Selecta Visión estrena en cines el 6 de julio la película «The First Slam Dunk» de Takehiko Inoue. Dirigida por el propio creador del manga, la cinta nos devuelve al equipo de baloncesto del instituto Shohoku con Ryota, Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui, a punto de competir contra el instituto Sannoh Kogyo.
![]()

Sinopsis:
El cerebro del Shohoku, Ryota Miyagi, siempre juega con inteligencia y velocidad, sorteando a sus rivales y manteniendo la calma. Nacido y criado en Okinawa, Ryota tenía un hermano tres años mayor que él. Siguiendo los pasos de su hermano, un famoso jugador local desde muy joven, Ryota también se convirtió en un adicto al baloncesto.
En su segundo año de instituto, Ryota se unió al equipo de baloncesto del instituto Shohoku, junto con Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui, y compitieron en el campeonato nacional interinstitucional. Ahora están a punto de competir contra los defensores del título, los jugadores del instituto Sannoh Kogyo.
© 2022 THE FIRST SLAM DUNK Film Partners
–
Estrenada en Japón (3 de diciembre de 2022), Corea del Sur (4 de enero de 2023) y China (20 de abril de 2023) entre otros países, THE FIRST SLAM DUNK se ha consolidado como un gran éxito de la taquilla asiática, con un récord de venta de entradas en Corea del Sur y siendo la 10ª película de anime más taquillera en Japón.
Desde su estreno en Japón, THE FIRST SLAM DUNK ha permanecido en el TOP 1 de los cines durante 8 semanas consecutivas y sigue en el TOP 10 desde hace 23 semanas seguidas, con una recaudación superior a los 14.000 millones de yenes (más de 90 millones de euros). Recientemente, la película ganó el Premio Cinematográfico de la Academia Japonesa. También en China, la película ha batido récords de taquilla desde su estreno el 20 de abril, recaudando más de 80 millones de euros.
–
![]()
–
![]()







–
Enlaces: Selecta Visión
