Animetraje, Festival de Cine Anime de La Palma (2-5 enero 2020)

Del 2 de enero al 5 de enero de 2020 se celebra Animetraje, Festival de Anime de La Palma. Organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la asociación cultural Acmade, su objetivo es abrir una ventana hacia Japón proyectando una selección de las mejores películas anime.

instagram-post

Animetraje es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la asociación cultural Acmade, que tiene como objetivo potenciar el valor cultural del anime y generar un espacio de debate e intercambio de opiniones entre los espectadores. Del 2 de enero al 5 de enero de 2020 podremos disfrutar de una selección de películas en el Teatro Circo de Marte.

Además de la proyección de películas, se realizarán actividades paralelas como concursos y conferencias con el propósito de crear un ambiente idóneo para el aficionado. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en concursos, comprar merchandising, asistir a charlas y participar en sorteos exclusivos, siempre y cuando vayan con su mejor cosplay.

80889166-1046203092386148-1605469276439838720-o.jpg


PROGRAMA V ANIMETRAJE:

Jueves 2 de enero:

  • 19:45h: Inauguración de Animetraje: V Festival de Cine Anime La Palma
  • 20:00h: Proyección de la película Ride your Wave (V.O.S.E)
Nami-poster
Sinopsis: Cuando entra a la universidad, Hinako se muda a una pequeña ciudad costera, alejada de la vida que hasta ese momento llevaba y buscando la tranquilidad y la fuerza para enfrentarse a sus miedos ante el futuro. Allí es donde conocerá a Minato, que trabaja dedicando su vida a ayudar a los demás gracias a su trabajo como bombero. Hinako disfruta de su pasatiempo favorito, el surf, mientras conoce cada vez más a Minato y comienzan una relación cada vez más cercana y disfrutan de la vida en la costa. Pero no todo saldrá bien para Hinako, que tendrá que enfrentarse a un duro golpe y aprender a avanzar y pasar página cuando Minato pierde la vida en un trágico accidente inesperado. En un estado de devastación, Hinako no es capaz de disfrutar de nada ante la ausencia de Minato, ni siquiera del mar y el surf. Hasta que un día, en un momento de soledad, Hinako canta su canción y Minato se aparece en el agua. Ahora los dos deberán descubrir si pueden mantener su relación así eternamente, solo viéndose a través del mar. La película de animación ‘El amor está en el agua’ está dirigida Masaaki Yuasa (‘Devilman: Crybaby’, ‘Lu Over The Wall’) y cuenta con un guion escrito por Reiko Yoshida (‘Violet Evergarden’, ‘Gekijo-ban Non Non Biyori: Vacation’).

Viernes 3 de enero:

  • 18:00h Crunchyroll Quiz Atrévete a participar en el Crunchyroll Quiz y demuestra tu valía para conseguir un lote especial de productos que tenemos preparado para ti. Participa en parejas para resolver todas las preguntas sobre series anime
  • 19:00h Charla “El fenómeno Your Name. Y como se hizo el estreno en España” por Javi Puertas (responsable del área de cine de Selecta Visión).
  • 20:00h Proyección Weathering with you (V.O.S.E)

Sinopsis: ‘El Tiempo Contigo’ cuenta la historia de Hodaka Morishima (Kotaro Daigo), un chico de dieciséis años que ha dejado su pequeño pueblo isleño para hacerse un nombre en Tokio. Sin embargo, nuando llega a la gran ciudad, Tokio está bajo una lluvia torrencial que hace más difícil sobrevivir para Hodaka. Él se hace amigo de un hombre llamado Keisuke Suga (Shun Oguri) después salvar su vida. Así es como Keisuke empieza a trabajar como un escritor fantasma para su nuevo amigo y lo que le lleva a prestar atención a las leyendas urbanas alrededor de los extraños fenómenos meteorológicos. Las investigaciones de Hodaka le llevan hasta Hina Amano (Nana Mori) una huérfana adolescente con poderes especiales que le permiten conjurar el sol incluso en medio del aguacero ganándose el sobrenombre de “sunshine girl”. Ambos montan un negocio para alquilar las habilidades de Hana, pero no tardan en descubrir que comercializar la magia puede traer sus propios problemas. No mucho después, el futuro de los poderes de Hina parece estar envuelto en sombras. ‘El Tiempo Contigo’ es una película de animacón japonesa dirigida por Makoto Shinkai, el cineasta responsable de películas como ‘El lugar que nos prometimos’, ‘5 centímetros por segundo’, ‘El jardín de las palabras’ o, su mayor éxito hasta la fecha, ‘Your Name’. ‘Tenki no ko’ es el título original japonés de esta película y supone el sexto largometraje del director japonés, que ha trabajado en hasta siete cortometrajes.


Sábado 4 de enero:

  • 18:00h Charla “Los estrenos en cine de animación japonesa de Selecta Visión” por Javi Puertas (responsable del área de cine de Selecta Visión). Desde que surgió el fenómeno “Your name” en España, Selecta Visión ha apostado por dar a conocer los estrenos de cine anime en nuestro país a través de su nuevo departamento de cine. Su responsable nos contará el desafío que supone licenciar títulos como Mazinger, A Silent Voice o Mary y la Flor de la Bruja.
  • 19:00h Charla “Iniciación en concursos de cosplay” por Jota Vamps.
  • 19:30h Pasarela Cosplay
  • 20:00h Proyección Human Lost (V.O.S.E)
hl-poster-24516
Sinopsis: Año 2036. Una revolución en el mundo de la medicina ha logrado superar a la muerte colocando pequeñas nanomáquinas en el denominado “Shell System”. Sin embargo, sólo los más pudientes pueden acceder a esta tecnología. Yozo Oba no está entre ellos. Perturbado por sus extraños sueños, decide entrar a formar parte del grupo de moteros de su mejor amigo justo antes de que éstos se adentren en “The Inside”, el lugar en el que vive la élite. Una vez dentro, una serie de terribles descubrimientos cambiarán para siempre la vida de Yozo.

Domingo 5 de enero:

  • 17:30h Ceremonia de entrega de Essilor Concurso de Dibujo Manga 2020.
  • 18:00h Proyección Children of the sea (V.O.S.E)
i91-Yr-URn-ZPCKhp-Ny-Ixk-AAz-Bb4t9-932x1318

Sinopsis: Durante las vacaciones de verano, Ruka conoce a dos chicos que han sido criados por un grupo de dugongos en las profundidades del océano, Umi y Sora. Los chicos, que han desarrollado una fuerte dependencia por el agua del mar, son criados por Jim, un científico que los recogió del mar cuando eran pequeños y que ahora se dedicar a estudiar la sorprendente fisiología de estos niños marinos. Sin embargo, misteriosos incidentes están ocurriendo: los peces del mar están comenzando a desaparecer tragados por una fulgente luz y un misterioso meteorito ha caído en medio del mar.

Enlaces: Animetraje – Festival de Cine Anime La Palma

Un comentario el “Animetraje, Festival de Cine Anime de La Palma (2-5 enero 2020)

  1. Enhorabuena a Efrén . Lo conocí a la salida de una obra de teatro y tuve la experiencia de conocer a un joven con calidez humana y mente limpia .
    Enhorabuena a aquellos que aportan tanto a nuestra isla . Tan lejos de Japón 🇯🇵 pero un país de dónde aprender mucho .
    Lo visité hace unos años y Japón marca tu vida por unir pasado y futuro , por conciliar educación y vida , por enseñar que aprendieron de sus errores y todo con una elegancia , una educación y un respeto por lo ajeno que te deja con mucho por aprender .
    Enhorabuena y muchos éxitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .