Programación asiática D’A Film Festival Barcelona Online (30 abril – 10 mayo)

El D’A Film Festival Barcelona ofrece un repaso exhaustivo a la actualidad cinematográfica mundial, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea. Repasamos la programación asiática que tendremos en esta edición ONLINE, del 30 de abril al 10 de mayo de 2020.

DA2020-vertical-per-xarxes.png

 ¡Un festín de cine que traerá al festival algunas de las mejores películas del año y directores y directoras emergentes que habrá que seguir de cerca!


A causa de la crisis global relacionada con el Covid-19 y dada la incerteza de su evolución, el D’A Film Festival Barcelona ha decidido trasladar una selección de su programación a una versión online del festival en las mismas fechas previstas, del 30 de abril al 10 de mayo. El D’A 2020 se asocia con Filmin, la plataforma de cine en streaming, para presentar una selección de las películas que se habían programado para la décima edición, celebración que queda aplazada hasta el 2021.

Destacamos un año más la programación asiática, donde el director de culto japonés Kiyoshi Kurosawa – que clausuró el último festival de Locarno con esta película- estará presente con la deliciosa “To the Ends of the Earth“, protagonizada por el icono del pop japonés Atsuko Maeda en el papel de una reportera de viajes que se enfrenta al choque cultural en Uzbekistán. El director chino Lou Ye (ganador del Premio Tiger en Rotterdam 2000 por “Suzhou River”) presenta “Saturday Fiction“, un drama de espías ambientado durante la ocupación japonesa de China y protagonizado por la gran Gong Li (“2046”, “Adiós a mi concubina”), premiado con la mejor dirección en Gijón 2019. Sin olvidarnos de la ópera prima de Gu Xiaogang, una de las películas más comentadas de la temporada: “Dwelling in the Fuchun Mountains“.

A continuación os damos algunos detalles más de cada una de estas propuestas y como siempre, os invitamos a que disfrutéis de ellas en el Festival, deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva edición. Ni que decir tiene que solo hemos destacado las propuestas asiáticas, pero no dudéis en echar un vistazo al resto de la programación que nos han preparado.

PROGRAMACIÓN ASIÁTICA:

TO THE ENDS OF THE EARTH” de Kiyoshi Kurosawa:

flyer-large.jpg

Kiyoshi Kurosawa, uno de los cineastas japoneses más interesantes de la actualidad (CureTokyo Sonata o Le secret de la chambre noire, vista en el D’A 2017), sigue en su nuevo film a una presentadora de televisión que se pone a prueba a sí misma mientras graba su programa de viajes por Uzbekistán. Una rareza fascinante y sombría sobre el choque cultural que se atreve incluso con el musical. Protagonizada por la cantante de J-Pop Atsuko Maeda.


Sobre Kiyoshi Kurosawa (Japón, 1955): Empezó a hacer películas de 8 mm mientras estudiaba Sociología en la Universidad de Rikkyo bajo la tutela de Shigehiko Hasumi. Es conocido por sus numerosas contribuciones al cine fantástico y de terror japonés, de estilo singular, lírico e inquietante. Con Tokyo Sonata ganó el premio Especial del Jurado de la sección Un Certain Regard en Cannes 2008.


SATURDAY FICTION” de Lou Ye:

EL-d-KSa-XYAEin-CY.jpg

SINOPSIS:

La estrella del cine chino Gong Li se pone en la piel de una célebre actriz que, una semana antes del ataque japonés a Pearl Harbor, viaja a la Shanghái ocupada para actuar en una obra de teatro que dirige un examante. En realidad, trabaja de forma encubierta para los aliados, y pronto descubrirá las intenciones de los japoneses. Un melodrama de espionaje que Lou Ye filma en un blanco y negro imponente.


Sobre Lou Ye (Shanghái, 1965): El reconocimiento internacional le llegó con su tercer largometraje, Suzhou River, ganador del Tigre de Oro en el Festival de Róterdam. Desde entonces, todos los films del cineasta han viajado por los grandes certámenes internacionales, revisando el presente y pasado recientes de su país con una visión crítica y llena de intrigas que se cuecen a fuego lento.


DWELLING IN THE FUCHUN MOUNTAINS” de Gu Xiaogang:

poster-780.jpg

SINOPSIS:

Gu Xiaogang debuta con una de las películas más comentadas de la temporada, proyectada en la Semana de la Crítica del pasado Festival de Cannes. Dwelling in the Fuchun Mountains narra la vida de una familia durante un año en la ciudad de Fuyang, al sudeste del país (lugar de nacimiento del cineasta), y se centra en los problemas de cuatro hermanos para hacerse cargo de su madre, que sufre demencia. Un fresco íntimo e imponente, con ecos del cine de Hou Hsiao-hsien.


Sobre Gu Xiaogang (China, 1988): Mientras estudiaba diseño de moda y marketing en la universidad descubrió el cine, con especial interés en el documental. Debutó con Planting for Life, documental que se aleja de las grandes urbes para hablar de otras filosofías y maneras de vivir en la China interior, tema en el que reincide en su primer film de ficción, Dwelling in the Fuchun Mountains.



1200x450-online-1200x450.jpg

Enlaces: D’A Film Festival Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .