? Te contamos como puedes participar a continuación 🍾


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼
El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

➡ A través de los comentarios (obligatorio) ⬅


Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Qué otras películas de Yôji Yamada os gustaría ver en el catálogo de A Contracorriente Films? o en su defecto, ¿En qué género creéis que se ha movido mejor Yamada? (drama, chambara, comedia,…)

Como en otros sorteos, si tenéis predilección por alguna de las versiones Dvd o Bluray podéis dejarlo indicado en los comentarios. Si no se indica nada, se participará por igual para conseguir cualquiera de los premios.

Si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:


➡ A través de Twitter ⬅


✅ Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y  la de A Contracorriente Films (@acontrafilms)

🔃 Haz RT del tweet del concurso.

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.


➡ A través de Facebook ⬅


✅ Dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de A Contracorriente Films

🔃 Comparte esta publicación en tu muro (modo público).

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

SORTEO FINALIZADO

Muchas gracias a todos/as por participar! Entramos en la recta final aunque aún queda el sorteo final, el especial de Selecta Visión, así que seguid intentándolo que todavía queda una oportunidad!

Maravillosa familia de Tokio” (DVD): Valeria JímenezSerHG.

Maravillosa familia de Tokio” (Bluray): Estel.la y JP Guerrero.


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el miércoles 3 de octubre de 2018 hasta el sábado 13 de octubre de 2018, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en dos ejemplares de «Maravillosa familia de Tokio» en DVD y otros dos ejemplares en Bluray, cortesía de A Contracorriente Films.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.
  • Se solicitarán los datos personales -postales- a efectos de poder tramitar el envío de los premios, no para ninguna otra finalidad.

 

14 comentarios el “Sorteo 11 Aniversario (XXIII): «Maravillosa familia de Tokio» y A Contracorriente

  1. Creo que se mueve mejor en el drama.

    Me encanta su trilogía del samurái. Estaría bien un pack con las 3 pelis y extras guapos, si no lo hay ya…
    Suerte a todos!!

    Me gusta

  2. A mi personalmente me gustan las comedias de este director, pero tampoco he visto mucho más de su filmografía como para saber en que género se ha movido mejor ^^U

    Si tengo suerte me gustaría la versión DVD

    Me gusta

  3. Como supongo que dirán muchos, me gustaría ver en el catálogo de A Contracorriente la trilogía del samurái; aunque una de ellas, «Love & Honor», ya la ha editado otra compañía. «A class to remember» o «Kabei: nuestra madre», tampoco estaría mal verlas en blu-ray.

    Me gusta

  4. Puestos a pedir, un pack con la Trilogía del Samurái (aunque creo que hace años se había editado y ahora está agotado), o con la tetralogía Gakko («A class to remember»).

    Me gusta

  5. Yo por mi parte me gusta mas en Drama, no porque lo diga yo si no por sus muchos premios que tiene en Drama, merecidos, esa es mi opinion, gracias

    Me gusta

  6. El drama con un fuerte carácter costumbrista. Ese es un género que domina excelentemente.
    Personalmente, creo que sería fantástico poder tener: Kabei: Our Mother o Otōto (ABOUT HER BROTHER). Dos películas diferentes, pero magníficas a partes iguales.

    Me gusta

  7. La verdad es que he podido disfrutar de varios títulos de Yamada Yoji y es complicado quedarse con un género: me gusta en la comedia, en el drama, en los chambara, en el cine de época… es un grande!

    Me gusta

  8. De los pocos títulos que he podido disfrutar creo que se mueve mejor en el drama. Me faltan unas cuantas para ver así que si gano esta (en dvd a poder ser) estare mas cerca de tener una mejor opinion.

    Saludos y gracias por el inmenso curro del blog.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.