Estreno en cines: “La verdad” (La vérité) de Hirokazu Koreeda

Golem estrenará el próximo 25 de diciembre en cines “La verdad” (La vérité), el nuevo trabajo del director japonés Hirokazu Koreeda. Su primer trabajo en Francia con Catherine DeneuveJuliette Binoche y Ethan Hawke nos deja una emotiva historia sobre la relación entre una madre y su hija.

cartel-la-verdad.jpg
Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su exmarido, su agente… Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

  • COMENTARIO DEL DIRECTOR:

Si me atreví a aceptar el reto de rodar mi primera película en el extranjero, en un idioma que no es el mío y con un equipo totalmente francés, fue sencillamente porque tuve la enorme suerte de conocer a intérpretes y colaboradores que querían hacer una película conmigo. Juliette Binoche fue la autora de la primera chispa. Nos conocimos cuando vino a Japón en 2011 y sugirió que, algún día, deberíamos hacer algo juntos. Y esa sugerencia se convirtió en el punto de partida de este proyecto. Por eso quiero empezar expresando mi respeto y gratitud por su valentía. La base del guion es una obra teatral que empecé a escribir en 2003. Todo ocurría una noche en el camerino de una actriz de teatro al final de su carrera. Acabé por transformar la obra de teatro en guion y contando la historia de una actriz de cine y de su hija, que abandonó su sueño de seguir los pasos de su madre. Durante la reescritura, pregunté en varias ocasiones a Catherine Deneuve y a Juliette Binoche qué significaba realmente actuar para ellas, y sus palabras nutrieron el guion y le imprimieron vida. Quería que la historia transcurriera en otoño para poder superponer lo que le está pasando a la protagonista al final de su vida con los paisajes parisinos que abandona en verano. Espero que los espectadores se den cuenta de los sutiles cambios en las tonalidades verdes de los jardines a medida que se acerca el invierno, acompañando la relación entre madre e hija y dando el tono a sus vidas. Durante el rodaje, Ethan Hawke me dijo: “Lo importante no es hablar el mismo idioma, sino compartir la misma visión de la película”. Estas palabras me ayudaron a permanecer fiel a
mí mismo sin perder la seguridad.

  • SOBRE HIROKAZU KOREEDA:

Nació en Tokio en 1962. Se licenció en la Universidad Waseda en 1987 y entró a trabajar en TV Man Union, donde realizó premiados documentales. En 2014 fundó la productora Bun-Buku. En 1995 rodó su primer largometraje de ficción, MABOROSHI NO HIKARI, basado en la novela de Teru Miyamoto y ganador del Osella de Oro en el Festival de Venecia. Su siguiente película, WANDÂ FURURAIFU (El más allá) (1999), se estrenó en más de 30 países y le dio a conocer internacionalmente. En 2001, Distance fue seleccionada por el Festival de Cannes. En 2004, Yagira Yuya, el joven actor de NADIE SABE, se convirtió en el actor más joven en ganar el Premioa la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Cannes. En 2006 dirigió HANA, que gira en torno a la violencia y fue su primera película de época. En 2008 se estrenó STILL WALKING/CAMINANDO, donde reflejaba experiencias personales y que fue un auténtico éxito internacional cosechando galardones en Europa y Asia. En 2009 rodó la innovadora AIR DOLL, estrenada y aclamada en la sección Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes. En 2011, KISEKI/MILAGRO ganó el Premio al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián. En 2012 debutó en la pequeña pantalla con la serie “Going Home”. En 2013, la película DE TAL PADRE, TAL HIJO ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, y el Premio del Público en San Sebastián, Vancouver y Sao Paulo, además de superar la taquilla de sus anteriores películas en numerosos países. En 2015, NUESTRA HERMANA PEQUEÑA se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Cannes, participó en el Festival de San Sebastián y ganó cuatro premios en la Gala del Cine Japonés, Mejor Película y Mejor Director entre ellos. En 2016, DESPUÉS DE LA TORMENTA participó en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. En 2017, EL TERCER ASESINATO optó al León de Oro en el Festival de Venecia y obtuvo seis premios en la Gala del Cine Japonés. UN ASUNTO DE FAMILIA fue galardonada con la Palma de Oro del Festival de Cannes 2018 y batió todos los récords de taquilla de sus anteriores películas. LA VERDAD, protagonizada por dos leyendas del cine francés, Catherine Deneuve y Juliette Binoche, fue escogida para inaugurar el Festival de Venecia 2019.

foto4-la-verdad.jpg

foto2-la-verdad.jpg

foto1-la-verdad.jpg

La-verdad-857678484-large.jpg

La-verdad-855908371-large.jpg

Enlaces:  Golem

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .