Sorteo 12 Aniversario (V): Libros de Anime y Japón con Diábolo Ediciones

¡Quinto concurso de nuestro 12 Aniversario! Gracias a Diábolo Ediciones tenemos tres fantásticos libros de animación y Japón para sortear entre todos vosotros: «Japón para otakus», «Gainax y Hideaki Anno» y «Anime! Anime! 100 años de animación japonesa».  ¡Os contamos más en la noticia!

– 

Diábolo Ediciones es una editorial especializada en la publicación de cómics, nacida en el año 2006. Entre sus objetivos iniciales, figuraban, la publicación de nuevos valores del cómic nacional y del cómic internacional. En estos años, la editorial ha sido una de las más nominadas en los Premios del Saló de Barcelona, y han sido múltiples los premios recibidos por sus autores en diversos festivales. De hecho, Diábolo fue premiada en los Premios de cine del Círculo de Escritores Cinematográficos con la Medalla de honor a la labor literaria por sus libros de cine. Actualmente, publica cómics en España y en Estados Unidos, y el número de obras editadas se ha multiplicado por diez desde el año de su creación.

Si bien su catálogo es digno de admiración, tanto por su contenido como por la fantástica calidad de sus ediciones, algo de lo que podemos dar fe tanto nosotros como cualquiera que tenga algún ejemplar en casa, en nuestro caso -y por temática, sin desmerecer al resto que son también geniales- hemos de destacar algunos de ellos como (ordenados por fecha de lanzamiento):

  • «Mi vecino Miyazaki» de Álvaro López Martín y Marta García Villar [Reseña]
  • «Antes de Mi vecino Miyazaki» de Álvaro López Martín y Marta García Villar [Reseña]
  • «El lenguaje del anime. Del papel a la pantalla» de Antonio Horno López
  • «El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás» de Álvaro López Martín
  • «La leyenda del luchador borracho» de Gerardo L. Santos 
  • «¡Dame tu fuerza, Pegaso!» de Miguel Martínez y Néstor Rubio 
  • «Lucha de gigantes» de Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona
  • «Anime! Anime! 100 años de animación japonesa» de David Hererdia Pitatch
  • «¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball» (Vol. 1 y Vol. 2) de Miguel Martínez y Néstor Rubio
  • «En nombre de luna te castigaré. El universo mágico de Sailor Moon» (Vol. 1 y Vol. 2) de Andrés Argal Sotés
  • «Makoto Shinkai. A través del tiempo, el espacio y la distancia» de Álvaro López Martín.
  • «Japón para otakus. Guía de museos, parques temáticos y otros centros de la cultura manganime» de Manuel Hernández-Pérez, José Andrés Santiago y otros.
  • «Mujeres de Ghibli. La huella femenina de Miyazaki en el anime» de Anna Junyent.
  • «Gainax y Hideaki Anno. La historia de los creadores de Evangelion» de David Heredia Pitarch
  • «Mazinger Z. Guía de la serie de animación» de Marc Escarrá.

Casi nada, ¿No os parece? Pues bien, un año más, para celebrar nuestro 12º Aniversario, no puedo más que agradecer a la editorial su apoyo y su participación en esta celebración, en la que nos han cedido tres de esos anteriormente citados libros para sortear entre todos vosotros, que podéis ver en el banner a continuación:

🎉 ¿Quieres conseguir uno de estos fantásticos libros? Te contamos como puedes participar 🍾


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼
El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos tres variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter, Facebook e Instagram:

➡ A través de los comentarios (obligatorio) ⬅


Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿De qué serie, película, director o temática os gustaría leer algún libro editado por Diábolo? Como en otros sorteos, si tenéis predilección por uno de los tres libros, podéis dejarlo indicado en los comentarios.

Si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:


➡ A través de Twitter ⬅


✅ Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y  la de Diábolo Ediciones (@Diabolocomics)

✅ Haz RT del tweet del concurso

Menciona a un amigo + #BV12AniversarioDiábolo


➡ A través de Facebook ⬅


✅ Dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Diábolo Ediciones

✅ Comparte esta publicación en tu muro (modo público)

Menciona en los comentarios de facebook a un amigo al que le podría interesar el sorteo.


A través de Instagram 


✅ Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Diábolo Ediciones (diaboloediciones) en Instagram.

✅ Menciona en los comentarios del sorteo de Instagram a un amigo al que le podría interesar.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

SORTEO FINALIZADO. ¡Gracias a todos/as por participar y mucha suerte! Estos son los ganadores:

«Japón para otakus» – Cork Alchemist

«Gainax y Hideaki Anno» – María Ángeles Cámara

«Anime! Anime! 100 años de animación japonesa» – José Luis L


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el domingo 7 de julio de 2019 hasta el lunes 15 de julio de 2019, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo será de un ejemplar de «Japón para otakus. Guía de museos, parques temáticos y otros centros de la cultura manganime», «Gainax y Hideaki Anno. La historia de los creadores de Evangelion» y «Anime! Anime! 100 años de animación japonesa», cortesía de Diábolo Ediciones.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.
  • Se solicitarán los datos personales -postales- a efectos de poder tramitar el envío de los premios, no para ninguna otra finalidad.

61 comentarios el “Sorteo 12 Aniversario (V): Libros de Anime y Japón con Diábolo Ediciones

  1. Pues me gustaría, más que una serie o un director, que le dedicaran algún libro al género isekai, al igual que han hecho uno dedicado al sentai, ya que prácticamente todas las temporadas tenemos mínimo un anime de ese género.

    La verdad resultaría curioso saber cuáles fueron los inicios del género que he señalado, y aquellos animes que han marcado, o mejor dicho, han abierto la veda del isekai.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Me encantaría el de los 100 años de animación Japonesa,debe ser una chulada de libro 😛

    Me gusta

  3. Bueno, a mi me gusta todo lo que tenga que ver con la ciencia ficción, preferiblemente no fantástica. Por otro lado, también me gustaría leer mangas o novelas de temática más adulta (no me refiero a temas eróticos) y culturales, que muestren un poco la histórica o cultura de otros paises, por ejemplo japonesa, china o escandinava.

    Me gusta

    • Perdón, se me olvidó comentar que tendría predilección por el libro Japón para otakus, en caso de que me tocase y fuese posible.

      Me gusta

      • Me gustaría algún manga sobre las diferentes épocas históricas y culturales de Japón, tal vez viajando en el tiempo entre ellas

        Me gusta

  4. Bueno pues, me gustaría que sacaran un libro sobre animación asiática en general, no solo Japón, China está despuntando por ejemplo y creo que sería interesante que saliera un libro sobre ello.
    Con con respecto a que libro de los tres me llama más seria Japón para otakus ^^
    Gracias

    Me gusta

  5. Me gustaría un libro de las recetas de Shokugeki no Sōma. Y entre los libros, me encantan el de ‘Anime! Anime!’ y ‘Japón para otakus’

    Me gusta

  6. Me gustaría sin duda un libro sobre Kunihiko Ikuhara, director de grandes series llenas de significado y simbolismo como Revolutionary Girl Utena o Mawaru Penguindrum. Un análisis de su obra sería un buen libro para la colección de cualquier amante de la animación.

    Sobre el sorteo, prefiero el libro sobre Hideaki Anno.

    Me gusta

  7. Me gustaría un libro monográfico sobre Junji Ito. Si ganara el sorteo, preferiría el libro de Gainax y Hideaki Anno.

    Me gusta

  8. Me gustaría un libro sobre el Anime “Cowboy Bebop” contando todo sobre el Anime, vida del autor, su desarrollo, su música, grandes ilustraciones a color… Algo super completo.

    Si fuese uno de los afortunados me gustaría el libro “Japón para otakus»
    Dado que me gustaría viajar a Japón ^^

    Me gusta

  9. Me gustaría un libro sobre El cristal oscuro, o sobre Brian Froud. De todos los que sortean el que mas me interesa es Japón para Otakus.

    Me gusta

  10. Me parece interesante un libro que hable sobre autores que han conseguido crear universos enormes, ya sean por crossovers o por la longitud de sus trabajos (como por ejemplo Eiichiro Oda o Clamp) un análisis de esas obras y porque gustan tanto

    Si hay suerte me gustaría el libro Anime! Anime!

    Me gusta

  11. Estaría genial ver algún libro dedicado a otros estudios de animación japonesa ^^

    Entre los libros del sorteo, me gustaría Anime! Anime! o Japón para Otakus y como última opción el de Gainax.

    ¡Un saludo y muchas gracias por el sorteo!

    Me gusta

  12. A mi me gustaría un libro sobre la historia del manga (primeras apariciones, uso propagandístico, gekiga, formas de publicación, estadísticas, análisis, etc.)
    Sé que hay ya algunos libros que tratan el manga (como el de la jump de Norma Editorial), pero no serían nada comparado con lo que pido, de historia y abarcando tantos temas.
    Algo así como el que han publicado de «Anime! Anime! 100 años de animación japonesa», pero como un «Manga! Manga! Más de 120 años de manga japonés».

    Sobre el premio, me gustaría del de Anime! Anime!

    Me gusta

  13. A mi me gustaría un libro sobre la historia del manga (primeras apariciones, uso propagandístico, gekiga, formas de publicación, estadísticas, análisis, etc.)
    Sé que hay ya algunos libros que tratan el manga (como el de la jump de Norma Editorial), pero no serían nada comparado con lo que pido, de historia y abarcando tantos temas.
    Algo así como el que han publicado de “Anime! Anime! 100 años de animación japonesa”, pero como un “Manga! Manga! Más de 120 años de manga japonés”.

    Sobre el premio, me gustaría del de Anime! Anime!

    Me gusta

  14. Pues tengo varias ideas que me encantaría leer en un libro vuestro: la historia del anime desde sus inicios hasta día de hoy; la del manga; autoras femeninas de manga; CLAMP, historia, miembros y obras; Escaflowne y toda la trayectoria de la historia y banda sonora que arrasaron en su momento; evolución en las obras de Katsuhiro Ōtomo, etc, etc, etc.

    Me gusta

  15. Pues molaría algún libro que hablase de películas de fantasía, como fue su evolución hasta las pelis de hoy en día. O de algún director que marcó un antes y un después en el mundo cinéfilo. Y si me tocase el libro que más me llama la atención es el de anime anime 100 años de animación Japonesa!

    Me gusta

  16. Hola,

    Me parecería muy interesante un libro sobre todo el extenso mundo de Sword Art Online: sus novelas, anime, manga, videojuegos, etc.

    Respecto al sorteo no tengo preferencias, los 3 libros me parecen muy buenos.

    Me gusta

  17. Yo quisiera un libro editado por Diabolo sobre la seria inimitable y que nos gusta mucho a much@s – The Big Bang Theory, que buenos ratos nos ha hecho pasar esta serie y quisiera verla inmortalizada por DIABOLO EDICIONES, es un sueño, gracias

    Me gusta

  18. Pues estaría bien un libro sobre Masaaki Yuasa, ahora que estamos viendo tantas cosas sobre él, si es que no existe aún.

    Me gusta

    • Ah, y me gustaría, de ser posible, el de Japón para otakus, aunque los otros tienen pinta de ser geniales también, un saludo y felicidades nuevamente xD

      Me gusta

  19. Creo que ya lo he dicho en algún momento, pero un monográfico sobre Katsuhiro Otomo no me desagradaría para nada.

    De los tres libros, como ya tengo el dedicado a Gainax y Anno, serían el de «Anime! Anime!» y «Japón para otakus» (en ese orden), los que me interesarían.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  20. Me gustaría algo LGTBI. Tal vez algún yaoi pero que no sea la típica historia sino que toque algún tema como la asexualidad o transexualidad.

    Prefiero la Guía para otakus.

    Me gusta

  21. Me gustaría leer y tener el de “¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball”

    Y Del sorteo me encantaría el de Japón para Otakus

    Me gusta

  22. Me encantan vuestros concursos, y me encantaría que Diábolo sacara un libro dedicado a Satoshi Kon. Fue un animador y director de animación increíble, que nos ha regalado enormes joyas atemporales de la animación japonesa más delicada y mejor llevada. Un extenso libro haciendo hincapié en la psicología de sus películas, sus tramas y sus personajes femeninos es muy necesario.

    Me gusta

  23. Me encantaría que Diábolo sacara un libro dedicado a la serie »Space Battleship Yamato», creo que sería interesante.

    Me gusta

  24. Me gustaría leer el de 100 años de animación japonesa, creo estaría bastante bien saber como ha evolucionado.

    Me gusta

  25. Sería interesante que Diábolo sacara un libro sobre Mamoru Oshii.

    Del sorteo me gustaría «Gainax y Hideaki Anno» de David Heredia.

    Me gusta

  26. Sobre anime me gustaría uno sobre Mamoru Hosoda, por que no hay nada de el salvo los mangas que trae planeta.
    De serie me encantaría uno de Embrujadas, seria de las primeras en comprar un ejemplar.
    Y de películas de Fantasía estaría genial. Puestos a pedir que no sea.
    Y la verdad me llama mucho la atención “Anime! Anime! 100 años de animación japonesa” solo si gano claro XD

    Me gusta

  27. Me gustaría leer de temática fantástica 🙂 dragones, elfos, enanos, etc. me encantan

    Me gusta

  28. Seria genial que publicaran un libro de Mamoru Hosoda (director de Mirai no Mirai, Wolf Children,…)

    Me gusta

  29. Realmente me gustaría ver un libro de alguna mangaka como Rumiko Takahashi. La gran mayoría de libros con esta temática son de hombres, así que estaría bien cambiar aunque sea por una vez…
    Tengo predilección por el de 100 años de animación japonesa

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.