Estreno en cines: «Monstruo» (怪物 / Kaibutsu) de Hirokazu Koreeda

Vértigo Films estrena hoy 29 de septiembre Monstruo” (怪物 / Kaibutsu) de Hirokazu Koreeda. La historia retrata un incidente en el que están implicados niños de una escuela de una pequeña ciudad regional de Japón y las pequeñas chispas de fuego que crean una enorme grieta y división entre la gente que vive allí.


Monster-Poster-70x100.jpg

SINOPSIS:

Cuando su joven hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco…

Dirigida por Hirokazu Koreeda, “Monstruo” (怪物 / Kaibutsu) se estrena hoy en cines de manos de Vértigo Films. La película cuenta con guion de Yuji Sakamoto y música de Ryuichi Sakamoto. Entre su elenco tenemos a Soya Kurokawa, Hiiragi Hinata, Sakura Ando, Eita Nagayama, Mitsuki Takahata o Akihiro Kakuta.


Still-4.jpg


El origen de «Monstruo»:

  • Todo surgió del equipo formado por Hirokazu Kore-eda y Yuji Sakamoto “Creo que fue en 2019 cuando el productor Genki Kawamura se puso en contacto conmigo”, recuerda Kore-eda. Así fue como se enteró del proyecto por primera vez. Por aquel entonces, los productores Kawamura y Kenji Yamada habían empezado a desarrollar un largometraje basado en un tratamiento escrito por Sakamoto. Kore-eda fue informado de este proyecto cuando Sakamoto mencionó que quería que él lo dirigiera. Kore-eda y Sakamoto ya habían estado en contacto antes de esto. Empezaron a comunicarse a través de las redes sociales y mantuvieron una conversación cara a cara por primera vez en 2015, tras lo cual volvieron a verse en persona varias veces. Cada vez que le preguntaban a Kore-eda con qué guionista le gustaría hacer una película, siempre respondía: “Yuji Sakamoto”. Kore-eda dice: “Obviamente, porque yo no puedo escribir un guion como el suyo. Y…” “Desde que Sakamoto saltó a la palestra con “Tokyo Love Story” (1991), se dirigió directamente al centro del drama televisivo convencional. Pero me sorprendió ver “OurTextbook” (2007). A pesar de llevar tanto tiempo a la cabeza de la industria, cambió tanto el tono de su escritura. Le respetaba por intentar evolucionar y por retarse a sí mismo a intentar cosas nuevas.”Still, Life Goes On” (2011) fue lo que me conquistó por completo. Me sorprendió la forma en que adaptó brillantemente el difícil tema de la familia de un delincuente a una serie dramática. Desde entonces soy una groupie de Sakamoto (lol)”. Este proyecto se le presentó a Kore-eda justo en el momento en que sentía que había llegado a su límite a la hora de escribir sus propios guiones y personajes. “Sakamoto ha creado muchos personajes que yo no podría. Así que me alegré mucho cuando vinieron a mí con el proyecto”. Cuando Kore-eda leyó el tratamiento largo del guion, se reunió con Sakamoto y los productores, y fue entonces cuando decidió dirigir la película.

Still-3.jpg


Declaraciones del director en abril de 2023:

  • Yuji Sakamoto, con quien trabajé por primera vez en esta película, es el guionista al que más respeto tengo de los que siguen en activo. Soy un poco mayor que él, pero vivimos las mismas épocas, respirando el mismo aire bajo el cielo turbio mientras él continuaba su narrativa. Escribimos sobre abandono, delincuentes y pseudofamilias. Nuestras historias comparten tópicos y temas similares aunque las escribimos en momentos distintos. Sin embargo, adoptamos nuestras propias formas de presentarlos. Era como inhalar el mismo aire pero exhalándolo de forma diferente. Esta vez, Sakamoto y yo hicimos una película coordinando nuestras respiraciones. La historia retrata un incidente en el que están implicados niños de una escuela de una pequeña ciudad regional de Japón y las pequeñas chispas de fuego que crean una enorme grieta y división entre la gente que vive allí. Me incorporé al desarrollo del guion en 2019 tras una invitación del productor Kawamura Genki. Fue antes de que el mundo se pusiera patas arriba por la pandemia del COVID, pero me quedé sorprendido de que la historia se convirtiera en un reflejo de la brecha que ahora vemos entre personas, países y grupos étnicos de todo el mundo. Trabajando por primera vez con este equipo formado por un guionista, productores y Ryuichi Sakamoto, un músico con el que siempre había querido trabajar, pudimos hacer una película increíble de la que estoy muy orgulloso.

54a2c631-85d9-57a9-44b1-67e53364a8ad.jpg

7a965f80-6728-7ad4-1acb-2e038cb790d3.jpg

305355e2-2d8c-b4c6-1d6c-7c9690c6ae39.jpg

c890d958-ec71-eea9-159c-ab3c88812c7b.jpg

KBX0158-3h-S-R.jpg

KBU5563-j-h-R.jpg

KBT4138-J-h-R.jpg

KBT2878-J-h-R.jpg

Still-1.jpg

Enlaces: Vértigo Films

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.