Lanzamientos de Tanuki Libros en Febrero de 2019

La editorial independiente colombiana Tanuki nos ofrece en febrero de 2019 un nuevo ebook con el que seguir ampliando su catálogo. Este mes suman a su colección la novela “Un lápiz labial para una momia” de Toshiko Tamura, reconocida novelista feminista del periodo Showa en Japón.

NOVEDADES EDITORIALES

Novedades de Tanuki a la venta desde el 8 de febrero de 2019


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

UN LÁPIZ LABIAL PARA UNA MOMIA, de Toshiko Tamura:

Minoru es una mujer inteligente y orgullosa. Está casada con Toshio, un escritor poco talentoso que descarga la frustración de su infelicidad contra su esposa. Sus temores los restringen: Minoru teme dejar a su marido, mientras Toshio teme que el talento de su mujer resulte alejándola de él. La falta de reconocimiento mutuo los llevará a situaciones de tensión que cambiarán cómo perciben la relación y, más importante aún, cómo se perciben a sí mismos.

A la venta a partir del 8 de febrero, “Un lápiz labial para una momia” de Toshiko Tamura tiene un total de 68 páginas. Su precio en su tienda online es de 5,99$ (5,69€ si lo compramos a través deAmazon España). La traducción corre a cargo de Agnès Pérez.

TOSHIKO TAMURA:

Toshiko Tamura (1884 – 1945) fue una reconocida novelista feminista del periodo Showa en Japón. Nacida en Asakusa, hija de un comerciante de arroz, entró a la facultad de literatura de la Universidad Femenina de Japón. Sin embargo, abandonó sus estudios por problemas de salud. Entró en el círculo de escritura del escritor Kōda Rohan, donde más adelante publicaría su primera novela: Tsuyuwake Goromo (Vestimentas para clima húmedo). Durante la reestructuración general del país que supuso el período Meiji, la escritora y actriz sería una de las voces que reclamaría por un nuevo rol para la mujer y destacaría las injusticias sistemáticas que sufrían las mujeres japonesas. Sus novelas muestran mujeres ambiciosas, decididas, pero atadas a sus circunstancias, obligaciones y presiones sociales. Por sus temas cercanos a las mujeres modernas y su estilo popular de escritura, las obras de Tamura se convirtieron en bestellers de la época y le valieron el premio Osaka Asahi Shimbun en 1911.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: Tanuki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .