Reportaje Fotográfico: ‘The Art of Satoshi Kon’ (今敏畫集)

Os traemos un nuevo reportaje fotográfico con ‘The Art of Satoshi Kon‘ (今敏畫集), un fantástico libro que no puede faltar en la biblioteca de cualquier aficionado. Todo un repaso a la carrera del autor.

INFO

Comprar Artbook en Amazon

Hay autores que pasan sin pena ni gloria, aunque ese no es el caso del maestro Satoshi Kon. Ya fuera en el manga o en el anime -entre otros campos-, Kon siempre se mantuvo fiel a su estilo. Un estilo identificable, a la par que sorprendente. Y es que el maestro se nos fue demasiado joven, pese a haber demostrado hasta ese momento sus cualidades y su buen hacer. No en vano, consiguió hacerse un hueco en ese top donde solo los más grandes suelen aparecer una y otra vez. Es por ello que, como fan y seguidor de su trabajo, me interesé por este “The art of Satoshi Kon” nada más enterarme de su existencia. El libro de arte que hoy tratamos editado por Dark Horse Comics, cuenta con unas medidas de aproximadamente 23,5 x 31,4 cm  y cuenta con un grosor de 1,8 cm. incluyendo las tapas. Sus 140 páginas cuentan con un acabado semi brillo de 150-200 gramos que hace que podamos disfrutar de todas sus ilustraciones y convierten a este Artbook en una verdadera joya para coleccionistas.

En este artbook -que se suele mover entre los 20 y 27€, aunque ahora mismo se encuentra a 24€ en Amazon– se recogen ilustraciones de los trabajos cinematográficos de Kon, desde Perfect Blue, Tokyo Godfathers, Paprika, Millennium actress o series como Paranoia agent, e incluso algunos de The dream machine, al igual que se incluyen trabajos de sus manga Seraphim o Regreso al mar. Inclusive, para más interés, destacar ilustraciones de trabajos no finalizados o proyectos, la mar de interesantes. Como elemento introductorio contamos con una carta de Darren Aronofsky, mientras que como cierre contamos con la carta que Satoshi Kon dirigió a todos sus fans poco antes de fallecer. De verdad, no es por decir, pero estamos ante una edición impresionante -por medidas, acabado en tapa dura, calidad del papel interior y de sus ilustraciones…- y que, sin duda alguna, no puede faltar en vuestras bibliotecas en cuanto os sea posible haceros con él.

Una vez más, aunque he intentado hacer un reportaje bastante amplio, no llega siquiera a la mitad de lo que podamos encontrar en el original. Impresionantes bocetos, diseños e ilustraciones a página completa. Todo un material que hará las delicias de cualquiera que supiese apreciar el trabajo del director. Estoy seguro de que no os va a defraudar… Vamos allá con la galería fotográfica!

galeria fotografica

¡Espero que disfrutéis del reportaje fotográfico! Y si os ha gustado, no dudéis en compartir esta entrada en vuestras redes sociales! Cuántos más podamos disfrutarla, mejor que mejor! (de eso se trata al fin y al cabo).

Fuente: Elaboración propia.

Anuncios

2 comentarios el “Reportaje Fotográfico: ‘The Art of Satoshi Kon’ (今敏畫集)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s