“Crepanquine” de Caro Waro y Garbunka continúa a traves de Spaceman Project

El segundo volumen y la Edición Integral de “Crepanquine” de Caro Waro y Garbunka sigue adelante con su campaña de crowdfunding a través de Spaceman Project, donde su primer volumen vio la luz con éxito. Ahora está en producción el segundo tomo con una serie de recompensas muy interesantes.

CREPANQUINE-2-PORTADA.jpg


Crepanquine” de Caro Waro y Garbunka sigue adelante con su campaña de crowdfunding a través de Spaceman Project. El cómic tiene grandes influencias de las películas japonesas de animación, en especial las del Estudio Ghibli como “El castillo ambulante” o clásicos como “Perfect blue” y “Paprika” de Satoshi Kon. Los fondos están hechos a mano, en gouache y los personajes están dibujados en digital por encima, pues la intención de sus creadores era era que cada panel pareciera un frame de una película.

image-3.jpg

Aunque el estilo no es inmediatamente reconocible, los personajes beben mucho del manga y el anime. Tienen una apariencia amable pero la trama del cómic es oscura y a veces violenta, produciendo un contraste chocante que nuestros lectores han destacado favorablemente. Actualmente el segundo volumen está en producción, tanto en tomo individual como en una edición conjunta. También podremos encontrar un artbook por volumen para los amantes del arte. No dudéis en pasaros por la página del proyecto todas las opciones que nos ofrecen.

Como datos técnicos, el Volumen 2 llegará en formato cartoné y tendrá un total de 144 páginas a color, con unas medidas de 22 x 29cm. Por su parte el Volumen Integral llegará también en formato cartoné y tendrá un total de 272 páginas a color, con unas medidas de 19 x 25cm.

Sinopsis:

La Maldición es una legendaria enfermedad que corrompe el cuerpo y la mente de las mujeres que la padecen. Su inconfundible estigma: la transformación del dedo índice en una varita dotada de fantásticos poderes. Aunque nadie sabe por qué existe ni de dónde viene, se cree que aquellos que la padecen están siendo castigados por los dioses. Silenciosamente, la Maldición se extiende por todo el país de Crepanquine.

Crepanquine describe la historia de unos personajes cuyas vidas se ven continuamente entorpecidas por fuerzas desconocidas. En su persistencia por retomar el control de sus vidas, Rino, Xental y Banda emprenderán una peligrosa aventura que les llevará a descubrir la verdadera naturaleza de la Maldición y las secretas intenciones de los dioses. Para ello, sin embargo, deberán tomar caminos completamente distintos.

El tráiler ha sido animado entre Cristina de Manuel y Laura Cobo, animadoras profesionales que han participado en películas como “Klaus” o series como “Hilda” o “Ninja Turtles”.


EWDLnCjB.jpg

image-1.jpg

image.jpg

Portada-Artbook-banner.jpg

Fuente: Crepanquine, Spaceman Project.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .