EOI Málaga celebra la ceremonia del té Chino el 28 de septiembre

Desde la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga nos informan de su último proyecto: La ceremonia del té Chino. Se realizará el día 28 de septiembre a las 17:30 en el salón de actos de la EOI Málaga, a cargo del grupo de especialistas en té Yun Shan Tang. Si tenéis oportunidad, ¡no os la perdáis!

La cultura del té tiene una vasta tradición en China. Esta exhibición pretende acercar al espectador a los ritos que se han originado en torno a esta ancestral bebida. Para ello el grupo de especialistas en té del Instituto de Recursos Acuíferos de Jiangxi nos propone tres ceremonias distintas: el té de la Dinastía Han, el té monástico y el té de los eruditos.

El primero de ellos, el té de la Dinastía Han, se remonta a los inicios de esta tradición, allá por el siglo II a. C. El segundo, el té monástico, da fe de la afición que tenían a esta bebida los monjes budistas de la Dinastía Tang (del siglo VII al X). Y la última de las ceremonias, la del té de los eruditos, nos muestra el interés que el té ha despertado entre los hombres de letras en la región de Wuyuan, provincia de Jiangxi, de la que justamente son oriundos este grupo de especialistas en té.

Este evento, que recordamos se realizará el día 28 de septiembre a las 17:30 en el salón de actos de la EOI Málaga, ha sido organizado por la Escuela Oficial de Idiomas, el departamento de chino, la asociación de profesores de la EOI y el Instituto Confucio, junto con la colaboración de la Fundación Unicaja. Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Escuela Oficial de Idiomas de Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.