Lanzamientos de Quaterni Editorial en Abril de 2018

Quaterni añade este mes de abril de 2018 a su catálogo “La grulla doliente” de Kanoko Okamoto, la novela que sacudió los cimientos de la sociedad japonesa de principios del s.XX tratando temas tan controvertidos como la occidentalización, el suicidio o el feminismo. ¡Os contamos más en la noticia!

NOVEDADES EDITORIALES

Quaterni nos ofrece a partir de hoy, 23 de abril de 2018 y coincidiendo con el Día del Libro, un nuevo título: “La grulla doliente” de Kanoko Okamoto. Os dejamos con un poco más de información detallada del título, así como con los enlaces de compra por si os animáis a adquidirlo, recordando que si accedéis al enlace de compra de Quaterni, podréis leer el primer capítulo totalmente gratis en sus correspondientes fichas.


LA GRULLA DOLIENTE de Kanoko Okamoto

[ ⇒ Comprar en Quaterni / ⇒ Comprar en Amazon 5% descuento]

En agosto de 1923, un mes antes del Gran Terremoto de Kanto, la poetisa Kanoko Okamoto se hospeda en el ryokan Hiranoya (actual Hotel New Kamakura) para veranear con su singular familia. Allí coincide con Ryunosuke Akutagawa. Tras el azaroso encuentro, Kanoko descubrirá el drama que arrastra el famoso escritor y que lo conduciría al suicidio apenas cuatro años más tarde.

Aquel triste recuerdo fue revelado al mundo en esta obra, una autoficción que narra con desgarradora pasión la singular conexión entre una poetisa y un famoso escritor antes de su doliente ocaso. La grulla doliente es la obra debut de una de las escritoras más singulares de la literatura japonesa y, sin duda, una de las más polémicas. Esta novela explora, de un modo magistral, muchos de los temas que hicieron tambalear la sociedad japonesa de principios del siglo XX como fueron la occidentalización, el suicidio o el feminismo.

«A estas alturas, no creo que sean necesarias las presentaciones para una obra de Kanoko Okamoto. Permítanme tan solo decir que La grulla dolienteestá escrita desde el cariño y la admiración que la escritora profesa hacia Ryunosuke Akutagawa… De todos modos, olvidémonos un instante de la autora y su personaje, y disfrutemos de esta novela que es, sin duda, una pieza inigualable». Yasunari Kawabata (Premio Nobel de Literatura en 1968)


SOBRE LA AUTORA:

Kanoko Okamoto fue una de las impulsoras del feminismo y los derechos de las mujeres en Japón. Iniciadora de la estética posromántica en la literatura japonesa, forjó una nueva visión de la belleza y la vitalidad de la vida frente al drama humano.

Enlaces: Quaterni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.