Isao Takahata en el Ciclo “Pequeños cinéfilos” de Caixaforum Madrid y BCN

Caixaforum (Madrid y Barcelona) ha programado dentro de su Ciclo de cine “Pequeños Cinéfilos” cuatro películas dirigidas por el maestro Isao Takahata: “Pompoko”, “El cuento de la Princesa Kaguya” y “La tumba de las luciérnagas” (todas del Studio Ghibli), así como la película “Heidi en la montaña”.

El “Ciclo de Cine: Pequeños Cinéfilos” se ha venido celebrando tanto en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) como en CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, antigua fábrica Casaramona) desde el

“Pequeños Cinéfilos” es un programa para educar la mirada disfrutando del mejor cine. Cuenta con una programación familiar anual y una cuidada y variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un autor, un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo. En la primera sesión de cada ciclo estará un especialista que abordará, desde su experiencia, los procesos creativos de la proyección. En su arranque en Madrid, por ejemplo, este sábado 24 de marzo estará Oriol Estrada (Capitán Urias para los que nos movemos en el medio) presentando Pompoko. En todas las sesiones, un educador presentará la película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla. Los asistentes podrán contar también con una hoja de sala con información y recursos educativos complementarios.

La entrada para cada una de las sesiones tendrá un coste de 4 euros (50% si eres cliente de La Caixa), a excepción de “El cuento de la Princesa Kaguya” que tendrá entrada gratuita. Podéis adquirir vuestras entradas desde la web de CaixaForum -dependiendo si estáis en Madrid o Barcelona- y, mientras tanto, os dejamos con más información de cada una de las películas, así como de las fechas en que se podrán ver:


POMPOKO:

CAIXAFORUM MADRID – Sábado 24 de marzo de 2018, 12:00h

CAIXAFORUM BARCELONA – Sábado 26 de mayo, 17.30 h

Isao Takahata, 1994, Japón. Doblada al Castellano.


La construcción de una urbanización pone en peligro el bosque donde viven los tanuki, unos animales medio perro medio mapache. Los tanuki tienen habilidades mágicas y pueden transformarse en lo que deseen, incluso en personas. La comunidad tanuki deberá organizarse para poder detener la inminente destrucción de su hábitat.

Duración: 119 min. / Edad recomendada: +5


HEIDI EN LA MONTAÑA:

CAIXAFORUM MADRID – Sábado 7 de abril de 2018, 12:00h

CAIXAFORUM BARCELONA – Sábado 2 de junio de 2018, 17.30 h

Isao Takahata, 1994, Japón. Doblada al Castellano.


Heidi es enviada a los Alpes para que viva con su abuelo, un hombre solitario y malhumorado que poco a poco aprenderá a amar a su nieta. Se trata de la versión en largometraje de la mítica serie de animación de la mano de los mismos creadores.

Duración: 90 min / Edad recomendada: +5


EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA

CAIXAFORUM MADRID – Sábado 21 de abril de 2018, 12:00h

CAIXAFORUM BARCELONA – Sábado 23 de junio, 17.30 h

Isao Takahata, 2013, Japón. Doblada al Castellano.


La historia de Kaguya empieza cuando una pareja de ancianos campesinos se encuentra a la pequeña niña dentro de una planta de bambú. Deciden cuidarla y acogerla en su aldea para que crezca feliz y tranquila. Un día, los ancianos creen que ha llegado el momento de trasladarse a la ciudad para que ella se convierta en princesa. La película está basada en el cuento japonés “El cortador de bambú, del s. IX. Fue nominada al Oscar como mejor película de animación y se proyectó en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

Duración: 137 min / Edad recomendada: +8


LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS:

CAIXAFORUM MADRID – Sábado 5 de mayo de 2018, 12:00h

CAIXAFORUM BARCELONA – Sábado 30 de junio, 17.30 h

Isao Takahata, 1998, Japón. Doblada al Castellano.


En el verano de 1945, la ciudad japonesa de Kobe es bombardeada por el ejército estadounidense. Durante el ataque, Seita y su hermana Setsuko, separados de sus padres, quedarán huérfanos. Inicialmente vivirán de la caridad de su tía, pero pronto tendrán que sobrevivir solos en un entorno cruel y egoísta. El largometraje fue aclamado por la crítica, que destacó su gran calidad narrativa. Actualmente se considera una película de culto.

Duración: 93 min / Edad recomendada: +10

NOTA: El contenido de esta película es duro y las personas más sensibles pueden sentirse especialmente conmovidas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s