Del 5 al 14 de diciembre de 2025 se celebra la 8ª edición de RETEENA, el Festival audiovisual jove de Barcelona, con una programación en la que -entre otras- podremos ver “La chica zurda” (左撇子女孩 / Left handed girl) de Shih-Ching Tsou. Una historia sobre las relaciones familiares y la resiliencia femenina.
![]()

RETEENA, el Festival audiovisual jove de Barcelona, celebra este año la 8ª edición. Un festival audiovisual hecho por jóvenes para jóvenes, una propuesta que nació con la voluntad de convertirse en un espacio de descubrimiento, reflexión y experimentación del audiovisual.
RETEENA nos espera con una interesante programación de actividades y proyecciones entre las que, por nuestra parte, destacamos “La chica zurda” (左撇子女孩 / Left handed girl) de Shih-Ching Tsou. Productora de gran parte de la filmografía de Sean Baker (Anora, The Florida Project), presenta su primer largometraje escrito a cuatro manos con Baker. Una historia sobre las relaciones familiares y la resiliencia femenina. Como comentario, para aquellas personas que no puedan asistir, la cinta será estrenada en enero de 2026 -si no hay cambio de fecha- por Avalon.
Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva edición y a continuación os contamos un poquito más sobre la película.
–
![]()

–
Enlaces: RETEENA


