Lanzamientos de Ediciones La Cúpula en Mayo de 2019

Ediciones La Cúpula nos ofrece en mayo de 2019 “El teatro escalofriante“. En esta obra encontraremos un ramillete de historietas venidas de la tiniebla para alumbrar el tortuoso camino de los hombres. Un nuevo surtido macabro como sólo el maestro japonés Hideshi Hino sabe prepararnos.

NOVEDADES EDITORIALES


En las profundidades del mar de Japón, rodeada de tinieblas, atrapada en un sarcófago de cemento y mecida por las corrientes del Pacífico, duerme una criatura de pesadilla. Donde la oscuridad es ley. Donde los peces no tienen ojos. Donde nada existe. “El teatro escalofriante de Hideshi Hino” alza su telón escarlata. Abandonemos aquí toda esperanza.

A la venta a partir del 16 de mayo, “El teatro escalofriante” de Hideshi Hino tiene un total de 212 páginas en blanco y negro. Su precio es de 10.48€ (en Amazon con un 5% de descuento) y tendrá unas medidas de 13 x 17,7 cm presentado en formato rústica con solapas.

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

EL TEATRO ESCALOFRIANTE, de Hideshi Hino:

El terror siempre se ha llevado muy bien con el formato corto. Hay en ello algo heredado del hecho de intercambiar historias alrededor de la hoguera, de narrar al calor del fuego leyendas y temores que habrán de templar el sueño y encarrilar las pesadillas. Como todos los grandes del género, Hideshi Hino tiene en su haber un buen montón de relatos breves poblados de pesadillas. Maldiciones, criaturas monstruosas, ogros desorientados, niños enfermos, mujeres desesperadas, muñecas ciegas traídas por las olas o doctores locos dispuestos a crear en su laboratorio seres humanos con carne de pez.

El teatro escalofriante de Hideshi Hino es una nueva antología en la que el autor de “El niño gusano“, “Panorama infernal” o “El hombre cadáver” y otros tantos títulos que ya son clásicos del terror en viñetas, vuelve a demostrar su destreza en la confección de esos relatos de apariencia sencilla pero en los que late un poderío folclórico, el mismo que en su día alentó los maléficos cuentos de hadas destinados a aterrorizarnos a través de los siglos.

Podéis empezar a saborearlo en el adelanto que desde la editorial nos han preparado.

HIDESHI HINO:

Hideshi Hino nació en Manchuria en 1946, pero pronto se trasladó a Tokio con su madre, donde el clima de posguerra marcaría profundamente su niñez y decidiría su obra futura. Recuerda haberse sentido muy afectado en su juventud por Seppuku, la fascinante película de Masaki Kobayashi en torno al bushido y la práctica del harakiri, tanto que empezó a pensar seriamente en dedicarse a la dirección cinematográfica. Hoy, con títulos tan imprescindibles en su bibliografía como La serpiente roja, El niño gusano, Circo de monstruos, Criatura maldita, El hombre cadáver, Panorama infernal, La enfermedad de Zoroku, Onimbo, El hijo del diablo, Noches de Zipango, Galería de horrores o Historias de la máscara confiesa haber matado a su padre al manos hasta tres veces en sus historietas y nadie duda en considerarlo el autor vivo más insólito e influyente del cómic de terror.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: La Cúpula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.