Reportaje : «Mirai, mi hermana pequeña» (未来のミライ) de Mamoru Hosoda en Blu-ray

Nuevo reportaje fotográfico con el que mostraros cómo es la Edición Blu-ray que A Contracorriente Films ha lanzado de “Mirai, mi hermana pequeña” (未来のミライ) de Mamoru Hosoda. Limitada y numerada (con certificado), nos llega en digipack con 2 Blu-ray, 1 Dvd, libreto de 60 páginas y un cuaderno de notas.

mirai-banner-reportaje.jpg

SINOPSIS:

El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

© 2018 STUDIO CHIZU / © 2021 A CONTRACORRIENTE FILMS S.L.


Hemos esperado mucho tiempo, pero al final la espera ha merecido la pena. Por fin A Contracorriente Films ha lanzado la edición de «Mirai, mi hermana pequeña» (未来のミライ) de Mamoru Hosoda en formato físico, contando -de momento- con una espectacular Edición Limitada y numerada en Blu-ray desde mediados de diciembre de 2021. La película se presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2018, siendo la primera película de animación de la historia con première mundial en una sección a competición del prestigioso festival francés. Más adelante, también participó en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del Festival de Annecy. En nuestro país fue la ganadora de la Sección Anima’t del Festival de Sitges, y se hizo con el premio al Mejor Guión y el Premio del Público del festival Nocturna de Madrid. Estuvo nominada a los Globos de Oro 2019 y al Oscar 2019.

Edición Bluray

Al igual que ocurrió con «El niño y la bestia«, la distribuidora nos ha presentado una fantástica edición muy a la altura de lo esperado (si bien como ya anunciamos, finalmente no contaría con la banda sonora). La edición llega presentada con una funda de cartón rígido en cuyo interior encontramos el digipack, el certificado numerado de la edición limitada y el libreto de 60 páginas. Aparte, el exterior cuenta con una funda de cartón fino para aunarlo todo y aprovechar ese espacio extra para el cuaderno de 40 páginas con diseño original del Studio Chizu.

El digipack es de cuatro palas, dejando el primer espacio libre mientras que en los tres siguientes nos encontramos con el disco bluray de la película -con algunos extras- y un segundo disco blu-ray con el resto de los contenidos extra en exclusiva, más aparte el tercer disco que es la versión en Dvd. El libreto de 60 páginas coordinado por Cineasia cuenta con los siguientes epígrafes: 1- La familia y uno más: historia del proyecto, 2- La historia y los personajes, 3- Los aspectos técnicos de Mirai, mi hermana pequeña, 4- La inspiración de Mamoru Hosoda, 5- Entrevista a Mamoru Hosoda en el Festival de San Sebastián, 6- Los mundos paralelos en las películas de Mamoru Hosoda y 7- Álbum de prensa.

En cuanto a los aspectos más técnicos de la edición, con 98 minutos de duración y una calificación de «Apta para todos los públicos», la imagen del bluray -válida en Región B– viene presentada en 1.85:1 16/9 1080p (en la versión dvd sería 16/9 anamórfico compatible con 4/3) y como pistas de audio tenemos tanto Japonés como Castellano y Catalán en DTS-HD Master Audio 5.1 (versión blu-ray) y Dolby Digital 5.1 en el caso del dvd. En ambas ediciones, contamos con subtítulos en castellano, catalán y gallego. Como contenidos extra nos encontramos en el blu-ray con los siguientes: En el disco de la película el Teaser, Tráilers y Cómo se hizo, con una duración de 31 minutos aproximadamente. En el disco de extras en blu-ray tenemos: A mi futuro yo, Visita al Studio Chizu, Localizaciones en la prefectura de Toyama, Premieres, Las voces originales y entrevista al director, con una duración de 164 minutos aproximadamente. Por su parte, los extras en el disco Dvd son Teaser, Tráilers, Entrevista a Mamoru Hosoda, Cómo se hizo y Ficha técnica. con una entrevista al director Christophe Gans, Del arte del bien morir y Tráilers.

Y sin más dilación, vamos allá con el reportaje fotográfico para que podáis ver la edición si es que no lo habéis hecho ya!

P1300418.jpg

P1300419.jpg

P1300420.jpg

P1300421.jpg

P1300422.jpg

P1300423.jpg

P1300424.jpg

P1300425.jpg

P1300426.jpg

P1300429.jpg

P1300428.jpg

P1300430.jpg

P1300431.jpg

P1300433.jpg

P1300434.jpg

P1300435.jpg

P1300436.jpg

P1300437.jpg

P1300438.jpg

P1300446.jpg

P1300440.jpg

P1300441.jpg

P1300439.jpg

P1300438-2.jpg

P1300445.jpg

P1300442.jpg

P1300444.jpg

P1300443.jpg

P1300447.jpg

P1300449.jpg

P1300450.jpg

P1300451.jpg

P1300452.jpg

P1300453.jpg

P1300454.jpg

P1300455.jpg

P1300456.jpg

P1300457.jpg

P1300458.jpg

P1300460.jpg

P1300459.jpg

P1300461.jpg

P1300462.jpg

P1300464.jpg

P1300465.jpg

P1300463.jpg

P1300466.jpg

P1300468.jpg

P1300467.jpg

P1300469.jpg

P1300470.jpg

P1300471.jpg


mirai-banner-reportaje.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.