Cineteca Madrid nos ofrece, del 15 al 19 de enero con la colaboración de Fundación Japón, Madrid, una retrospectiva a la obra del maestro japonés Satoshi Kon. A través de títulos como Perfect Blue, Millennium Actress, Paprika o Tokyo Godfathers, descubriremos a un director con un estilo visual y narrativo único.
![]()

Cineteca Madrid (Pl. de Legazpi, 8) nos ofrece, con la colaboración de Fundación Japón, Madrid, una retrospectiva a la obra del maestro japonés de la animación Satoshi Kon, un director que hizo de la realidad y el sueño territorios profundamente entrelazados. A través de títulos como Perfect Blue, Millennium Actress, Paprika o Tokyo Godfathers, Kon convierte los espacios en escenarios imaginarios, donde la arquitectura refleja la complejidad y fragilidad de la identidad humana. En su cine, los límites entre el interior y el exterior se desdibujan, y los paisajes urbanos se convierten en laberintos de memoria y deseo. Con un estilo visual único, desafía las concepciones convencionales del espacio y lo transforma en una experiencia sensorial e inmersiva.
Las entradas tendrán un precio de 3,5€ (más info. y compra en la web de Cineteca Madrid). Os dejamos más detalles sobre cada proyección y, como siempre, si tenéis oportunidad no os perdáis estas joyas de la animación.
–
![]()
- Sinopsis: Tras años siendo un ídolo pop con el trío CHAM!, Mima Kirigoe decide abandonar el grupo para perseguir su sueño de convertirse en actriz. Alentada por su entorno, decide romper con su imagen de niña buena y acepta un papel en una serie policíaca subida de tono, lo que provoca la ira de muchos de sus fans.
- Sinopsis: Chiyoko Fujiwara fue una estrella del cine japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla.
- Sinopsis: La psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un dispositivo que permite introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos es robado del laboratorio y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen.
–
––
