Shin Chan: Papá Robot (クレヨンしんちゃん: ガチンコ!逆襲のロボ とーちゃん)

Dirigida por Wataru Takahashi, nuestro pequeño gamberro de Kasukabe vuelve a las andadas con ‘Shin Chan: Papá Robot‘ (クレヨンしんちゃん: ガチンコ!逆襲のロボ とーちゃん), una nueva y disparatada película donde… el padre de Shin Chan se ha convertido en un robot!!!

sinopsis-reseña

Hiroshi se hace daño en la espalda al intentar jugar a los robots con Shin Chan. Misae le regaña por hacer el bruto en lugar de ocuparse de las cosas de la casa. Molesto y dolorido, Hiroshi decide ir al médico, pero se lo encuentra cerrado. A la vuelta, se encuentra con una misteriosa mujer que le ofrece un masaje gratis en un nuevo centro de estética llamado “Papá Guapetón”. Hiroshi acepta, pero cuando el masaje termina y vuelve a casa, descubre que se ha convertido en un robot. Misae no se cree que sea el verdadero Hiroshi: no le deja entrar en casa e incluso avisa a la policía. El Comisario de Kasukabe Centro, Jintaro Kuroiwa, pondrá a una de sus agentes para resolver el caso, pero Teruyo Dandanbara resulta ser una de las más especialmente torpes del equipo.

Pero cuando estos investigan, el centro de estética masculina donde le dieron el masaje a Hiroshi se ha desvanecido en el aire. Después de que Hiroshi-robot salve a Shin Chan y a sus amigos de un terrible accidente, Misae le acepta como al verdadero Hiroshi y parece que todos vuelven a vivir felices hasta que la misteriosa mujer vuelve a aparecer ante Shin Chan y le entrega un bigote que cambiará por completo la personalidad de Hiroshi-robot. Cambia de actitud repentinamente, se vuelve obstinado y cabezota y trata de controlar a Misae y a sus hijos por las malas. ¿Qué está ocurriendo aquí?

El malvado Tekkenji, lider de la Unión de Padres Rebeldes, ha puesto en marcha su plan para volver a instaurar en Japón el papel del padre autoritario. padres de carácter fuerte que metan en cintura a la joven población japonesa, que empezaba a ser demasiado dejada. El lema de esta operación no es otro que “Quien bien te quiere te hará llorar” (también llamado “el cariño duele”). ¿Cuál será el destino del Hiroshi-robot en la familia Nohara? ¿Cómo se tomará todo esto Shinnosuke? ¿Y Misae? ¿Lograrán los Nohara recuperar al verdadero Hiroshi?

Después de hablar con él sigo sin entender nada. Voy a seguir buscando pistas sobre el centro de estética…

¡Qué puedo decir que no sepáis ya de Shin Chan! Sin lugar a dudas este pequeño granujilla se ha convertido por méritos propios en una de las figuras de la animación japonesa más reconocidas a nivel mundial. Sin ser el más correcto de este selecto grupo (donde podemos mencionar a otros personajes como Doraemon, por poner un ejemplo), Shin Chan es todo un embajador del anime fuera del país del sol naciente. E incluso dentro, puesto que la familia suele viajar por todo el país e incluso ha vivido aventuras en otros paises. Nada de esto habría sido posible sin que un día surgiese en la cabeza de Yoshito Usui, su creador, gracias al cual el personaje está presente en una multitud de medios: tiene su propio manga (ECC Ediciones prepara para 2017 una colección con las mejores aventuras), su serie de animación, muñecos, juegos, ropa, todo tipo de merchandising imaginable y como no, con tantas situaciones que podrían darse con un pequeño tan trasto y que se mete en tantos líos no tardaron en llegar las películas (ésta que hoy reseñamos es la número veintiuno… casi nada!).

En esta ocasión hablamos de la película ‘Shin Chan: Papá Robot‘ (cuyo pequeño título en japonés es クレヨンしんちゃん: ガチンコ!逆襲のロボ とーちゃん). Dirigida por Wataru Takahashi, la cinta vuelve a contar con todos los elementos que han hecho triunfar al resto de películas: volvemos a tener a todos los miembros de la familia Nohara junto a sus amigos al frente de un problema que deben resolver y solucionar. La estructura en sí sele ser bastante sencilla, pero siempre tenemos algo que hace que se mantenga el interés y eso es en gran parte fruto de la sencillez. Sencillez en el sentido de que sabemos la estructura y sabemos como terminará, por lo tanto tan solo tenemos que ponernos cómodos y disfrutar del espectáculo. Todo ello, como si de una buena ensalada se tratase, aderezado con otros elementos que hacen inconfundible la esencia Shin Chan.

Un gran colorido (tanto en personajes como en decorados y fondos), un trazo sencillo y simple (que da pie a pensar que estamos ante una serie infantil), situaciones a cada cuál más rocambolesca y un humor muy peculiar y particular. Y es que Shin Chan no duda en reflejar a la sociedad nipona a través de la parodia y la caricatura… y mucho más visto desde la óptica de un pequeñajo tan desgarbado como Shinnosuke. Pese a que el protagonista es un niño, tanto la serie como las películas suelen tener una calificación de no recomendada a menores de 13 años (aunque en España el target suele ser de no recomendada a menores de 7 años). Es evidente que el humor más “adulto” y algunas de las situaciones no son convenientes para niños más pequeños y esto suele ser motivo de más de un debate -por no decir discusión- con personas que crítican este tipo de series por no ser adecuadas para sus hijos. Evidentemente, si dejamos a los peques al frente de la tele sin saber lo que están viendo, pasa lo que pasa.

Aunque seas un robot, sigues siendo el mejor padre…

En ‘Papá Robot’ volvemos a contar con todos los personajes habituales, comenzando por la familia Nohara al completo -desde Nevado hasta Himawari-, los amigos de Shin Chan como (Nené, Boochan, Masaoy Kazama) o la Señorita Nanako y el director Takakura -alias ‘El mafioso’-. Pero aparte de este “elenco” ya conocido, con sus formas de ser y sus personalidades marcadas, en la cinta se nos presentan nuevos integrantes que me han parecido bastante simpáticos y curiosos -alguno de ellos con un giro que no te esperas-, como la señorita ayudante, el malo malote Tekkenji, el científico loco Ganma, el comisario de Kasukabe Jintaro Kuroiwa o la agente algo torpe Teruyo Dandanbara. No hace falta mucho más para dar rienda suelta a esta pequeña aventura, la verdad.

En cuanto a la animación, me ha sorprendido gratamente. También hay que decir que al ser la primera película que veo de Shin Chan en Bluray, la calidad es algo innegable -y ya se hacía de rogar-. Gracias a Selecta Visión podemos disfrutar de nuevas películas en este formato -y por fin con audio en Japonés!-, así que la experiencia si antes era divertida y de buena calidad, ahora lo es más si cabe. La cinta nos presenta diferentes técnicas o tipos de animación durante la misma, desde un opening con modelos de plastilina hasta la inclusión de elementos en tres dimensiones durante la película, bastante bien asimilados junto a la animación tradicional. Incluso hay un momento relacionado con cierta verdura que a los niños japoneses no les hace mucha gracia que es muy divertida por la animación y las expresiones faciales. En conjunto, una animación de alta calidad, muy definida, con unos diseños muy bonitos y llenos de colorido.

Por lo demás, poco más que añadir. Me encanta encontrarme cada cierto tiempo con este pequeñajo, pues detrás de toda esa desfachatez que tiene, de sus malos modos y de su forma de ser, sé que se esconde un niño bonachón, con una mirada de las cosas que nos deja tumbados a los mayores. Y oye, si encima entre medias nos deja el mensaje de que a través de un accidente pueden salir a relucir las mejores acciones de las personas, como en este caso el reforzar los vínculos familiares de los Nohara, pues chapeau! Muy pronto espero traeros la reseña de otra de las nuevas aventuras de Shin Chan (El secreto está en la salsa).

Si no eres capaz de rebelarte, no vales como padre…

Dirigida por Wataru Takahashi y basada en los personajes creados por Yoshito Usui, ‘Shin Chan: Papá Robot’ (クレヨンしんちゃん: ガチンコ!逆襲のロボ とーちゃん) ha contado con un guión de Kazuki Nakashima. Entre las voces de los personajes, nos encontramos las de Akiko Yajima, Keiji Fujiwara, Miki Narahashi, Emi Takei, Satomi Kôrogi y Korokke, entre otros.

La banda sonora ha sido compuesta por Shinji Miyazaki y la dirección de fotografía es obra de Toshiyuki Umeda.

Lo mejor: Fantástica animación, volver a ver nuevas aventuras de Shin Chan (en alta definición por fin!) y entre tanto, un buen mensaje de unión familiar y social.

Lo peor: Nada, sinceramente. Sabemos lo que vamos a encontrar -aunque no cómo- y llevarse una sorpresa negativa es algo que no está en los planes cuando ves una película de Shin Chan.

Como siempre, esperamos que os animéis a ver la película y si os apetece contarnos vuestras impresiones, no tenéis más que pasaros por nuestras cuentas de Facebook o Twitter. Sois bienvenidos y esperamos vuestros comentarios!!

analisis

Comprar Bluray

Hasta el momento hemos podido disfrutar de otras películas de Shin Chan gracias a la buena labor que hacen desde Luk Internacional. Ahora, gracias al acuerdo junto a Selecta Visión -la mejor distribuidora de animación de nustro país- por fin comenzamos a disfrutar de Shin Chan como muchos habíamos pedido desde hace meses: en alta definición y con audio en versión original en japonés. Es algo que, al menos en cuanto al audio, muchos veníamos demandando para poder disfrutar de la experiencia completa.

‘Shin Chan: Papá Robot’ nos llega en DVD y Bluray -que oscilan entre los 12€ y 15€- Hoy vamos a hablaros de la edición BR que nos llega presentada en una caja amaray donde tenemos un Bluray (de 17,4Gb) valido en Región B. y una ilustración (la parte inferior de la portada) en lugar de las habituales portadas dobles.


  • MENÚ PRINCIPAL:

El menú de inicio ha sido dividido en tres apartados principales: Play, Idiomas y Escenas.

  • APARTADO VISUAL:

La película, a color, viene presentada en un formato de pantalla 16:9. La calidad de imagen como he comentado en la reseña es espectacular, Full HD 1080p como es lógico. Como he comentado anteriormente, impresionante, ha costado lo suyo pero por fin podemos disfrutar de Shin Chan en alta definición, toda una gozada para los aficionados, con todas las mejoras de imagen, color, contraste y definición que ello conlleva. Merece la pena.

  • APARTADO SONORO:

La película cuenta con dos pistas, curiosamente presentadas en DTS HD Master Audio, en Castellano y Japonés. Una vez más, un logro el poder contar con la versión original de la película, para poder disfrutar de las voces originales. En mi caso, he probado ambas y aunque me encanta el doblaje que tenemos en Castellano, he querido probar con la versión original y oye, bastante bien (muy curiosas algunas voces). Para ello lo tenemos fácil, puesto que contamos con unos subtítulos en Castellano muy buenos.

  • SELECCIÓN DE ESCENAS:
Desde este apartado podemos acceder a cualquiera de las 8 escenas en que ha sido dividida la película. Como podéis apreciar han sido divididas en un único menú. 

Con una duración de 108 minutos, ‘Shin Chan: Papá Robot‘ ha recibido una calificación de ‘No recomendada a menores de 7 años‘. El único punto negativo es que no tenemos ningún tipo de extras, ni siquiera el tráiler de la película. Imagino que quizás en próximas películas se añadirá un apartado con el resto de títulos que se están editando.

– 
TRAILER
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s