Repasamos las novedades manga de Ediciones Tomodomo en julio de 2018. Llegan el sexto tomo de «Amor es cuando cesa la lluvia» (恋は雨上がりのように) de Jun Mayuzuki y el segundo tomo de «Sombras sobre Shimanami» (しまなみ誰そ彼) de Yuhki Kamatani.
![]()

Desde hoy 16 de julio se encuentran a la venta, tanto en vuestras tiendas habituales como a través de la tienda web de la editorial (que incluye envío gratuito en España y marcapáginas de regalo) las novedades mensuales de Ediciones Tomodomo. Este mes contamos con dos nuevos tomos:
- «Amor es cuando cesa la lluvia» (恋は雨上がりのように / Koi wa ameagari no you ni) #6
- «Sombras sobre Shimanami» (しまなみ誰そ彼 / Shimanami tasogare) #2
▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼
AMOR ES CUANDO CESA LA LLUVIA #6 de Jun Mayuzuki

Akira y Yui se han marcado una meta antes de que llegue el día de Navidad: tejer una bufanda para regalársela a la persona que les gusta. Pero no va a ser tarea fácil… y mucho menos cuando el propio Yoshizawa pilla a Yui agujas en mano. Aun así, lo que parecía un contratiempo dará un empujón a la relación entre ambos. Mientras, Akira es asaltada por Mizuki, que no se resigna a haber perdido a su admirada rival. A pesar de la aparente indiferencia de Akira, Haruka se da cuenta de que el encuentro ha vuelto a despertar en su amiga el interés por la competición.
Obra multipremiada en Japón y alabada por críticos y autores, que recupera la magia del manga costumbrista de los años ochenta y noventa, GANADORA DEL PREMIO SHOGAKUKAN de este año y nominada al manga Taisho. Recientemente adaptada a la animación por Wit Studio.
Detalles de la edición:
- 160 Páginas
- Medidas: 12,8 x 18,2 cm
- Formato B6
- Precio: 8€
Extras:
- Marcapáginas de regalo por compras en su tienda.
- Páginas interiores a color que no aparecían en el tomo japonés.
–
SOMBRAS SOBRE SHIMANAMI #2 de Yuhki Kamatani

Sinopsis: Tasuku confiesa que es gay a los demás miembros de El Consultorio. Una vez se libera del peso que acarreaba sobre sus hombros, se para a mirar a su alrededor. Entonces se da cuenta de que la misteriosa Misora, con quien se cruza a diario, es un chico de primaria que se viste de mujer. Misora sólo se traviste dentro de las cuatro paredes de El Consultorio, sin siquiera saber cuál es la razón que le lleva a hacerlo, ni tampoco tener claro con qué género se identifica. Entre tantas dudas, y sin ningún hombre al que recurrir en su familia, acude a Tasuku en busca de consejo.
A pesar del complicado carácter de Misora, Tasuku se vuelca en su ayuda, queriendo convertirse en la persona que a él mismo le hubiese gustado tener a su lado. Sin embargo, como Nadie pone en palabras, a veces para decidir, hay que esperar a que llegue la hora. Porque cuando se toma una decisión, ya no hay vuelta atrás.
Detalles de la edición:
- Tomo único de 168 Páginas
- Medidas: 12,8 x 18,2 cm
- Formato B6
- Precio: 8€
Extras:
- Marcapáginas de regalo por compras en su tienda.
- Páginas interiores a color que no aparecían en el tomo japonés.
- Cómics e ilustraciones extras inéditos en formato impreso, pertenecientes a la reciente edición digital.
–
▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲
–
Enlaces: Ediciones Tomodomo
