Applehead Team edita “Bruceploitation: Los clones de Bruce Lee”

La editorial Applehead Team editará “Bruceploitation: Los clones de Bruce Lee“, un trabajo recomendable tanto para los amantes del cine de artes marciales como para los interesados en el exuberante y provocador mundo del cine de explotación, escrito por Iván E. Fernández Fojón (Ronin).

nota de prensa

La editorial Applehead Team afronta el último trimestre de 2017 con un cambio de imagen corporativa, pero no de rumbo: tras unos meses para coger fuerzas ante todo lo que está por llegar, ahora presenta en público los tres libros que se unirán de manera más inmediata a su catálogo. Además, potenciando su apuesta por el ensayo dedicado al cine (algo que ha sido y será el puntal de la editorial, aunque seguirá publicando ocasionalmente obras de ficción), estrena un lema que resume una ideología y unas intenciones: “El cine que siempre has querido leer”.

Dentro de esos tres lanzamientos destacamos uno que por temática y por su autor, bien merecen ser destacados aquí: “Bruceploitation: los clones de Bruce Lee“, escrito por Iván Fernández Fojón, o como lo conocemos por las redes sociales, Iván Fernández Ronin. Iván profundiza en esta moda cinematográfica con todo lujo de detalles, consiguiendo un libro pionero en nuestro país que Applehead Team publica dentro de su colección La Generación del Videoclub (donde ya aparecieron ensayos sobre Cannon Films, la IFD y la Filmark). No tengo el placer de conocer en persona a Iván, pero me consta de sobra que es un auténtico especialista en la materia y todo un amante de las artes marciales, de la cultura oriental y del cine (podéis leer sus textos en su web Ronin, en la revista Acción Cine o Dragonz).


BRUCEPLOITATION: LOS CLONES DE BRUCE LEE

Autor: Iván E. Fernández Fojón

Colección: La Generación del Videoclub

Tras el fallecimiento de Bruce Lee, las salas de los años 70 recibieron un aluvión de producciones protagonizadas por “clones” del Pequeño Dragón: actores con nombres como Bruce Li, Bruce Lai, Bruce Le, Bronson Lee y Dragon Lee emulaban los gestos de la estrella desaparecida y llenaban los bolsillos de productores sin escrúpulos. Alguna de estas películas rehacían los argumentos de la filmografía del astro de Hong Kong o bien explotaban su biografía. Otras abrazaban directamente el delirio: en “El dragón ataca”, por ejemplo, desfilaban Drácula, James Bond, Clint Eastwood, El exorcista, Emmanuelle, Vito Corelone, Laurel y Hardy… Incluso uno de los coreógrafos de Lee, Sammo Hung, se reiría del fenómeno —desde el cariño y la admiración hacia Lee, eso sí— en “Le llamaban… Dragón gordo”.


Todavía no tenemos fecha de salida del libro concretada, pero la editorial ha comentado en su cuenta de Facebook que la próxima semana la conoceremos. Estaremos esperando y en cuanto tengamos más datos de la edición actualizaremos esta entrada.

Actualización: Ya se puede comprar el libro (en pre-reserva) desde la web Nafra Colección y el envío está estimado para primeros de Noviembre.

Enlaces: Applehead Team

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s