Festival de Cine Coreano “Indie&Doc Fest”, del 23 al 28 de Octubre de 2018

Del 23 al 28 de octubre de 2018 el Centro Cultural Coreano en España nos presenta el “Indie&Doc Fest. Cine Coreano 2018“, una oportunidad única de apreciar el cine independiente coreano sin importar el lugar donde esté con la proyección de películas y documentales conmovedores.

Del 23 al 28 de octubre de 2018 el Centro Cultural Coreano en España, en colaboración con Seoul Independent Film Festival (SIFF), la Filmoteca Española y la Cineteca, celebra durante seis días el primer ‘INDIE & DOC | Fest Cine Coreano 2018’. Se proyectarán cuatro películas, incluyendo algunas de las que ganaron premios en el SIFF y documentales conmovedores.


Indie Picnic’ es un ciclo de cine que lleva realizando SIFF desde 2004 para ofrecer la oportunidad de apreciar el cine independiente coreano sin importar el lugar donde esté. Conmemorando el primer ‘INDIE & DOC | Fest Cine Coreano 2018’, dos películas del festival llegarán a España: «February» de Kim Joong-hyun que sigue la decisión de una mujer que abandona su hogar y ganó el gran premio; y «Last Child» de Shin Dong-seok que observa delicadamente la angustia de los padres que se encuentran al chico por quien su hijo murió, salvándolo de morir ahogado. Ganó el premio a mejor largometraje y fue invitada al ‘68th Berlin International Film Festival (2018)’. «The Emperor» se basa en la experiencia real de director Min Byung-hun de ser consolado por la música. Es una película de arte donde tres jóvenes desesperados que iban a suicidarse se recuperan a través de la música. Por último, «Old Partner» de Lee Chung-ryoul, una película tan emocionante que recibió mucha atención siendo invitada al Festival de Cine de Sundance como primera película documental coreana.

Las proyecciones tendrán lugar en Cineteca Madrid – Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8 – 28045 Madrid) siendo gratuita la entrada (se recogen entradas en taquilla) y en Cine Doré – Filmoteca Española (C / Santa Isabel, 3 – 28012 Madrid) con un precio de 3 euros por sesión (entrada online en www.entradas.com). A continuación os proporcionamos más información detallada de cada uno de los títulos que podremos ver, así como finalizamos esta noticia con los horarios y el tráiler del evento:


PROGRAMACIÓN:


The Emperor, de Min Byung-hun:

  • Martes 23 de octubre 20:00 (Inauguración) / Cine Doré Sala 1
  • Sábado 27 de octubre 22:00 / Cine Doré Sala 1

2017, VO coreano subt. en inglés y castellano
Director: MIN Byung-hun
Reparto: KIM Sunwook, SEO Jangwon, PARK Gayoung
Género: Drama
Duración: 88 minutos

SINOPSIS:

Estación de Gangnam. Un novelista, un ex pianista, y un cirujano se suben a una camioneta. Se dirigen hacia un motel en una zona rural, donde intentan encontrar su último momento. En una habitación comparten las historias de su vida, sosteniendo un bote de pastillas cada uno. Entonces, impulsados por un poder desconocido, son llevados a un viaje fantástico más allá del tiempo y el espacio, con el pianista Kim Sunwook. Las historias de los tres se convierten en una catástrofe, mezclada con la división del pasado y la restricción de la realidad. ¿Puede su voluntad ser salvada por la música?


Ningún coreano siente nada cuando escuchan la palabra suicidio. Pero piensa: hay muchas personas tratando de suicidarse en este momento. Lo sabemos pero no hay nada que podamos hacer. No nos atrevemos a consolar a alguien en este mundo de individualismo. Como cineasta, quería brindar consuelo y coraje a través de mi película. Una coincidencia me llevó a conocer a Kim Sunwook, y mi destino me trajo a este proyecto. Me gustaría que los tres personajes encuentren un momento de sanación y movimiento lleno de belleza en la música de Beethoven interpretada por Kim Sunwook.


February, de Kim Joong-hyun:

  • Miércoles 24 de octubre 22:00 / Cine Doré Sala 1
  • Domingo 28 de octubre 20:00 / Cine Doré Sala 2

2017, VO coreano subt. en inglés y castellano
Reparto: JO Min-kyoung, LEE Ju-won, KIM Sung-lyoung
Género: Drama
Duración: 112 minutos

SINOPSIS:

Colándose en las clases, Minkyung se prepara para el examen del servicio civil. Apenas llega a fin de mes robando de su trabajo. Sin un plan, huye de su hogar y termina en la casa de su compañero de habitación de la universidad. Aunque le molesta lo feliz que está, Minkyung se siente aliviada al saber que puede quedarse en su casa. Con la llegada de Eunjin decide huir, pero se enferma y Jinkyu le lleva a su casa. Esperando que Minkyung fuera su madre, el hijo de Jinkyu, intenta acercarse a ella y finalmente se enamora y comienza a soñar con tener algo de felicidad con ellos.

Escuché que alguien llamaba a la puerta. Pregunté quién era. Oí la voz de una mujer extraña. Escuché a la mujer suspirar. Me estaba molestando. Estaba un poco asustado. Revisé la cerradura de la puerta para asegurarme de que estaba cerrada. Ella comenzó a alejarse. La vi salir de la entrada principal. Por alguna razón, las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos. No tengo idea de por qué. Miré durante un tiempo a la mujer ir lejos en la distancia. Realmente no sé por qué. ¿A dónde va? ¿Todavía estará yendo por su camino? ¿Soy un hipócrita por desearle que sea feliz?


LAST CHILD de Shin Dong-seok:

  • Jueves 25 de octubre 18:00 / Cineteca Plató
  • Viernes 26 de octubre 21:00 / Cineteca Borau

2017, VO coreano subt. en castellano
Reparto: CHOI Moo-seong, KIM Yeo-jin, SEONG Yu-bin
Género: Drama, familia
Duración: 124 minutos

SINOPSIS:

El matrimonio formado por Seong-cheol y Mi-sook dirige una tienda de interiorismo a las afueras de Seúl. Hace seis meses, su hijo murió ahogado mientras salvaba a un niño llamado Giehyeon. Un día, Seong-cheol presencia cómo Giehyeon es acosado y le resulta claro que debe ayudarle, para que la muerte de su hijo no se desperdicie. Seong-cheol toma a Gi- hyeon bajo su cuidado. Mientras, Mi-sook intenta quedarse embarazada pero falla. Mi-sook encuentra su único consuelo en Gihyeon, quien se acerca a ella de una manera más consciente. Los tres comienzan a vivir como una familia.

El duelo fue siempre humilde y estuvo por encima de la conciencia y la comodidad de las instituciones y tradiciones sociales en comparación con la intensidad del sufrimiento trágico. La mala empatía, a veces, daña las heridas. La historia quería difundir el poder de la simpatía y consolar a las personas con una ligera apreciación.


OLD PARTNER, de Lee Chung-ryoul:

  • Jueves 25 de octubre 21:00 / Cineteca Borau
  • Viernes 26 de octubre 19:00 / Cineteca Borau

2008, VO coreano subt. en castellano
Reparto: Choi Won-Kyun, Lee Sam-soon, Buey
Género: Documental
Duración: 77 minutos

SINOPSIS:

Con 80 años de edad Choi es un agricultor casi sordo y con cojera. Tiene un buey viejo que ha trabajado durante 30 años. Sin embargo, hay algo especial en la forma que el viejo Choi trata a este buey, que está tan desgastado que podría caer muerto en cualquier momento. El viejo centra su atención en el buey, y a pesar de ser casi sordo interpreta cada sonido emitido por su buey como un gesto afectivo, un reproche o hasta una sugerencia. Pero un día de primavera Choi se entera de que a su buey le queda solo un año de vida, lo cual le crea un profundo conflicto.

¿Los bueyes realmente se relacionan con sus dueños? Al ver cómo se han convertido en simples fuentes de carne hoy en día, quería demostrar la validez de esta pregunta. Si es posible, intentaré mostrar los diversos diálogos, expresiones faciales e incluso conflictos entre el buey y su maestro. No solo eso, sino que la película mostrará en un solo marco diversas relaciones e historias, como en las pinturas folclóricas coreanas tradicionales, todo lo que sucede cuando las condiciones externas y otras relaciones tratan de romper esta relación de empatía entre el buey y el anciano.


CALENDARIO / HORARIOS:

Enlaces: Centro Cultural Coreano de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.