XX Festival Cine Inédito de Mérida (20 a 29 de noviembre)

El XX Festival Cine Inédito de Mérida se celebra del 20 al 29 de noviembre. En su Sección Oficial a Competición podremos disfrutar en los Cines Victoria de la película china “Resurrection” de Bi Gan. Un relato caleidoscópico de varios episodios, cada uno en forma de un atemporal homenaje a la Historia del Cine.

cartel2025.jpg


Del 20 al 29 de noviembre se celebra la 20ª edición de Festival Cine Inédito de Mérida. En palabras de su director, Ángel Briz Hernández:

Estamos de celebración. Conmemoramos este 2025 dos décadas de historias, de películas y de pasión por el séptimo arte. Hace veinte años, nos embarcamos desde el cine club Forvm en una aventura con un simple objetivo: que pudiéramos ver en Mérida y en Extremadura las mejores y más estimulantes propuestas de cine premiadas en los más prestigiosos Festivales de Cine del mundo, antes de su estreno comercial en España. Antes, los aficionados no podían disfrutar de esas películas aún y cuando se estrenaban en España porque, simplemente, no llegaban a las salas por tratarse de un cine de autor de calidad pero alejado de los formatos más comerciales, que eran los únicos que poblaban en 2006 las pantallas disponibles. Desde entonces hemos compartido películas y celebrado nuestra pasión, pero sobre todo hemos logrado crear una conexión duradera con ustedes, nuestros espectadores. Cumplir 20 años es superar la prueba del tiempo, se convierte en una institución y forma parte del calendario e identidad de una ciudad y de una región. Veinte años en la vida de un festival no son solo un número, sino la prueba de que ha alcanzado la madurez, el prestigio y la relevancia. Es un logro que merece ser festejado como un verdadero legado cultural. Así lo hemos hecho y vamos a hacer a lo largo de este noviembre, celebrar la historia, recordar los momentos más icónicos, a las personas que nos acompañaron y lo hicieron posible, y preparar de paso el camino para futuras décadas”.

Por nuestra parte una edición más les deseamos el mayor de los éxitos y os recomendamos que os acerquéis a disfrutar del festival y su entorno si tenéis oportunidad. Os dejamos algo más de información a continuación.

resurrection1.jpg

🎬 “RESURRECTION” de Bi Gan

🗓️21 de noviembre 📍Cines Victoria 🕕21:00h
🗓️22 de noviembre 📍Cines Victoria 🕕18:30h

  • Sinopsis: ¿Qué pasaría si la humanidad perdiese el poder de soñar? De esta premisa parte la nueva propuesta de uno de los autores más estimulantes de la actualidad. Bi Gan vuelve a sumergirnos en un relato caleidoscópico de varios episodios, cada uno en forma de un atemporal homenaje a la Historia del Cine. A través de los ojos de Shu Qi, el cineasta chino trata de recuperar esa facultad innata de las películas para imaginar más allá de lo real y convertir la pantalla en una caja mágica desbordante de sorpresas.-

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.