“Blade of the Immortal” en la Sección Informativa de la 27 ed. de Fancine

Ya conocemos los títulos que formarán la Sección Informativa de Fancine 2017, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, que celebrará su 27ª Edición del 8 al 16 de noviembre. Y nos complace anunciar que… ¡Tenemos dos nuevos títulos asiáticos!

nota de prensa

LA SECCIÓN INFORMATIVA DE FANCINE, UN CÓCTEL DE AVENTURAS, SECTAS, THRILLERS Y MUSICALES

Sectas, aventuras, samuráis, thrillers e incluso un musical. Esas son las temáticas que plantea este año la Sección Informativa de Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. Además, las secciones ‘Horror Zone‘ y ‘Fancine sobre ruedas‘ terminarán por complementar el certamen que se celebrará entre los días 8 al 16 de noviembre.

Además de las películas de la Sección Oficial a Concurso, Fancine ya anunció la semana pasada el filme inaugural, Jupiter’s Moon, película que se alzó  con el premio a la Mejor Película en la 50 ed. del Festival de Sitges. La cinta de apertura de Fancine es un trabajo deslumbrante en con el que su director –el húngaro Kornél Mundruczó– reclama conciencia social sobre la inmigración, uno de los grandes dramas de nuestro tiempo.


Sección Informativa de Fancine:

El realizador Takashi Miike vuelve al Fancine con Blade of the Immortal (Japón, 2017), un filme de samuráis. Manji ve cómo su hermana pequeña es asesinada frente a él, iniciando entonces su venganza. Una misteriosa mujer aparecerá ante Manji, otorgándole eterna juventud e inmortalidad. Entonces, los padres de Rin Asano serán asesinados por un grupo de espadachines llamado Itto ruy, siendo el estudio de esgrima de sus padres destruido. Para vengarse, pedirá ayuda a Manji, y ambos lucharán contra los Itto ruy.

The Endless (Estados Unidos, 2017), dirigida por Justin Benson es un acercamiento a la temática de las sectas que ha participado en los festivales de Sitges y Tribeca. Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron.

Protagonizada por una de las grandes promesas de Hollywood -Tom Holland-, Pilgrimage (Irlanda, 2017) dirigida por Brendan Muldowney, relata la rutina solemne en una remota costa irlandesa de unos monjes católicos. Entonces llega un extraño. Viene vestido con las ropas blancas de la orden cisterciense, con papeles y exigiendo lo impensable. Los irlandeses no tienen cabida para discutir. “Roma ha hablado”, dice el cisterciense. “No hay debate”. Viajando por un campo irlandés del siglo XIII lleno de clanes en guerra y conquistadores normandos, los monjes llevan la reliquia más sagrada de su tierra a Roma. La peregrinación ofrece al joven miembro del grupo una lección profunda, de fervor religioso y salvajismo de hombres que se ven a sí mismos como soldados con una causa, que centran su ambición en un objeto único y poderoso.

El cine ruso de ciencia ficción en el espacio también tiene su espacio en la Sección Informativa. Salyut-7 (Rusia, 2017), del director Klim Shipenko es una historia basada en hechos reales que narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7 llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985.

Dabka-Into the fire (Estados Unidos, 2017), de Bryan Buckley, es un drama periodístico del que poco más se sabe. Esta protagonizado por Al Pacino y Melanie Griffith.

Trapped (India, 2017), un thriller dirigido por Vikramaditya Motwane, es otra de las propuestas de la Sección Informativa.

Jungle (Australia, 2017) de Greg Mclean es un thriller de aventuras protagonizado por Daniel Radcliffe. Cuenta la historia de un grupo de amigos que haciendo senderismo, se adentra en la selva de Bolivia con un guía fraudulento.

The Cured (Irlanda, 2017) de David Freyne está protagonizada por Ellen Page y estuvo presente en el último Festival de Cine de Toronto. Hace unos años, el continente europeo se vio asolado por un virus que convirtió a la población en monstruosos caníbales. Se logró hallar un antídoto, pero incluso después de curadas, las personas infectadas recuerdan todo lo que hicieron durante su enajenación. Hoy, la última tanda de convalecientes se prepara para reintegrarse en sociedad

How to Talk to Girls at Parties (Reino Unido, 2017) es la última película de John Cameron Mitchell. Protagonizada por Nicole Kidman y Elle Fanning, fue presentada en el pasado Festival de Cine de Cannes fuera de concurso. Gran Bretaña, 1977. Un tímido rockero punk adolescente y sus dos amigos se cuelan en una fiesta en donde conocen a un grupo de chicas extrañas y etéreas; al principio piensan que se trata de una secta, pero pronto se dan cuenta de que son en realidad de otro mundo.

La ciencia ficción y la amnesia son el eje central de Radius (Canadá, 2017), dirigida por Caroline Labrèche y Steeve Léonard. Un hombre con amnesia se despierta en una carretera perdida, al poco se percata de que todo ser vivo que se acerca a él cae muerto de manera fulminante. Al poco conoce a una mujer que como él no recuerda nada pero que anula ese terrible poder mientras ambos permanezcan juntos.

En cuanto vayamos descubriendo el resto de películas que podremos ver en Fancine este año, actualizaremos con nuevas noticias para que no os perdáis nada.

TRAILER

Enlaces de interés: Fancine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s