Satori Ediciones apunta a Kazuo Umezu en sus próximas novedades manga

Desde Satori Ediciones nos avisan a través de su cuenta de twitter: “Lo próximo de Satori Manga saldrá de aquí. Mañana daremos toda la información”. Una imagen, una casa con rayas de color rojo y blanco. Algo apunta a que el maestro japonés Kazuo Umezu (楳図かずお) está a la vuelta de la esquina!

NOVEDADES EDITORIALES

No podíamos tener mejor noticia que la que acaban de anunciar hace unos minutos Satori Ediciones a través de su cuenta de Twitter: “Lo próximo de #SatoriManga saldrá de aquí. Mañana daremos toda la información”. En el tweet nos mencionan junto a otros compañeros como Marc Bernabé, Oriol Estrada (Capitán Urias), Ramen para dos, ListadoManga, FICOMIC Manga y Otaku Bunka.

Obviamente hemos pillado la indirecta rápidamente, puesto que esa casa rayada con franjas rojas y blancas es muy característica de un autor que nos fascina y del que llevamos tiempo esperando. Sin mucho lugar a equivocarnos, la apuesta es segura: Se trata de Kazuo Umezu (楳図 かずお?), artista japonés de manga con temática de horror, a menudo considerado el padre del género.

Publicó su primer libro de manga mientras estaba en la escuela superior y comenzó su carrera como mangaka inmediatamente después de su graduación. Después de mudarse a Tokio en 1962 desarrolló su famoso estilo detallado de manga de horror y desde entonces publica sus manga en toda clase de géneros que iban desde horror pasando por ciencia ficción hasta humor. En nuestro país se pudo disfrutar muy discretamente hace años de “Aula a la deriva” de manos de Ponent Mon, pero la apuesta no salió como se esperaba (aunque a día de hoy es una serie que sus propietarios mantienen como coleccionistas). El caso es que los tiempos cambian, el público crece y el lector de manga sigue buscando y ampliando, así que no es mal momento -para nada, hace tiempo que lo esperábamos- para apostar de nuevo por el maestro Umezu en nuestro país. Un autor que ha inspirado a otros grandes del terror y gracias al cual existen obras como “Orochi”, “Aula a la deriva”, “Lara”, “Again”, “Makotochan: Baptism of Blood”, “Watashi wa Shingo”, “Left Hand of God, Right Hand of the Devil” o “Fourteen Years”.

Tendremos que esperar hasta mañana para conocer cuál de estos títulos es el agraciado en inaugurar la llegada de Umezz al catálogo de Satori Manga. Gran noticia porque esperamos que no sea la última, sino la primera del catálogo de este autor que regresa por la puerta grande.

KAZUO UMEZU:

Nombrar a Kazuo Umezz es hacer referencia a uno de los más grandes representantes del horror japonés, pues es considerado por muchos como el padre del género en el manga. A pesar de la diversidad de su obra, sus trabajos más elogiados se enmarcan dentro del más sádico e inquietante terror por su capacidad para atraparnos en sus ineludibles y pavorosas redes.

Enlaces: Satori Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.