Adso Films, en codistribución con Trinity CineAsia, estrena hoy 20 de junio “Ne Zha 2” (大いなる不在) de Jiao Zi. La película de animación más taquillera a nivel mundial, una aventura épica y todo un espectáculo visual basado en la novela del siglo XVI Investidura de los dioses, con una audaz reinterpretación de la leyenda.
![]()

Primera película no perteneciente a Hollywood que entra en la lista global de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos y en recaudar 1.000 millones de dólares en un solo mercado: China
Sinopsis:
Ne Zha, un niño demonio criado por humanos, forma una incómoda alianza con el príncipe Loong, Ao Bing, en una batalla épica para proteger a sus clanes. Después, sus cuerpos se tambalean al borde de la destrucción. Ne Zha debe embarcarse en una peligrosa búsqueda para obtener un elixir que restaure el cuerpo de Ao Bing. Durante este viaje para matar demonios, Ne Zha descubre una conspiración que desencadenará una guerra devastadora entre el bien y el mal, y deberá desafiar a fuerzas traicioneras para proteger lo que más aprecia.
–
Adso Films, en codistribución con Trinity CineAsia, estrena hoy 20 de junio “Ne Zha 2” (大いなる不在) de Jiao Zi. La película ha superando a Inside Out 2 (que hasta entonces tenía el récord de taquilla para una película de animación) y se ha convertido en la primera no perteneciente a Hollywood en entrar en la lista global de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos, ocupando el quinto lugar entre las más taquilleras a nivel mundial, solo por detrás de Avatar, Avatar: La forma del agua, Vengadores: Endgame, Star Wars: The Force Awakens y Titanic. También es la primera película en recaudar 1.000 millones de dólares en un solo mercado: China (estrenada el 29 de enero). En su estreno en Estados Unidos, ha logrado acumular 21 millones de dólares. A fecha de 3 de marzo, NE ZHA 2 ha acumulado un total mundial de 2.000 millones de dólares gracias a la demanda sostenida del público. Otro récord que ha alcanzado la secuela de NE ZHA es que se ha convertido en la película más rápida en alcanzar los 2.000 millones de dólares. Solo necesitó 33 días para lograr dicha cifra, siendo más veloz que, por ejemplo, exitosos films como Avatar y Titanic.
La cinta, que hunde sus raíces en la mitología china con una audaz reinterpretación, es un innovador espectáculo de animación elaborado durante cinco años por un equipo de 4.000 animadores. Más allá de sus logros técnicos, la franquicia de Jiao Zi se basa en la novela del siglo XVI Investidura de los dioses, ofreciendo una audaz reinterpretación de la leyenda con valores contemporáneos. Mientras que la primera parte se centraba en desafiar al destino, esta segunda entrega lleva el tema más allá para desafiar a las instituciones y al statu quo, explorando la idea de que el bien y el mal no están vinculados por la raza o el origen.
“Ne Zha 2” (大いなる不在) avanza en la tecnología de animación con un salto significativo en escala y efectos visuales, con casi 2.000 planos de efectos visuales. En una escena de batalla participaron 200 millones de personajes animados individualmente, cada uno de ellos moviéndose de forma independiente, un enfoque que rara vez se aplica en la animación a esta escala. Los logros técnicos han sido elogiados a menudo por el codirector de Disney Tony Bancroft (Mulán, La Bella y la Bestia, El Rey León), que destacó sus avances en la animación por ordenador y la calidad de la producción a gran escala.
![]()
–
![]()







–
Enlaces: Adso Films
