Avalon estrena este 16 de junio en cines “A hundred flowers” (百花 / Hyakka). Coescrita junto a Kentaro Hirase, la opera prima de Genki Kawamura (premiada en el pasado Festival de San Sebastián con la Concha de Plata a Mejor Dirección) es una adaptación basada en la novela del propio director.
![]()

Sinopsis:
La mente de Yuriko comienza a deteriorarse rápidamente, ya que padece de demencia. Sin embargo, para su hijo Izumi, los recuerdos de su madre permanecen tan nítidos como cuando vivió la experiencia que los originó. El recuerdo de una vivencia lo persigue y atormenta especialmente: cuando pensó que ella había desaparecido.
–
Tras su premiere española en la sección oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián y con distribución de Avalon, A Hundred Flowers se estrena este viernes 16 de junio en España. La opera prima de Genki Kawamura fue premiada en el pasado Festival de San Sebastián con la Concha de Plata a Mejor Dirección. Productor de exitosos animes como Suzume, Your Name o El niño y la Bestia, Kawamura es también guionista de películas de la saga Doraemon y escritor de la novela Si los gatos desaparecieran del mundo, editada por Alianza Editorial. Este es su primer proyecto de largometraje tras dar el salto a la dirección en 2018 con su cortometraje Duality, que presentó en el Festival de Cannes.
Coescrita junto a Kentaro Hirase, A Hundred Flowers es una adaptación basada en la novela del propio director, Hyakka, que responde al título original de la cinta y que está basada en su experiencia personal con su abuela que hace siete años comenzó a padecer Alzheimer. Una película delicada, que hace un recorrido por los recuerdos, la memoria y la relación a través del tiempo entre una madre y un hijo.
–
![]()
No olvidéis consultar el listado de salas donde se proyecta la película
–
![]()






–
Enlaces: Avalon

Pingback: Reseña: “Exit 8” (8 番出口) de Genki Kawamura. Digna adaptación del videojuego. | BlogVisual