“Hacia la luz” de Naomi Kawase en el Ciclo “Juego de espejos” de Caixaforum

CaixaForum proyecta en sus sedes de Barcelona, Sevilla y Palma, dentro del Ciclo de Cine “Juego de espejos”, la película “Hacia la luz” (光) de la directora japonesa Naomi Kawase. Una preciosa historia de amor sobre dos almas perdidas que se encuentran a sí mismas a través del cine.

radiance.jpg

Nada es más bello que lo que desaparece ante tus ojos…


Para las mujeres que trabajan en el cine, donde hasta hace poco tenían una escasa presencia como autoras, la relación con las obras de otras cineastas es clave para situarse dentro de una trayectoria común: para sentirse partícipes colectivamente del aumento de la visibilidad del talento en este ámbito. CaixaForum presenta este ciclo que tiene el objetivo de hacer visibles algunas particularidades de la creatividad cinematográfica de varias mujeres a través de los hilos y las conexiones que unen a distintas autoras. Para ello, han invitado a cinco realizadoras a elegir un film de otra cineasta, y a presentarlo a través de un vídeo o presencialmente. Posteriormente se proyectará el film correspondiente.

En este caso concreto, ha sido escogida por la directora Belén Funes, quien introducirá la proyección con un vídeo comentando la película y el porqué de su elección. Belén es guionista y directora, licenciada en la ESCAC. Sus primeros cortometrajes, Sara a la Fuga (2015) y La inútil (2016), tuvieron un gran reconocimiento entre festivales, y su ópera prima, La Hija de un Ladrón (2019), compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, donde se alzó con la Concha de Plata a la mejor actriz para Greta Fernández.

Este ciclo es una oportunidad para observar, como en un juego de espejos, motivaciones, inquietudes e intenciones compartidas por estas cineastas en sus respectivos procesos de creación. Ciclo coordinado por Dones Visuals, una asociación que reúne profesionales del sector audiovisual comprometidas en defender, promover y hacer efectiva la presencia de las mujeres.

La entrada para cada una de las sesiones tendrá un coste de 6 euros (50% si eres cliente de La Caixa). La proyección será en V.O.S.E. y se ruega puntualidad.

SINOPSIS:

Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.

HORARIOS Y SEDES CAIXAFORUM:

  • CaixaForum BarcelonaMartes 18 de febrero, a las 19:00 h
  • CaixaForum Sevilla Jueves 2 de abril, a las 19:00 h
  • CaixaForum PalmaLunes 6 de abril, a las 19:00 h
Os recordamos que “Hacia la luz” ha sido editada por BTEAM Pictures y si no tenéis posibilidad de verla dentro de este ciclo, siempre podemos disfrutar de ella en su Edición DVD:
mockup-luz.jpg


AAFF-Hacia-La-Luz-Cartel-web.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .