Impedimenta presenta entre sus lanzamientos de abril de 2018 «Pikunikku (Pícnic japonés / ピクニック)», un libro ilustrado de dibujos sencillos y simpáticos acompañados de pequeños textos explicativos que recopila curiosidades sobre la cultura japonesa, su sociedad, gastronomía y tradiciones.
![]()

«Es una experiencia deslumbrante de saturación perceptual, cuando el cerebro intenta generar nuevos estímulos febriles, a menudo seductores y extraños»» A2.
Ya se encuentra a la venta ‘Pikunikku‘ (ピクニック / Pícnic Japonés) de Monika Baudišová y Jordi Trilla, un libro ilustrado único sobre Japón, dirigido tanto a niños como a adultos, tengan o no los ojos rasgados. ¿Cómo es la vida cotidiana en Japón? ¿Qué se come? ¿A qué hora hay que irse a dormir? Divertido y sorprendente, «Pikunikku» muestra diferentes aspectos de la vida cotidiana, la gastronomía y la cultura japonesa con gracia y desparpajo. De manos de la editorial Impedimenta nos llega una edición dividida en cuatro apartados -Vida cotidiana, Cultura pop, En casa y Tradición y folclore- que cuenta con unas medidas de 23x 30cm., un total de 124 páginas, encuadernación cartoné y un precio de 25,00€ (un poco menos -23,75€- si se compra con el 5% de descuento en tiendas como Amazon). Si os apetece, podéis leer el primer capítulo de manera totalmente gratuita a través de este enlace que nos ofrece la editorial.
SINOPSIS:
«Pikunikku» (Pícnic japonés /ピクニック) es un libro ilustrado único sobre Japón, dirigido tanto a niños como a adultos, tengan o no los ojos rasgados. ¿Cómo es la vida cotidiana en Japón? ¿Qué se come? ¿A qué hora hay que irse a dormir? ¿Quiénes diablos son los Otaku? ¿Cuántas clases de sushi hay? ¿Qué cosas suculentas puedes comprar en un konbini? ¿Sabes usar un inodoro japonés? ¿Sabes lo que es un purikura? ¿Quién es Hackiku, el perro más conocido del país? ¿Vivirías en un hotel cápsula?
Vida cotidiana, cultura pop, vida doméstica, tradición y folklore. Monika Baudišová, diseñadora gráfica y estudiante de japonés, vivió durante meses en Japón y mientras tanto dibujó montones de cuadernos llenos de ilustraciones sobre lo que aprendió, vio y comió.
–
Sobre los autores:
–
![]()
![]()
–
Enlaces: Impedimenta

