Lanzamientos de Quaterni Editorial en noviembre de 2019

Quaterni nos ofrece en noviembre de 2019 un recorrido por el Japón de Edo de la mano del pintor más famoso de su historia con “El Japón de Hokusai” de Suso Mourelo y la historia oculta tras la escritura de ‘Sendas de Oku’, el libro de poesía más famoso de Japón en La senda secreta” de Pablo Tobías.

NOVEDADES EDITORIALES

QUATERNI-BANNER1119.jpg


Quaterni amplía su catálogo editorial un mes más y este mes nos ofrece “El Japón de Hokusai” de Suso Mourelo (a la venta desde el 18 de noviembre) y La senda secreta” de Pablo Tobías  (a la venta el 25 de noviembre).

Os dejamos con un poco más de información detallada del título, así como con los enlaces de compra por si os animáis a adquirirlo, recordando que si accedéis al enlace de compra de Quaterni, podréis leer el primer capítulo totalmente gratis en sus correspondientes fichas.

EL JAPÓN DE HOKUSAI, de Suso Mourelo

978841204462.jpg

[ ⇒ Comprar en Quaterni / ⇒ Comprar en Amazon 5% descuento]

Un fascinante recorrido por el Japón de la era Edo en compañía de uno de los máximos exponentes de la pintura oriental.

Si pensamos en una imagen que simbolice la creación artística de Japón, sin duda nos vendrá a la cabeza, aunque desconozcamos el nombre del autor, la estampa de una ola azul que se alza y, en su movimiento, crea el marco para una montaña mítica, el monte Fuji. Esta imagen, La gran ola de Kanagawa, la creó en torno a 1830 un septuagenario: para entonces llevaba más de medio siglo experimentando técnicas y estilos y había producido treinta mil pinturas, bocetos y dibujos para grabados. En este libro nos introducimos de lleno en el Japón del Periodo Edo. Un fascinante viaje a una época remota para conocer al artista que firmaba como Hokusai, y lo que hay de cierto y de mito en las costumbres y protagonistas de un tiempo y una cultura irrepetibles.

Libro a todo color. Contiene las pinturas más famosas de Hokusai. Un recorrido por el Japón de Edo de la mano del pintor más famoso de su historia. “El Japón de Hokusai” de Suso Mourelo cuenta con un total de 192 páginas y unas medidas de 15,5 x 22cm. Su precio es de 18,95€ aunque como siempre, os dejamos enlaces bajo la portada.

 

SOBRE SUSO MOURELO:

Suso Mourelo (Madrid, 1964) es autor de no ficción y periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y máster en Relaciones Internacionales, es especialista en Asia. Ha sido profesor universitario, reportero y director de programas divulgativos en España, gestor cultural y coordinador de exposiciones internacionales en el Indianapolis Museum of Art (Indiana, Estados Unidos). Desde 2016, Suso Mourelo vive entre Japón y España.


LA SENDA SECRETA, de Pablo Tobías

978841204467.jpg

[ ⇒ Comprar en Quaterni / ⇒ Comprar en Amazon 5% descuento]

Un ninja atormentado. Una conspiración oculta. Una misión arriesgada. Una obra inmortal… Una novela de intriga y aventuras cautivadora.

En 1689 el célebre poeta Matsuo Basho emprende un viaje hacia la provincia de Sendai para escribir la que acabará siendo su obra más famosa y profunda, “Sendas de Oku”. Lo que nadie sabe es que Basho es en realidad un melancólico ninja con un pasado más que doloroso y una angustiosa deuda que saldar, y que en torno a ese viaje gira una de las mayores conspiraciones políticas de Japón, que no solo involucra a varios de los clanes más poderosos sino también a los más cercanos consejeros del shogun Tokugawa y cuyas ramificaciones harían tambalearse la paz que con tanta sangre había costado conseguir.

La historia oculta tras la escritura de ‘Sendas de Oku’, el libro de poesía más famoso de Japón. Historia, intriga, aventuras, ninjas y haikus en una novela de aventuras inolvidable. “La senda secreta” de Pablo Tobías cuenta con un total de 320 páginas y unas medidas de 15,5 x 23cm. Su precio es de 31,90€ aunque como siempre, os dejamos enlaces bajo la portada.

 

SOBRE PABLO TOBÍAS:

Diplomado en la especialidad de Guion por la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) empezó a trabajar en la serie “Amar en Tiempos Revueltos” en sus inicios y desde entonces se ha especializado en proyectos audiovisuales de ámbito histórico, así como en adaptaciones literarias. Autor de la novela El corazón del bambú (Planeta 2014), La senda secreta es su segunda novela.


Enlaces: Quaterni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .