Ciclo “En versión Coreana” (Agosto a Octubre 2017): Basado en superventas

El Centro Cultural Coreano (Madrid) presenta su nueva temporada del ciclo “En versión coreana” (agosto a octubre) donde proyectarán tres películas con una temática común: títulos basados en Best Sellers extranjeros que han sido adaptados para ser más cercanos a la cultura coreana.

nota de prensa

CINE BASADO EN SUPERVENTAS

Ya hemos presentado varias películas que adaptaban obras literarias, obviamente de origen coreano. Pero, esta vez, mostraremos tres films coreanos basados en novelas de superventas extranjeras, como “Falsa Identidad” de Sara Walters, “¿Estarás allí?” de Guillaume Musso y “Cómo salir de un apuro” de Barbara O´Connor. En los tres casos se ha buscado que estas historias, provenientes de otras culturas, resultaran más cercanas a la sociedad coreana, combinándolas con características propias de la cultura coreana. A través de estas propuestas, esperamos que el público se sienta más próximo e identificado con Corea.

  • La Doncella (Park Chan-wook, 2016)

Un endiablado cruce de caminos de diferentes personajes que habitan dos mundos bien diferentes. De un lado un mundo masculino sádico, castrador y represivo con las mujeres, y que cuenta con quienes se intentan aprovechar de estas circunstancias. De otro, un mundo femenino, amoroso, liberador y transgresor que pretende vivir en plenitud. Con una conseguida atmósfera entre erótica y terrorífica, Park narra con firmeza una historia de amor lésbico que supera todas las barreras, aunque los excesos comerciales del film acaben por lastrar un tanto el conjunto.

  • Will you be there (Hong Ji-young, 2016)

Film romántico con elementos fantásticos, un género en el que el cine coreano se ha ido especializando a lo largo de los años. Partiendo de la anécdota argumental de tintes dickensianos, con la necesidad de recuperar nuestro pasado desde el futuro para encontrar la felicidad en el
presente, Hong construye un film delicado y emotivo mostrado con una ajustada corrección fílmica.

  • How to steal a dog (Kim Sung-ho, 2014)

Simpática comedia protagonizada por unos decididos niños y un perrito, dos de los elementos que Alfred Hitchcock prefería evitar en sus películas, para pasar un rato agradable y para todos los públicos. Como suele ocurrir en el cine coreano, incluso aunque los aspectos narrativos sean discutibles, se puede disfrutar de una buena factura industrial y de los intérpretes.


INFO

Os dejamos el PDF con toda la información de los Ciclos, aunque mes a mes iremos recordando mediante noticias como esta los títulos que podréis ver:

Enlaces: Centro Cultural Coreano España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s