Lanzamientos de Satori Ediciones en Enero de 2018

Satori Ediciones nos ofrece en enero de 2018 dos interesantes novedades: la nueva edición de uno de los libros más conocidos a nivel mundial del maestro Miyazawa Kenji, “El tren nocturno de la Vía Láctea“, así como una nueva entrega a su colección de haikus con “Flores de Buda” de Yosa Buson.

NOVEDADES EDITORIALES

El tren nocturno de la Vía Láctea” de Miyazawa Kenji se encuentra a la venta desde el 22 de enero, mientras que “Flores de Buda” de Yosa Buson estará disponible a partir del día 29 de enero.


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

EL TREN NOCTURNO DE LA VÍA LÁCTEA de Kenji Miyazawa:

«El tren nocturno de la Vía Láctea» narra el sueño de un niño en pos de la amistad y la felicidad; un viaje onírico e iniciático gracias al cual el protagonista comprenderá la dura realidad de la vida de una manera positiva y enriquecedora. Las historias de Kenji se desarrollan en un mundo mezcla de realidad y fantasía en el que los elementos naturales interactúan de manera tan inverosímil como encantadora, y los personajes, a menudo animales o elementos básicos como la Tierra o el Viento, están en perfecta conjunción con la naturaleza. Presentamos una nueva traducción de tres representativos relatos de Miyazawa Kenji acompañados de interesantes apéndices para extraer todo el jugo al fascinante universo cultural y literario del autor. En esta recopilación se incluyen también «Matasaburo, el genio del viento» y «Gauche, el violoncelista». Kenji es actualmente una de las figuras literarias más leídas y admiradas de Japón.

A la venta a partir del 22 de enero, ‘El tren nocturno de la Vía Láctea’ tiene un total de 178 páginas. Su precio es de 17.00€, tendrá encuadernación rústica y unas medidas de 13.5 x 21 cm. Nueva traducción y apéndices a cargo de Paula Martínez SirésDaruma Serveis Lingüístics. Prólogo de Shigeko Suzuki. Además incluye un mapa estelar en la cara interior de la sobrecubierta.

Miyazawa Kenji (1896-133) nació en Hanamaki, en el seno de una familia acomodada. A los 19 años fue admitido en la Escuela de Agricultura y Silvicultura de Morioka y comenzó a publicar poemas en revistas literarias. Tras finalizar sus estudios, regresa en 1919 a su ciudad natal para cuidar de su hermana Toshi, enferma de tuberculosis. Pero, debido a desavenencias con su padre, se traslada a Tokio, donde trabaja como ingeniero agrónomo y docente y entra en contacto con los círculos literarios de la capital. Publica sus primeras historias con gran éxito de crítica. En 1926 abandona la seguridad de su empleo y se muda a Shimoneki para dedicarse a la agricultura y escribir. Tras luchar durante años con la pleuresía muere en 1933, a los 37 años de edad, tras sufrir una neumonía aguda.


FLORES DE BUDA de Yosa Buson:

La poesía de Buson es plástica y versátil. Sus haikus revelan un estilo más objetivo y pictórico que los de su maestro Bashô . Los poemas de Buson, de gran diversidad, son ricos en imágenes que describen con gran nitidez la belleza del movimiento y la sensualidad de los objetos; es una poesía dinámica sumergida en amplios paisajes, lírica, sensible con lo humano y llena de gracia y de romanticismo en sus historias ocultas. Eclipsado durante mucho tiempo por su faceta de pintor, el talento poético de Buson no pasó desapercibido en el siglo XX, siendo clave la figura de Masaoka Shiki, renovador del haiku moderno, en su redescubrimiento.

A la venta el 29 de enero, ‘Flores de Buda’ tendrá un total de 160 páginas. Su precio es de 12.00€ y cuenta con encuadernación rústica y unas medidas de 11.5 x 17.5 cm. Perteneciente a la colección Maestros del Haiku, cuenta con una traducción de Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala.

Yosa Buson (1716-1784) nació en un pueblo cercano a Osaka aunque muy joven se trasladó a Edo (actual Tokyo). A los veintitrés años, entró a formar parte del círculo poético presidido por Hajin. En 1751 se establece en Kyoto donde comienza a destacar como pintor, alcanzando cotas de verdadera maestría, al tiempo que continúa cultivando el arte de la poesía. Buson emergió como la figura central del renacimiento del haikai y fundó su propio grupo poético denominado “La Vuelta de Basho”, un movimiento de retorno al estilo del maestro Basho que pretendía limpiar al haiku de todo ingenio que fuera superficial.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: Satori Ediciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.