💬 SOBRE BLOGVISUAL


¡Bienvenidos a BlogVisual!

BlogVisual nació un 12 de Mayo de 2007 como un nuevo medio donde poder dar difusión y promoción a una de nuestras pasiones: la cultura asiática. Conocer todo lo relacionado con el cine asiático,  la animación o el manga en nuestro país es uno de nuestros principales objetivos. De la fusión entre dichos temas creamos recomendaciones semanales, reseñas (cine y manga), noticias del sector, análisis de ediciones, novedades-lanzamientos, reportajes fotográficos y mucho más…

Después de tantos años con el blog evolucionamos en un nuevo espacio con forma de web (más moderna y visual), pero siempre teniendo la máxima de mantener la esencia que nos ha caracterizado durante tanto tiempo. Esperamos que siga siendo de vuestro agrado y de nuevo poder contar con vuestra presencia, pues sin vuestro apoyo (a través de visitas, comentarios en noticias y participación en las redes sociales) todo este trabajo no tendría sentido.

Salva Navarro
Fundador de BlogVisual

💬  ¿Qué dicen de nosotros?

«BlogVisual ha sabido cultivar la esencia de los análisis profundos con una perspectiva sesuda y profesional poniendo especial atención en los detalles y acompañando las reseñas con cuidadas imágenes que dan al lector una idea clara de lo que pueden esperar de cada obra»

MILKY WAY EDICIONES


«BlogVisual es un portal imprescindible para el seguidor del cine y la cultura asiática. ¡Sus críticas marcan la diferencia!»

SELECTA VISIÓN


«Compromiso, entrega, profesionalidad y pasión. Estas son las cualidades que definen a BlogVisual, que cuenta con una dilatada trayectoria de catorce años de dedicación y entusiasmo y que, desde Chidori Books, deseamos se prolongue muchos más. ¡Enhorabuena por tan fantástica labor!»

CHIDORI BOOKS


«Un lugar imprescindible para los amantes de la cultura asiática. Trabajo, dedicación y muy buen hacer para estar informado de todo. ¡Salud y larga vida!»

QUATERNI


«El buen hacer define la destacada trayectoria de BlogVisual en todos estos años. No es fácil consolidar un proyecto de difusión cultural semejante sin grandes dosis de pasión, dedicación, esfuerzo y cariño. Desde Satori felicitamos a BlogVisual en su 14 cumpleaños y agradecemos su trabajo de todo kokoro»

SATORI EDICIONES


«Siempre es un placer colaborar con BlogVisual por el cariño y profesionalidad que ponen en cada post que publican y en cada mail que te envían. Se nota su pasión y conocimiento sobre el mundo del manga (y del anime y Asia) y su gran respeto por el sector y las personas que trabajamos en él. Una web que atesora 14 años de prescripción y difusión cultural con la máxima elegancia. Seguro que cumplirá muchos más. ¡Felicidades!»

PLANETA CÓMIC


«La difusión, divulgación y promoción de la cultura asiática es algo fundamental no solo para ampliar el número de interesados en nuestro país, sino también para enriquecer el panorama cultural, y BlogVisual lleva realizando su ardua e importante labor desde hace más de 14 años, apostando siempre por la calidad en sus contenidos»

OTAKU BUNKA


«Es fantástico que existan medios como BlogVisual, que suponen una excelente ventana para los contenidos de anime y manga. Se nota su gran dedicación y su pasión por el tema, con sus geniales reseñas y recopilaciones de estrenos. ¡Gracias por dar voz a nuestros contenidos y noticias!»

LUK INTERNACIONAL


«Durante todos estos años, BlogVisual nos ha acercado a la cultura oriental de una forma precisa y concisa, haciéndonos descubrir maravillas del anime, manga, música…»

DIÁBOLO EDICIONES


«Desde el Centro Cultural Coreano en España queremos felicitaros por vuestro maravilloso trabajo en Asia y vuestra implicación con el cine coreano. ¡Felicidades BlogVisual!»

CENTRO CULTURAL COREANO EN ESPAÑA


«BlogVisual se ha convertido con los años en una plataforma de referencia, con gran contenido de alta calidad e interés para cualquier amante de la cultura asiática»

DOLMEN EDITORIAL


«BlogVisual es absolutamente indispensable para estar al día de todo lo relacionado con el cine y la animación japonesa»

HÉROES DE PAPEL


«Es un gusto leer vuestras reseñas, siempre nos descubren algún detalle desapercibido o nos enseñan algo nuevo. Tiene mérito llevar tantos años promocionando la cultura asiática y mantener la misma ilusión, esfuerzo y pasión con la que empezasteis»

PASTEL DE LUNA


«BlogVisual nos ha acompañado con entusiasmo en todos nuestros lanzamientos de temática asiática, solo podemos agradecerles el apoyo. ¡Qué sigan así y que cumplan mucho más!»

GALLO NERO


«BlogVisual proporciona información fiable, completa y variada, ideal para estar al día»

EDICIONES BABYLON


«Por la parte que me toca yo me quito el sombrero (de oro) ante todos los medios digitales que se dedican a difundir libros y cultura, pero además me caen especialmente bien si se curran las reseñas y los reportajes cada vez que actualizan. BlogVisual tiene los dieses y los sienes de Fandogamia”»

FANDOGAMIA (Pedro F. Medina, Editor)


«En una escena del mundo del cómic tan colorida como la actual, vuestro empeño y vuestra dedicación hacia una afición que compartimos todos no deja de maravillarnos. El excelente trabajo de reportaje gráfico que ofrece vuestro portal es el equivalente más cercano que podría encontrarse un lector al hecho acercarse a la librería de su elección para ojear el tomo directamente. Como editorial y lectores, os agradecemos la labor realizada durante estos años de andadura en el mundillo y esperamos seguir leyéndonos por otros tantos años más»

EDICIONES FUJUR


«Un buen equipo, siempre acompañado por la pasión y el amor por este sector, dan como resultado lo que tenéis delante»

EDITORIAL KODAI


«Prácticamente desde nuestros comienzos, BlogVisual ha sido compañero de viaje para nuestros títulos asiáticos. Al principio fueron títulos de Miike o Sion Sono. También apoyándonos con determinados autores dentro de nuestra Filmoteca Fnac, como recordamos en el caso del japonés Seijun Suzuki. Con el paso de los años, han sido muchos los títulos, directores y nacionalidades que hemos acercado al público español con la inestimable ayuda de BlogVisual, que siempre han sabido cómo dar el tratamiento que merecían, dado su profundo conocimiento. Con el reciente Universo Wong Kar Wai, ahí estaban ellos una vez más para indagar en la obra del director y dar difusión a las diferentes proyecciones. Un trabajo minucioso y constante que las distribuidoras valoramos enormemente»

AVALON


«Con una larga trayectoria, BlogVisual ha demostrado ser un espacio de información relevante y consolidado para hablar del mercado español, y grandes compañeros del mundillo»

ARECHI MANGA


«BlogVisual se ha convertido en una visita obligada para estar al día de todas las novedades audiovisuales relacionadas con Asia»

ODAIBA EDICIONES


«Para nosotros BlogVisual siempre ha sido referente a la hora de comunicar y difundir las novedades sobre la cultura asiática. Desde Cameo queremos felicitarles y les deseamos una larguísima vida. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!»

CAMEO