Editorial KODAI anuncia su primera licencia: “Echoes” (エコーズ) de Ayumi

La espera ha sido larga, más larga de lo pensado por todos pero… ¡la primera licencia de KODAI ya está aquí! Se trata de “Echoes” (エコーズ) de Ayumi, obra ganadora del premio Kono Manga Ga Sugoi! (¡Este Manga Es Increíble!). Saldrá a la venta previsiblemente en noviembre de 2019.

Han sido muchos meses los que desde KODAI han estado trabajando para poder dar este anuncio, pero llegados a este punto solo podemos desearles el mayor de los éxitos y esperar que todo vaya bien, que el público aprecie esta obra y el mensaje que busca transmitir.


En KODAI son consumidores de manga y anime desde hace años. Debido a esto, han visto cómo ha ido evolucionando el mercado y la dirección que está tomando. Así que como editorial lo tienen claro: calidad en el producto final y un precio ajustado. Por esto mismo el lanzamiento de su primera obra será una muestra de ello, aunque el precio, así como sus características, las podemos conocer ya… el producto final aún tiene que esperar unos meses. Toca esperar que las ventas acompañen para poder mantener esos estándares de calidad, o mejorarlos, así como esta política de precios.

Desde KODAI se enorgullecen en anunciar que la primera licencia que pasa a formar parte de su recién iniciado catálogo es “Echoes” (エコーズ) de Ayumi. Esta obra vio la luz en 2016, siendo la ganadora del premio Kono Manga Ga Sugoi! (¡Este Manga Es Increíble!) y es la primera vez que su historia sale de oriente para poder ser disfrutada por el público occidental. Con 28 años, Ayumi consiguió plasmar en un único tomo, todos los sentimientos, experiencias, reflexiones y sensaciones que le acompañaron durante su aún corta vida como chico transgénero. Una historia de superación, lucha, componente psicológico y mucho sentimiento.

En “Echoes” viviremos un drama deportivo, centrado en un equipo de baloncesto femenino, donde, entre otros personajes, veremos a Kaneko, la cual tiene dificultades para superar sus debilidades internas y culpas del pasado. Por otro lado, estará Igarashi Sei, un chico transgénero, que empieza a sentir un interés especial por Asuka, una chica un poco hostil pero que, pese a destacar en el baloncesto, no termina de encajar en el equipo. Poco a poco el vínculo entre Sei y Asuka se irá haciendo cada vez más fuerte. Sin embargo, sentimientos como el amor empiezan a ganar fuerza en el interior de Sei, aunque este… no puede decírselo a nadie. Pero la historia no se centra solo en eso. Habla de superación, de autoestima, de compañerismo y de baloncesto. El propio autor quiere lanzar el mensaje de que muchas personas diferentes puedan convivir en una misma comunidad y su deseo por un futuro en el que el ser transgénero no sea visto como algo peculiar.

La obra saldrá a la venta, previsiblemente, durante el mes de noviembre de este 2019. Esta edición, de 14,8 x 21 cm, 203 páginas y a un precio de 9,50€, contará con una entrevista realizada a Ayumi en 2016 después de conocerse que había ganado el premio Kono Manga Ga Sugoi! (¡Este Manga Es Increíble!). Además, en la próximas semanas, podremos disfrutar online del primer capítulo de la obra ¡de forma gratuita!Por ahora podéis ver el dibujo de Ayumi en el primer capítulo en japonés. Además, Ayumi cuenta con una web donde sube ilustraciones relacionadas con ECHOES y otras obras, dejando claro la mejora de su estilo con el paso de los años y la experiencia. Os invitamos a echar un vistazo a la web, así como a su perfil en Instagram y en Twitter. Además… ¡esto no es todo! Podeís pasaros también por este enlace y aquí podréis disfrutar de la continuación Break the border que Ayumi continúa subiendo de forma totalmente gratuita. Eso sí, por ahora… solo está en japonés.

Desde KODAI seguirán trabajando día a día. Por ahora, esto es todo lo que nos avanzan. Viendo el mercado… es una apuesta arriesgada el ajustar el precio tanto y con esta calidad. Sobre todo cuando acaban de empezar. Esperamos ver una gran respuesta por parte del público a esta iniciativa, así como a esta obra por su historia y su dibujo. Ojalá vaya todo mejor de lo previsto y podamos hablar de una segunda licencia antes de lo esperado, porque desde la editorial… ¡ya están trabajando en ello!

Fuente: Editorial KODAI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.