Lanzamientos de Satori Ediciones en Noviembre de 2018

Satori Ediciones nos ofrece este mes de noviembre de 2018 el recopilatorio de relatos «La constelación de los cuervos y otros cuentos mágicos» de Kenji Miyazawa, donde el autor ahonda en los temas que caracterizan su obra: el respeto y amor por la naturaleza, la espiritualidad o el folclore.

NOVEDADES EDITORIALES

 

Sumérgete en las imaginativas historias de Kenji Miyazawa, una de las figuras literarias más admiradas de Japón.


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

LA CONSTELACIÓN DE LOS CUERVOS, de Kenji Miyazawa:

«En La constelación de los cuervos y otros cuentos mágicos», Kenji –una de las figuras literarias más leídas y admiradas de Japón y que más influencia ha tenido en el género de la fantasía japonesa y, especialmente, en el manga y el anime– ahonda en los temas que caracterizan su obra: el respeto y el amor por la naturaleza, la espiritualidad, el folclore. Bajo su aparente sencillez, estos cuentos plagados de escenas entrañables y no exentas de ironía ocultan múltiples significados y profundas reflexiones filosóficas que no empañan la prosa de Kenji, rebosante de sensibilidad y lirismo. Como él mismo dice en el prólogo de este volumen: «Estos cuentos los he recibido del arcoíris y de la luz de la luna en las arboledas, los campos, las vías de ferrocarril y otros muchos lugares».

Descubre el mágico universo que ha inspirado las más bellas creaciones del manga y del anime. «Quienes hayan disfrutado con las imaginativas historias de Dickens, Carrol o Twain podrán volver a sentirse como niños gracias a los mágicos relatos de Miyazawa Kenji.» (Asahi Evening News). Leer a Miyazawa Kenji supone una experiencia portentosa y refrescante, la exploración de un mundo donde realidad y fantasía se diluyen. A la venta a partir del 12 de noviembre, «La constelación de los cuervos y otros cuentos mágicos» de Kenji Miyazawa se engloba dentro de la colección «Maestros de la literatura japonesa» y tiene un total de 160 páginas. Su precio es de 18.00€, estará presentado en encuadernación rústica y tendrá unas medidas de 13,5 x 21 cmKuniko Ikeda y Marta Añorbe Mateos se han encargado de la traducción.

Click sobre la portada para comprar en Amazon

KENJI MIYAZAWA:

Miyazawa Kenji (1896-133) nació en Hanamaki, en el seno de una familia acomodada. A los 19 años fue admitido en la Escuela de Agricultura y Silvicultura de Morioka y comenzó a publicar poemas en revistas literarias. Tras finalizar sus estudios, regresa en 1919 a su ciudad natal para cuidar de su hermana Toshi, enferma de tuberculosis. Pero, debido a desavenencias con su padre, se traslada a Tokio, donde trabaja como ingeniero agrónomo y docente y entra en contacto con los círculos literarios de la capital. Publica sus primeras historias con gran éxito de crítica. En 1926 abandona la seguridad de su empleo y se muda a Shimoneki para dedicarse a la agricultura y escribir. Tras luchar durante años con la pleuresía muere en 1933, a los 37 años de edad, tras sufrir una neumonía aguda.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: Satori Ediciones

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.