Bosco Films estrena este 14 de febrero en cines “Nacimiento” (탄생), escrita y dirigida por Park Heung-sik. La película narra historia real de Andrés Kim Dae-geon (1821-1846), el primer sacerdote coreano que elaboró el primer mapa de Corea accesible a Occidente, a través de una aventura de 3574 días.
![]()

1845. En medio de la oscuridad, se enciende la llama de la esperanza. El joven Kim Dae-Geon recibe la llamada de la vocación tras conocer el ejemplo de un sacerdote francés. Es así como, lleno de curiosidad y acción, viaja junto a sus compañeros de seminario Choi Yang-eop y Choi Bang-je a Macao para formarse y convertirse en el primer sacerdote y mártir de la historia de Corea del Sur. En una época en la que las invasiones extranjeras persisten dentro y fuera del país y la Guerra del Opio no ha terminado, Kim Dae-geon navega por tierras y mares, finalmente abriendo el camino de la fe de Joseon.
–
“Nacimiento”, dirigida y escrita por Park Heung-sik, recorre distintas etapas históricas durante décadas entre las que destacan la Guerra del Opio, la apertura de rutas terrestres en Manchuria, la travesía del Mar Amarillo en el barco Rafael y la apertura de rutas marítimas hacia la isla Baengnyeong, entre otros.Esta aventura del joven Andrés, interpretado por el actor coreano, Yoon Shi-Yoony, se filmó en varios idiomas, por lo que los actores tuvieron que aprender chino, latín y francés.
–
![]()
–
![]()








–
Enlaces: Bosco Films
